Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Procesamiento De Polimeros

No description
by

Stephanie Ariza

on 24 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Procesamiento De Polimeros

Etapas de una polimerización en cadena:
En la etapa de terminación puede conducir el crecimiento de la cadena por la adición de un radical libre de acabado o cuando dos cadenas en crecimiento se combinan. Otra posibilidad es que trazas de impurezas puedan terminar la cadena polimérica.
Terminacion
Polimerización en masa:
Polimerización por suspensión:
Se mezcla el monómero con un catalizador y entonces se dispersa como una suspensión en el agua. En este proceso el agua absorbe el calor liberado por la reacción. Después de la polimerización, el producto polimerizado es separado y secado. Este proceso se utiliza comúnmente para producir muchos de los polímeros del tipo vinilo como el policloruro de vinilo, poliestireno, etc.
El monómero y el activador se mezclan en un reactor que es calentado y enfriado según se requiera. Este proceso es utilizado extensamente para la polimerización por condensación donde un monómero puede cargarse en el reactor y otro añadirse lentamente. Los procesos en masa pueden utilizarse para muchas reacciones de polimerización por condensación por sus bajos calores de reacción.
Los materiales plásticos industrialmente se producen de formas distintas, puesto que hay muchos procesos diferentes que son utilizados y otros nuevos están constantemente desarrollándose. Se utilizan como materiales de partida gas natural, petróleo y carbono para producir los productos químicos básicos para los procesos de polimerización. Al ser polimerizados mediante muchos procesos diferentes, se obtienen materiales plásticos en forma de gránulos, bolitas, polvos, o líquidos que son posteriormente procesados en productos acabados.
METODOS INDUSTRIALES DE POLIMERIZACIÓN.


Para la polimerización en cadena, puede utilizarse uno de los distintos tipos de catalizadores. En esta discusión consideraremos el uso de peróxidos orgánicos los cuales actúan como generadores de radicales libres. Un radical libre puede definirse como un grupo de átomos que tienen un electrón desapareado que puede enlazarse de forma covalente a un electrón desapareado de otra molécula.
La palabra polímero literalmente significa <<muchas piezas>>
Procesamiento De Polimeros
La mayoría de los termoplásticos se sinterizan mediante el proceso de crecimiento de la cadena por polimerización. En este proceso muchas moléculas pequeñas se enlazan de forma covalente para formar cadenas moleculares muy largas se denominan monómeros, la molécula de cadena larga formada por las unidades de nenómero se denomina polímero. El proceso químico por el cual los nenómenos se combinan químicamente en plímeros moleculares de cadena larga se denomina polimerización.
REACCIONES DE POLIMERIZACIÓN.


El proceso de aumentar la cadena del polímero por sucesivas adiciones de unidades de monómero se denomina propagación. El doble enlace al final de la unidad de monómero de etileno puede ser abierto, generar un radical libre y enlazarse de forma covalente.
Propagación:
Se disuelve el monómero en un solvente no reactivo que contiene un catalizador. El calor liberado por la reacción es absorbido por el disolvente y de esta forma se disminuye la velocidad de reacción.
Polimerización por solución:
Termoplásticos
Plásticos termoestables
Iniciación:
Polimerización por emulsión: Este proceso de polimerización es similar al proceso de suspensión puesto que se lleva a cabo en agua. Sin embargo, se añade un emulsor para dispersar el monómero en partículas muy pequeñas.
La habilidad para reducir el número de piezas en el diseño.

Resistencia química a diferentes ambientes.

Propiedades de aislante eléctrico.

Ligereza.

Facilidad de procesado.

Suficiente resistencia, rigidez y dureza.

Transparencia.


SELECCIÓN DE MATERIALES PARA DISEÑOS USANDO MATERIALES PLÁSTICOS.

Bajo coeficiente de fricción.

Posibilidad de coloreado y plateado.

Habilidad de evitar la humedad en los envases.

Estabilidad dimensional.

Etc.
Los métodos más comunes utilizados para el conformado de los termoplásticos son el moldeo por inyección, extrusión y el moldeo por soplado, mientras que los métodos más comúnmente utilizados para los plásticos termoestables son la compresión y el moldeo por transferencia.


Los elastómeros o cauchos son una gran subdivisión de los materiales poliméricos y son de gran importancia. El caucho natural se obtiene del árbol y todavía tiene una gran demanda (cerca del 30% del abastecimiento mundial) por sus propiedades elásticas superiores. Los cauchos sintéticos representan cerca del 70% del abastecimiento mundial, siendo el estireno-butadieno el más comúnmente utilizado.


Los termoplásticos tienen una temperatura de transición vítrea por encima de la cual estos materiales se comportan como sólidos viscosos o elásticos y por debajo de la cual se comportan como sólidos frágiles, vítreos. Los termoplásticos utilizados por encima de la temperatura de transición vítrea pueden endurecerse por fuerzas de enlace molecular mediante el uso de átomos o grupos atómicos sustituyentes en la cadena carbonada principal, como el cloro en el policloruro de vinilo, o por el enlace de hidrógeno en el caso de los nylons.
Full transcript