Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Bacterias que producen energia

No description
by

Genesis Mariel

on 29 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Bacterias que producen energia

Energia a partir de bacterias
de la basura Por:
Genesis M. Ortiz Soto Información general Importancia Conclusión Relación con la química Referencias La basura se puede convertir en un sistema para producir energía. En ella se encuentran bacterias, capaces de generar electricidad. Estas bacterias producen hidrógeno.
El hidrógeno tiene tres veces más energía potencial que el petróleo, lo que le convierte en el combustible disponible de mayor contenido energético.
Cuando echamos comida a la basura estamos desperdiciando energía. En los compuestos orgánicos de las aguas residuales hay una energía potencial equivalente a 17 gigavatios de potencia instalada, la misma que en más de 11.000 turbinas eólicas. Los microbios son aliados fundamentales para lograr aprovechar las enormes cantidades de energía que se esconden en la basura. Las bacterias que se pueden emplear para producir energía, conocidas como exoelectrógenas, tienen la capacidad de consumir la materia orgánica y transferir electrones que son aprovechados para producir electricidad. Dada la diversidad de la basura orgánica, son necesarios muchos tipos de microbios para degradar los distintos componentes. Pero entre todas, las bacterias son capaces de producir electricidad a partir de casi cualquier tipo de material orgánico o inorgánico, desde el etanol o el hidrógeno, hasta los restos de animales o la celulosa. Los investigadores han combinado los trabajos de estas bacterias para producir hidrógeno en un biorreactor, de forma que el subproducto de una sirva de alimento para la otra. Esta tecnología tiene la ventaja de que las enzimas sobrantes pueden utilizarse para recuperar metales de los catalizadores gastados de automóviles y ayudar en la fabricación de celdas de combustible que convierten el hidrógeno en energía. Esta técnica es muy importante, ya que nos traerían muchos beneficios, tales como:

Reducción de contaminación en el ambiente

Alternativa viable para la producción de energía

Ahorro de dinero La producción de energía a través de bacterias nos ayudaría grandemente, debido al costo tan elevado del petróleo. Nos beneficiaria tanto en lo económico, como en lo ambiental. Reduciríamos la cantidad de basura, la contaminación ambiental y esto sería un uso eficiente para la basura, ya que generamos tanta a diario. En Puerto Rico se deberían empezar hacer trabajos de este tipo para ayudar a la sociedad y al planeta. Proponer investigaciones que respalden este tipo de técnica resultaría muy eficaz para reducir los problemas que hoy en día enfrenta el país.
http://www.teorema.com.mx/residuos/generar-electricidad-a-partir-de-las-bacterias-de-la-basura/

http://www.madrimasd.org/blogs/energiasalternativas/2009/02/16/112907

Química General / Jean B. Umland, Jon M. Bellama

Química general / W. H. Slabaugh, T. D. Parsons

http://www.afinidadelectrica.com.ar/articulo.php?IdArticulo=172 Su relación con la química es que gracias a las bacterias que liberan hidrógeno podemos producir energía, ya que por una reacción química se produce dicho elemento.
Full transcript