Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

MI AUTOBIOGRAFIA

No description
by

javiera aburto gonzalez

on 31 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MI AUTOBIOGRAFIA

M I A U T O B I O G R A F Í A
Mi

Fa
milia
Mi Ambiente Diario..
El Colegio...

Es donde más paso mi tiempo, llegué al IAB en primero básico, desde pequeña me gustaba venir pero siempre me a costado levantarme porque siempre he ido en la jornada de la mañana, estoy bastante agradecida de lo que he aprendido en este lugar.
Ahora curso Cuarto Medio, un año en el que debo tomar grandes decisiones, que, como dice mi mamá "marcarán mi vida para siempre", al principio no tomaba muy en cuenta sus palabras, pero hoy sé que son importantes.

Al salir de 4to quiero entrar a la Universidad y estudiar Trabajo Social, es lo que quiero, lo que me gusta y lo que haré. Siento que es necesario que exista gente dispuesta a ayudar a los que más lo necesitan y yo quiero ser una de ellas.
Mi nombre es Javiera Marcela Aburto González, nací el 30 de octubre de 1996 en Talca, Chile.

Hemos pasado por muchas cosas, varias separaciones de mis padres, enfermedades, tiempos económicos no muy buenos, pero a pesar de todo ello, seguimos juntos, creo que de eso se trata el concepto de "Familia", seguir en pie a pesar de las dificultades.
La mayoría del tiempo nos llevamos bien, o por lo menos eso tratamos, ya que todos somos muy diferentes..
Y O
Mi
Mejor

Amiga
Nunca me a gustado llamar a alguien "Mejor Amiga" pero ella si se lo merece, su nombre es Josefa.
En este tiempo es difícil encontrar personas como ella, la conozco hace 4 años y hemos aprendido a salir adelante a pesar de las grandes diferencias que tenemos, encontré en ella a una persona confiable y con la que sé que puedo contar en cualquier momento, porque así a sido hasta ahora.
Ellas son mis
amigas
, paso la mayor parte de mi tiempo con ellas ya que vamos en mismo colegio, aquí las conocí. Cada una tiene algo especial, son excelentes personas, alegres y diferentes entre nosotras.
A

m

i
g
o

s
La Amistad para mi es algo importante, cada amigo que tengo a marcado mi vida y me han enseñado cosas que me han hecho crecer.

A veces no hablo con algunos por mucho tiempo, pero siempre están en los momentos en que se les necesita
Todo comienza el año 1996, Marcela González, la joven de 27 años, mi madre, se encuentra viviendo sola, por problemas personales se fue de la casa a los 20 años.

Empieza a mantener una relación con un hombre el cual no merece que mencionemos su nombre... este la deja embarazada y al saber la noticia desaparece.
Mamá
Esta valiente mujer decide enfrentar este embarazo sola, y lo hace bastante bien,
siempre acompañada de su gran amigo Marcelo
, así después de 9 meses llego yo..
Mi mamá decide volver a vivir con mis abuelos nuevamente para así ella poder trabajar.

Cuando tenia 2 años ocurre algo en mi vida, mi mamá comienza una relación con su amigo de siempre Marcelo, desde ese día ellos empiezan a juntar dinero para comprar una casa.
"Papá"
A pesar de que no es mi papá biológico, él decidió tomar la responsabilidad de criarme y me dio su apellido, y pasé a ser Javiera Marcela ABURTO González.

No es un hombre muy cariñoso, muy rara vez demuestra sus sentimientos, pero me a sido de gran ayuda en mi vida y estoy muy agradecida de él.
Javiera Marcela González González
No recuerdo mucho de mi infancia pero si sé que fue bastante buena; a mis papás les gustaba viajar, entonces casi todos los fines de semana íbamos a la playa, casi siempre era Constitución con mi prima mayor, quien ahora es como una hermana mayor para mi.
2001
Todo cambia en el año 2001 con la llegada de Antonia, mi hermana menor.

Ella es una de las personas más importantes en mi vida, a pesar de que en principio no teníamos una buena relación, con el paso del tiempo todo a ido mejorando y ahora somos muy unidas, aunque siempre hay diferencias, como todos los hermanos...

Mi Curso
Ahora somos 4toMA, ya he pasado 3 años y principios de este, muchas historias compartidas y la verdad es que estoy muy agradecida de cada uno, con ellos he aprendido mucho, cada uno tiene un gran valor y les tengo mucho cariño.
Momentos importantes...
Después de 3 años de separación, mis padres vuelven a estar juntos, se viene un nuevo tiempo familiar, y el 15 de Diciembre de 2012 deciden volver a empezar casándose por la Iglesia.
2010
Como familia nos toca vivir momentos muy difíciles, pero lo peor es que no estábamos juntos, mi papá decide irse de la casa por un largo tiempo y comienza una nueva etapa en mi vida, vivimos mi hermana yo y mi mamá solamente en la casa.
En este tiempo tuvimos que aprender a salir adelante y a seguir con nuestra vida, gracias a Dios mi mamá supo enseñarnos muy bien, nos ayudó y cuidó todo ese tiempo (al igual que ahora).
A parte de la separación de mis padres, me toco vivir un momento muy difícil que marcó mi vida... La muerte de mi prima Valentina.
Una noticia que vino de repente, nadie lo esperaba, una pequeña que en sus 4 años de vida logró marcar la vida de muchos, con su alegría, su sonrisa, sus juegos, sus palabras, en fin, ella.. dejando un gran vacío, no hay día que no la extrañe.

Esto me enseñó a disfrutar cada segundo, a mi familia y a mis cercanos.
Aunque no es mi papá biológico, éste hombre decidió hacerse cargo de mi, me dio su apellido, entonces pasé a ser
Javiera Marcela ABURTO González.

No es un hombre cariñoso, y muy pocas veces demuestra lo que siente, pero he aprendido mucho de él, es muy esforzado y siempre lucha por lo que quiere lograr.
Estaré agradecida siempre por todo lo que a hecho por mi y aunque no se lo digo a menudo... Lo amo.

Después de salir de la Universidad, quiero ejercer mi profesión y si Dios quiere poder abrir un Hogar de Niños, quizás es algo poco común y puede que cueste, pero si sé que no me rendiré, voy a luchar para lograrlo.

No sé si llegue a casarme y formar una familia, aún no me preocupo de eso, pero si creo que es una etapa muy bonita que muy pocas personas saben aprovechar.
Por ahora (y para siempre) me preocupo por crecer día a día, como persona y en los estudios, para poder surgir y seguir adelante por lo que quiero.

La comida y yo...
Una de las cosas que más me gusta hacer, es comer, quizás no se nota mucho, pero así es, los más cercanos lo saben bien...
Para mi la gente que me rodea es bastante importante, me gusta pasar tiempo con las personas que quiero; los pequeños detalles, las cosas simples, y los buenos momentos.
Un poco sobre mi...
Me cuesta hablar un poco de como soy yo, pero si puedo contar algunas cosas sobre mi.

- Lloro con todas las películas, TODAS, hasta con las de monitos.

- Cuando entro al baño, cierro la cortina de la ducha, porque me da miedo cuando está abierta.

- Cuando hay palta en la casa soy capaz de comerme 4 panes.
Full transcript