Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Capa de enlace de datos y Capa física del modelo OSI.

No description
by

Deysi Sanchez Vazquez

on 8 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Capa de enlace de datos y Capa física del modelo OSI.

Capa de enlace de datos: conexión de servicios de capa superior a los medios
La capa de enlace de datos existe como una capa de conexión entre los procesos de software de las capas por encima de ella y la capa física debajo de ella.
La Capa de enlace de datos está incorporada en una entidad física como tarjeta de interfaz de red
(NIC) de Ethernet, que se inserta dentro del bus del sistema de una computadora y hace la conexión entre los procesos de software que se ejecutan en la computadora y los medios físicos. Sin embargo, la NIC no es solamente una entidad física. El software asociado con la NIC permite que la NIC realice sus funciones de intermediara preparando los datos para la transmisión y codificando los datos como señales que deben enviarse sobre los medios asociados.

CAPA DE ENLACE DE DATOS La capa de enlace de datos proporciona un medio para intercambiar datos a través de medios locales comunes.
La topología física o cableada de una red
probablemente no sea la misma que la topología lógica. CAPA FÍSICA DEL MODELO OSI Los protocolos de la capa superior de OSI preparan los datos desde la red humana para realizar la transmisión hacia su destino. La capa física controla de qué manera se ubican los datos en los medios de comunicación.
La función de la capa física de OSI es la de codificar en señales los dígitos binarios que representan las tramas de la capa de Enlace de datos, además de transmitir y recibir estas señales a través de los medios físicos (alambres de cobre, fibra óptica o medio inalámbrico) que conectan los dispositivos de la red.
Capa física: Estándares
El envío de tramas a través de medios de transmisión requiere los siguientes elementos de la capa física:

• Medios físicos y conectores asociados.
• Una representación de los bits en los medios.
• Codificación de los datos y de la información de control.
• Sistema de circuitos del receptor y transmisor en los dispositivos de red.
Capa de Enlace de Datos Capa física del Modelo OSI. Objetivo General

El objetivo general de esta investigación es conocer sobre Capa de enlace de Datos y Capa Física del Modelo OSI. Conocer que el modelo OSI divide las funciones de una red de datos en capas.
• La capa de aplicación provee la interfaz al usuario.
• La capa de transporte es responsable de dividir y manejar las comunicaciones entre los procesos que funcionan en los dos sistemas finales.
Objetivo Especifico El objetivo especifico es conocer cómo funciona cada una de las capas por ello dentro del capítulo conoceremos o aprenderemos lo siguiente.
Explicar el papel de los protocolos de capa de enlace de datos en la transmisión de datos.
Describir cómo la capa de enlace de datos prepara los datos para transmitirlos sobre los medios de red.

La capa de enlace de datos realiza dos servicios básicos:

*Permite a las capas superiores acceder a los medios usando técnicas, como tramas.
*Controla cómo los datos se ubican en los medios y son recibidos desde los medios usando técnicas como control de acceso a los medios y detección de errores.
Como con cada una de las capas OSI, existen términos específicos para esta capa:
*Trama: el PDU de la capa de enlace de datos.*Nodo: la notación de la Capa 2 para dispositivos de red conectados a un medio común.*Medios/medio (físico)*: los medios físicos para la transferencia de información entre dos nodos.*Red (física).Dos o más nodos conectados a un medio común. La capa de enlace de datos es responsable del *Intercambio de tramas entre nodos a través de los medios de una red física.
Una red física es diferente de una red lógica. Las redes lógicas se definen en la capa de red mediante la configuración del esquema de direccionamiento jerárquico. Las redes físicas representan la interconexión de dispositivos de medios comunes. Algunas veces, una red física también es llamada segmento de red.

La topología lógica de una red está estrechamente relacionada con el mecanismo utilizado para administrar el acceso a la red. Los métodos de acceso proporcionan los procedimientos para administrar el acceso a la red para que todas las estaciones tengan acceso. Cuando varias entidades comparten los mismos medios, deben estar instalados algunos mecanismos para controlar el acceso. Los métodos de acceso son aplicados a las redes para regular este acceso a los medios. Los métodos de acceso se analizarán con más detalle más adelante.
Las topologías lógica y física generalmente utilizadas en redes son:
• Punto a Punto
• Multi-Acceso
• Anillo
La capa física de OSI proporciona los medios de transporte para los bits que conforman la trama de la capa de Enlace de datos a través de los medios de red. Esta capa acepta una trama completa desde la capa de Enlace de datos y lo codifica como una secuencia de señales que se transmiten en los medios locales. Un dispositivo final o un dispositivo intermedio reciben los bits codificados que componen una trama. La capa física consiste en un hardware creado por ingenieros en forma de conectores, medios y circuitos electrónicos. Por lo tanto, es necesario que las principales organizaciones especializadas en ingeniería eléctrica y en comunicaciones definan los estándares que rigen este hardware.
Full transcript