Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

LOS NIÑOS Y LAS ESCALERAS

A los niños les encanta subir y bajar las escaleras y esto le permite afianzar su cuerpo t tambien su equilibrio.
by

Silvana Bosquez

on 30 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LOS NIÑOS Y LAS ESCALERAS

LOS NIÑOS Y LAS ESCALERAS ¿Cuándo empieza a subir las escaleras?
Alrededor de los 9 meses los niños comienzan a gatear.
Alrededor de los veinte meses empiezan a subir las escaleras andando, aunque no aprenden a subir alternando los dos pies hasta mucho después. Todavía lo hacen de uno en uno, por lo que son bastante lentos. Hacia los 4 años consiguen subir las escaleras como los adultos, en vez de hacerlo siempre con el mismo pie. Y con 5 años logran también bajar con los dos pies alternativamente. Es a esta edad cuando suben y bajan escaleras correctamente, y empiezan a hacerlo más rápido y con mayor agilidad. ¿Cómo enseñar a un niño subir las escaleras?

Lo primero es incentivarlo a que alcance las escaleras gateando, es más, el pequeño lo hará, por sí solo, sin necesidad de guía. Una vez superada esta etapa ayúdelo a subir escalón por escalón sujeto de su mano. El siguiente paso es pedirle que se agarre de las barandas laterales y que inicie el ascenso. Por lo general en esta etapa el niño ya se siente independiente y no pedirá su mano. Para el momento del descenso, sea claro con el niño, dígale, ‘no debes saltar, un paso a la vez’, ‘sujétate de la baranda’, el pequeño lo entenderá y seguirá sus instrucciones. Recuerde vigilar siempre al pequeño, aunque este ya sepa cómo subir o bajar escaleras, nunca lo deje solo, puede ocurrir algún accidente. Superado el reto de las escaleras el niño está listo para desarrollar y afianzar su sentido del equilibrio. CONSEJOS PARA AYUDAR A SUBIR ESCALONES AL NIÑO Enséñale primero a subir, es más fácil que bajar, puesto que al descender pierde más fácilmente el equilibrio.

- Pon almohadas en el piso y permite que se siente o se acueste sobre ellas al tiempo que trata de alcanzar objetos puestos en el sofá. Esto hará que practique la coordinación y equilibrio necesarios para subir escaleras, banquetas, rampas… - Si ves que le da miedo, no le fuerces ni le obligues; podría ser contraproducente. Deja que se familiarice con la escalera y, una vez que domine el gateo en la ascensión, intenta que pruebe de pie. - Al principio, los escalones no deben ser muy altos, ya que cuanto mayor tenga que ser el paso, más difícil para sus pequeñas piernas y su inestable equilibrio.

- Anímale a subir situándote tú en el escalón de arriba y extendiendo tus brazos hacia él. Para llegar a ti tendrá que conseguir subir solo. RECOMENDACIONES PARA Q LAS ESCALERAS NO SEAN UN PELIGRO PARA LOS NIÑOS Siempre coloca una puerta protectora o rejilla para que tus niños no puedan caer accidentalmente por las escaleras.

Mantén a los niños lejos de las escaleras y no dejes que jueguen en ellas, aún cuando los estés vigilando de cerca. Revisa que no haya juguetes ni otros objetos tirados en los escalones.

No subas ni bajes a tus niños por las escaleras con un cochecito. No permitas que los niños usen andadores con ruedas que puedan hacerlos rodar por las escaleras sin control.

Si estás por mudarte a una casa con escaleras (o ya tienes una), controla que esté construida de manera tal que te permita agregarle una puerta de seguridad para niños y que tenga un pasamanos en donde te puedas agarrar fácilmente.
Full transcript