Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Diodo Emisor de Luz (LED)

Dispositivos Electronicos.
by

Ricardo Gaytan

on 22 January 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Diodo Emisor de Luz (LED)

DIODO EMISOR DE LUZ
Un led (de la sigla inglesa LED: Light-Emitting Diode: ‘diodo emisor de luz’, también ‘diodo luminoso’) es un diodo semiconductor que emite luz. Se usan como indicadores en muchos dispositivos y en iluminación. Presentado como un componente electrónico en 1962, los primeros leds emitían luz roja de baja intensidad, pero los dispositivos actuales emiten luz de alto brillo en el espectro infrarrojo, visible y ultravioleta.
LED
Este tipo de diodos LED son los más comunes que vamos a poder encontrar, existen de varios colores como azules, verdes, rojos o ámbar.
Los usaremos generalmente en nuestras practicas como señalizadores de algún estado, pero siempre va a depender de nuestra creatividad el uso que les queramos dar!
Dentro del tipo de encapsulado anterior, tenemos otras variantes como los LED RGB, las siglas RGB significan Red (rojo) – Green (verde) – Blue (azul), estos diodos, actúan como tres diodos LED dentro de un mismo encapsulado, los cuales podremos ir variando sus intensidades, por lo que “mezclando” sus colores, podremos obtener casi cualquier color que queramos.
LED RGB
Lo principal que deberemos tener en cuenta, es si son de tipo ánodo común o cátodo común, lo cual es indispensable para polarizarlos correctamente, en el mercado podremos encontrar de los dos tipos, los de tipo ánodo común, significa que comparten su polo positivo, y los de tipo cátodo común, que comparten su polo negativo.
Los diodos LED mostrados hasta ahora, también los podremos unir, mediante un adaptador, a un tubo de luz obteniendo resultados muy visuales como podemos ver en el siguiente video.
Light Pipe (Tubo de Luz)
Mientras que un diodo LED normal nos va a ofrecer unas 800 o 900 mcd (milicandelas) estos diodos LED de alta luminosidad nos van a ofrecer entre 10000 y 12000.

Tanto brillo genera un consumo mucho mayor que un diodo LED normal, llegando a los 80mA
También podemos encontrar unos diodos con un encapsulado similar, solo que un poco más grande (10mm) dado que nos van a proporcionar una luminosidad mucho mayor que nos anteriormente mencionados.
Diodo LED de alta luminosidad
Una matriz de diodos LED, no es más que un montón de diodos LED dentro de un mismo encapsulado en el que distribuimos los ánodos en 8 columnas de 8 diodos unidos entre sí y los cátodos en 8 filas de 8 diodos (o viceversa, hay muchos modelos) formando, como su nombre indica, una matriz de “pixeles”, siendo cada pixel la intersección de una fila con una columna.

Cuando nos hablan de una matriz 8×8 o 7×5, se refieren a la cantidad de filas x columnas que posee, por lo que una matriz LED de 8×8 es una matriz de 64 diodos LED,
Matrices LED
Existen otros tipo de LED encapsulados, pero que no están dispuestos en forma de matriz, entre ellos podemos destacar las barras de LED.
Gauge Bar (Barra de LED)
Estas barras de LED nos van permitir visualizar niveles de una manera muy clara, bien sea temperatura, sonido, presión o cualquier sensor.
Desde el turno en las bancos, pasando por la numeración de pisos en ascensores los vamos a encontrar en multitud de aplicaciones que necesiten la visualización de uno o varios dígitos.
El LED de 7 segmentos básico, se le llama asi, por que las barras que se pueden iluminar son 7 en total, aunque los vamos a encontrar comúnmente con algún puntito también. La conexión de estos dígitos, no puede ser más sencilla, cada segmento es un diodo LED, con su ánodo y su cátodo.
Lo único que deberemos tener bien claro es la configuracion del display que hayamos adquirido, por ejemplo, el patinaje de este LED de 7 segmentos según su datasheet es el siguiente:
Display de 7 segmentos
Full transcript