Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Despegar.com

No description
by

Luisa Paredes Castillo

on 29 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Despegar.com

Trabajo: Comunicación en la empresa Despegar.com es la agencia on-line lider de viajes internacional.

Su sede principal se ubica en Argentina.

Se creó debido a un proyecto de Universidad lanzándose en Diciembre de 1999 por Roberto Souviron y compañeros.


Llegó a Perú hace año y medio aproximadamente. La comunicación externa es el incorporado de actividades generadoras de mensajes dirigidos a crear, mantener o mejorar la relación con el público objetivo.

Además, busca proyectar una imagen favorable de la compañía y promover actividades, productos y servicios.

La marca es lo que se posiciona la empresa, el poder de la marca se usa para diferenciarse de los demás. Marco Teorico: “El mejor precio garantizado o le devolvemos la diferencia”

“Trabajamos todos los días para ayudarle a economizar tiempo y dinero en sus compras de viaje. Queremos que tenga la tranquilidad que cada vez que compra en despegar.com está accediendo a las mejores tarifas disponibles en el territorio de Perú" Misión y Visión: Diagnóstico de la comunicación Público Objetivo: •Hombres y mujeres (padres de familia)
•35 - 45 años
•Nivel Socio económico A/B/C
•Realizan viajes planeados con anticipación
•Viajan en familia
•A nivel geográfico, despegar se encuentra en varios países; despegar Perú se enfoca en LIMA pero también incentiva la venta desde provincias Estrategias: Para adquirir posicionamiento de marca, buena
imagen corporativa y notoriedad se requiere: - Mejoramiento de su página web
- Diversificar canales de propaganda
- Mejorar publicidad en televisión
- mayor alimentación de sus redes sociales como Facebook
y Twitter. Los trabajadores son muy organizados y mantienen una comunicación fluida, disponen de un gran compromiso con su trabajo y resuelven problemas con facilidad de manera colaborativa.
Con respecto a la comunicación externa: mantienen las redes sociales y la pagina web actualizadas con promociones y noticias recientes en tiempo real; siguen una estética, lo que ayuda a que el publico cree una imagen de la marca invariable. Fortalezas Oportunidades Se crean campañas publicitarias con regularidad, además de presentar al publico durante todo el día, todos los días, ofertas de viajes nuevas.

Al ser una empresa internacional que recién ha llegado al país, todavía tiende a crecer y desarrollarse, por lo que aun debe trabajar mucho para posicionarse en nuestro país. Debilidades La jefa de área relacionada con la imagen de la empresa imagen no mantiene un buena comunicación con sus dos unicas trabajadoras (una encargada de redes sociales y diseño de la publicidad que ira publicada en el muro de ambas, y una encargada de la comunicación con la central de argentina (la cual es muy lenta debido a que esta no atiende de manera rápida al personal de otros países), que negocia las ofertas y la aprobación de nuevas campañas, ademas de otras tareas. Despegar.com, al ser una empresa que mueve su imagen vía web, no cuenta con mucha publicidad en medios radiales, televisivos o impresos, lo que no le ayuda a ganar clientes en otras áreas equivalentes en consumo a las redes sociales. Amenazas los trabajadores no se sienten a gusto en su ambiente laboral debido al poco espacio físico y el ambiente laboral de las otras áreas ubicadas en la misma sala y buscan trabajo en otras empresas con la fin de laborar en un mejor ambiente de trabajo.

La competencia esta mucho mejor posicionada y, aunque no ofrecen las mejores ofertas, se encuentra mejor posicionada, haciendo que despegar.com quede mas como una opción alternativa, no como una de las principales.
Full transcript