Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

los maximos exponentes del reggae

No description
by

LUISA FERNANDA RINCON SIERRA

on 10 August 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of los maximos exponentes del reggae

Bob Marley (Jamaica)
Principal gestor del género y considerado el “Padre del reggae”. Compositor, cantante y virtuoso guitarrista, empezó su carrera musical a mediados de la década del 60' en su natal Jamaica, y alcanzó la fama en los años 70' cuando grabó “Soul Rebels”, junto a su banda The Wailers. En el año 1981, falleció víctima de melanoma, y será recordado por siempre como la gran leyenda del reggae.
Jimmy Cliff (Jamaica)
Cantante y compositor de reggae, empezó su carrera en los años 70', y fue famoso por componer bandas sonoras de películas, entre las que se destaca Hakuna Matata del filme “Rey León”.
Peter Tosh (Jamaica)
Empezó su carrera junto a Bob Marley y Bunny Wailer a mediados de los 60', también integrante de la célebre banda Wailing Wailers. Tosh fue muy famoso por practicar la doctrina rastafari. Murió asesinado en el año 1987 durante un robo en su casa.
los máximos exponentes del reggae
Steel Pulse (Inglaterra)
Una de las bandas de reggae (no jamaiquina) más famosa, se fundó en el año 1975 y abrió la senda del reggae a posteriores bandas inglesas.
Bunny Wailer (Jamaica)
Cantante, percusionista y compositor, integrante del legendario grupo The Wailers, empezó su carrera solista en el año 1976 y fue cultor del estilo Roots reggae.
Black Uhuru (Jamaica
Fue una de las primeras bandas de reggae de Jamaica en ganar un Grammy. Durante toda su historia han sufrido más de una separación.
Gregory Isaacs (Jamaica)
Cantante y compositor de reggae, uno de los pioneros del género, empezó en el año 1968 con el lanzamiento de su álbum “Another Heartache”.
UB40 (Inglaterra)
Banda inglesa precursora del “pop reggae”, conformada en el año 1978, que alcanzó la fama a finales de la década de los 80'.
Inner Circle (Jamaica
Banda jamaiquina fundada por los hermanos Ian y Roger Lewis en el año 1968. A mediados de los 70 la banda perdió a Jacob Miller y se separó, aunque los hermanos Lewis decidieron volver a reunirse en el año 1986.
Lucky Dube (Sudáfrica)
El reggae rápidamente cruzó fronteras y llegó al continente africano, de ahí emergió uno de los mejores exponentes de la zona. Lucky Dube empezó su carrera a mediados de la década de los 80', con un estilo diferente y letras de alto contenido social.
presentado por : martha isabel castellanos pamplona
.......
luisa fernanda rincon sierra
...........#soloreggae
gracias totales <3

Full transcript