Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

utilidad practica de la filosofia

No description
by

valeria ramos

on 6 September 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of utilidad practica de la filosofia

Utilidades Fundamentales
Nos procura la libertad y nos permite desarrollar el sentido crítico, esta es una contemplación de los seres y es muy útil, ya que nos libera de la esclavitud de la técnica y nos lleva a reflexionar.

Beneficios de la utilidad y practica de la Filosofía hoy en día
Ayuda a tender puentes entre los pueblos y las culturas y refuerza la exigencia de una educación de calidad para todos.



Utilidad Practica en el Pasado
Desde el pasado se desarrollaron y perfeccionaron las facultades del hombre, que son ahora las más intelectuales, por las cuales el hombre se distingue y se hacen remarcar de los otros seres que hay en la tierra.
Utilidad práctica de la Filosofía
¿Qué es la utilidad práctica de la filosofía?
Esta es la búsqueda del entendimiento a través del propio pensamiento, llevado a la práctica.
Utilidad de la Filosofía hoy en día
El mundo problemático es el campo en el cual se mueve la filosofía. Esta misma es una herramienta importantísima en la búsqueda de respuestas para este complejo mundo en el cual nos movemos.
Gerardo Mejía
Sandy Carolina Martinez 31411388
Jamil Fernando Villeda 31641572
Valeria Maria Ramos 31541227
La filosofía muchas veces modifica nuestros puntos de vista en una medida que nos introduce en una forma crítica y fundamental de la vida, de aquellos valores que no solamente nos hacen saber más, sino que nos puede hacer mejores.
La utilidad aparece cuando accedemos al ámbito de filosofar, este va generando una dinámica en la persona que llega a afectar la raíz y la sustancia misma de la persona.
Nos da el valor de entender el filosofar como auto experiencia del preguntar radical, del cuestionar, del buscar, de asumir la vocación de pensar, por fin, por uno mismo para llegar a ser uno mismo.


La filosofía facilita la búsqueda de la verdad, de la sabiduría y a la comprensión del ser mismo. no se da por satisfecho con el saber natural, sino que se siente acosado por preguntas que lo impulsan hacia un saber fundado y del cual pueda hacerse responsable.


La filosofía no brinda soluciones sino respuestas, las cuales no anulan las preguntas, pero nos permiten convivir racionalmente con ellas, aunque sigamos planteándonoslas una y otra vez.

Nos ayuda a cultivar lo que son preguntas de lo real, resalta lo esencial de ese preguntar y nos ayuda a seguir preguntándonos, a preguntar cada vez mejor.


Invita a respetar la diversidad cultural, el intercambio de opiniones y el aprovechamiento colectivo de los logros científicos.
Alienta la visión filosófica de los problemas contemporáneos para responder mejor a los desafíos con que se enfrenta hoy en día la humanidad.
Eleva tu nivel de conciencia. Te das cuenta de cosas que la mayoría no. Logras separar lo bueno de lo malo y aprendes a ser tolerante con tu entorno
Ayuda a responder más fácilmente a la pregunta base de nuestra existencia y que da sentido a nuestras vidas: ¿por qué...?.

Gracias :)
Este desarrollo condujo al hombre al conocimiento, a pensar sobre las acciones morales en armonía y posesión de Dios, como último fin del hombre por medio de la práctica de la virtud.
También ayudo al desarrollo y progreso de las instituciones sociales, educativas y políticas.
Contribuyo poderosamente como base, al desarrollo y progreso de las ciencias naturales y físicas como temas éticos, morales y políticos.
En el sentido cristiano, para el ser humano ayudo a abrir y preparar el camino para reconocer la verdad de la religión católica, que funcionaba en aquel entonces como un poderoso auxiliar de la fe y para defenderla de las opiniones de los herejes e incrédulos
Full transcript