Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La Pecana

No description
by

ricardo joya

on 12 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La Pecana

La Pecana
JIMMY MANRIQUE
RICARDO JOYA

INTRODUCCIÓN:
PLAN DE EXPORTACIÓN DE PECANA A JAPON – TOKYO:

PORQUE JAPÓN COMO MERCADO OBJETIVO?
A través de este TLC, bautizado como Acuerdo de Asociación Económica (AAE), Perú y Japón suprimirán a lo largo de la próxima década las tarifas arancelarias sobre el 99 por ciento de los productos que intercambian.
Japón es uno de los principales mercados de destino de exportación de pecanas
La entrada en vigencia del TLC entre Perú y Japón incrementará el comercio bilateral en por lo menos 25 por ciento,  Asimismo, nuestras exportaciones no tradicionales se incrementarán de manera importante, como las de productos pesqueros y agroindustriales, las que serán un referente en el mercado japonés como lo son las exportaciones mineras
 

ventaja comercial


Una de las ventajas es que el Perú cuenta con un área costera muy extendida excelente clima para la producción de pecanas,
El consumo de frutos secos es más acentuado en países con bajas temperaturas, debido a que tienen alto nivel calórico. Perú tiene un clima subtropical entonces no hay un consumo fuerte de pecana, razón por la que gran parte de la producción se destina a exportación”. “Nuestros principales mercados son Japón, Alemania y EE.UU., México –pese a que produce-, y Canadá, país que está muy interesado en las frutas secas, principalmente por las condiciones climáticas

SELECCIÓN DEL MERCADO META

Los usos de la pecana se pueden segmentar en tres grupos :
a) Materia prima de la industria cosmética
b) Insumo de la industria medicina
c) Ingredientes para la alimentación
EMPRESAS PERUANAS QUE EXPORTAN PECANA A JAPÓN
La empresa que más ha crecido los últimos años es Belmont Food Peru S.A.C , la cual lideró las ventas de pecana con 53.83 %, mediante el incremento de sus ventas a Japón (12,0 %) Igualmente , Amazon Health Products sociedad aninima cerrada con un 32.9% se consolidó como la segunda exportadora de pecanas , Japon como principal destino.

PRODUCTOS SUTITUTOS

A pesar de los inconvenientes , la comercializacion de pecana en la actualidad sigue siendo rentable, el margen lo tiene la pecana en cuanto a frutos secos .
Sin embargo Tenemos una serie de productos que compiten directamente entre si en el mismo rubro entre ellos tenemos :
Nueces
Almendras
Mani
Abellanas

PROCESOS DE EXPORTACION
En toda exportación se incluyen los siguientes documentos:
Factura comercial: Redactada en inglés si el país de destino no es hispanohablante.
Factura comercial Relación simple detallando el contenido de lo que se embarca.
Conocimiento de embarque (B/L, AWB, WB): Documento que certifica que las mercancías han sido recibidas por el transportista.
Certificado de origen: Documento que certifica que la mercancía ha sido elaborada en el Perú; permite acogerse a beneficios arancelarios en los países de destino.
Póliza de seguro: Dependiendo del acuerdo entre las partes, el exportador adquiere una póliza de seguro para la mercancía a favor del cliente.
Declaración Única de Aduana: Documento aduano con el cual culmina el procedimiento de exportación, debiendo consignarse en este la información contenida en los demás documentos comerciales.

Es un fruto seco que poco a poco gana popularidad en el mundo entero y Perú quiere aprovechar esta instancia para potenciar los cultivos, aumentando la cantidad de hectáreas a 1500 de aquí al 2015.
Los principales países productores-exportadores son EE.UU. México Chile y Perú.
Los productores se ubican principalmente en Ica y Lima y en menor medida en Moquegua, Tacna y Ancash
En Ica tienen 46 hectáreas que fabrican 2 mil kilos por hectárea y tienen un bosque con 2500 pécanos. Ubicado en san juan en la zona del norte de valle de Ica llamado bellavista.

Japón es un archipiélago de 6852 islas. El Área del Gran Tokio en la isla de Honshū, dentro de la cual está la ciudad de Tokio, capital de facto de la nación, es la mayor área metropolitana del mundo con más de treinta millones de residentes.
Existe una conciencia creciente entre los consumidores japoneses de que los frutos secos son alimentos saludables y por lo tanto son productos que deben consumirse si se desea cuidar la salud.

ANALISIS DE DEMANDA
Los costos de transporte, manipulación y almacenamiento y sobre todo los procedimientos y las formalidades limitan la exportación a nuevos mercados. Cabe señalar que, en Perú, la zona con mayor concentración de pecanos es Ica, la cual alcanza el promedio de 2,5 toneladas por hectárea.

No obstante, a partir del próximo año pretenden expandir la zona de cultivo a la costa norte y la costa sur, sin embargo, su poca experiencia en el comercio internacional ha debilitado esta ventaja, por lo que para poder ingresar al mercado como el japonés se necesita hacerlo a traves de intermediarios que operan en estos países, para la mejor distribución de este producto.
RESTRICCIONES EN LA DISTRIBUCION
• Requisitos de la DUA: Cada declaración sólo puede comprender:
o Un exportador o consignante, a excepción de las exportaciones a través de intermediarios comerciales. El exportador o consignante debe ser quien haya emitido la factura;
o Un destinatario;
o Un país de destino;
o Mercancías objeto de una única naturaleza de la transacción;
o Un único término de entrega;
o Un único lugar de entrega;
o Una única moneda de transacción.
o Mercancía almacenada en un solo lugar (depósito temporal o local designado por el exportador), a excepción de la exportación definitiva con embarques parciales, y de las mercancías (con solicitud de embarque directo) a granel y de gran volumen que requieran acondicionamiento en más de un local, siempre que dichos locales se ubiquen en la misma provincia donde se encuentra la Intendencia de Aduana o la Agencia Aduanera de despacho;
o Encontrarse amparada en un solo manifiesto de carga a excepción de la exportación definitiva con embarques parciales.
Full transcript