Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of lo medios de comunicacion

No description
by

dago pineda

on 7 July 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of lo medios de comunicacion

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MANEJAN MI AFECTIVIDAD
¿QUÉ SON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN?
MEDIOS AUDIVISUALES
El cine
LA RADIO
DIVISIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN POR SU ESTRUCTURA FISICA
La televisión
Medios audiovisuales
ALGUNAS CARACTERÍSTICAS
DEFINICION GENERAL
FUNDAMENTANDO
-
A rasgos generales, los medios audiovisuales son los que pueden ser escuchados y vistos. Es decir, los dispositivos que se basan en imágenes y sonidos para transmitir la información, como es el caso de la televisión y el cine.
Los medios de comunicación se dividen, por su estructura física, en:
Desde su aparición en los años 30 hasta comienzos del siglo XXI, la televisión ha sido el medio con mayores índices de público o audiencia a nivel mundial. Esto se debe a sus características como herramienta informativa: su inmediatez en el cubrimiento de acontecimientos, los recursos que utiliza (imágenes, sonido, presentadores, set’s de grabación) y, sobre todo, la posibilidad que ofrece de ver los hechos-y a sus protagonistas-en tiempo real y a kilómetros de distancia.
El cine no ha sido considerado como un medio de comunicación informativo, a pesar de haber sido utilizado de esta manera en varias oportunidades. Es cierto que sus características audiovisuales le permiten funcionar como una poderosa plataforma de transmisión de mensajes, pero las dimensiones de su producción y los intereses de sus productores han hecho que, hasta el día de hoy, se lo considere como una entretención cultural, dedicada a la creación de historias, ficcionales y documentales, de alto impacto y con trascendencia emocional o histórica.
La radio es el único medio que hace parte de los medios que transmiten información por medio de formatos sonoros. Su importancia radica en que es el medio que consigue la información con más facilidad, además de tener un proceso de producción mucho más sencillo que el de la televisión.
HISTORIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
En un mundo globalizado, los medios de comunicación social desempeñan un papel importante en los procesos de socialización, incidiendo directamente en los cambios de comportamiento de las personas especialmente en las y los niñ@s y adolecentes influyendo en su forma de pensar y de actuar, despersonalizándolos e impidiéndoles la construcción de su pensamiento critico. Los dirigentes de la comunidad atento a esta situación están llamados a diseñar políticas que favorecen en los adolecentes su desarrollo socio-afectivo y su capacidad critica creativa.
Intentan transmitir lo más rápido posible la información.
-Informan sobre muchos temas como: política, sociedad, economía... Intentan informar sobre temas que les guste a todo tipo de personas como: jóvenes, adultos, profesionales...
-Hay muchas formas de transmitir un mensaje a través de una imagen, la música, el color...
ASPECTOS POSITIVOS ASPECTOS NEGATIVOS
NEGATIVOS
POSITIVOS
ACTIVIDAD
Los medios de comunicación son instrumentos utilizados en la sociedad contemporánea para informar y comunicar de manera masiva. Día a día, los individuos y las comunidades acceden a material informativo que describe, explica y analiza datos y acontecimientos políticos, sociales, económicos y culturales, tanto a nivel local como en el contexto global.

Los medios de comunicación son la materialización física de la necesidad de relacionarse entre sí que tienen todos los humanos. Mediante ellos se describen situaciones y problemas propios de nuestra realidad y, en la mayor parte de las oportunidades, se plantean análisis que contribuyen a su discusión.

Las características negativas recaen en la manipulación de la información y el uso de la misma para intereses propios de un grupo específico. En muchos casos, tiende a formar estereotipos, seguidos por muchas personas gracias al alcance que adquiere el mensaje en su difusión (como sucede al generalizar personas o grupos).
Las características positivas de los medios de comunicación residen en que posibilitan que amplios contenidos de información lleguen a extendidos lugares del planeta en forma inmediata. Los medios de comunicación, de igual manera, hacen posible que muchas relaciones personales se mantengan unidas o, por lo menos, no desaparezcan por completo. Otro factor positivo se da en el ámbito económico: quien posea el uso de los medios puede generar un determinado tipo de consciencia sobre una especie de producto, es decir, puede generar su propia demanda, ya que los medios muchas veces cumplen la función de formadores de opinión. Entonces, visto desde el ámbito empresarial, es un aspecto ampliamente positivo al hacer posible el marketing y anuncios para el mundo.
1. Diseña una encuesta a personas de distintas edades sobre la importancia de la radio y la televisión en su vida y lo que han aprendido por medio de ella. mínimo 10 preguntas.
1.
2. Haz un análisis del manejo que hacen los M.C.S. en tu dimensión afectiva en los aspectos tanto positivos como negativos en prensa, radio, televisión e internet
La parte negativa de los medios de comunicación.
Full transcript