Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Una red de ordenadores es una interconexión de computadoras

No description
by

sara Pérez Silguero

on 4 February 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Una red de ordenadores es una interconexión de computadoras

Redes de ordenadores
Red de ordenadores
Una red es una interconexión de ordenadores para compartir información, recursos y servicios. Esta interconexión puede ser a través de un enlace físico (alambrado) o inalámbrico. Los usuarios de una red pueden compartir ficheros, impresoras y otros recursos, enviar mensajes electrónicos y ejecutar programas en otros ordenadores. Para comunicarse entre sí el sistema de red utiliza protocolos de red*.

Ventajas
Compartir recursos:
Las redes de ordenadores permiten compartir recursos que son poco utilizados o que tienen un coste demasiado elevado para que cada usuario disponga de uno (por ejemplo: impresoras de alta calidad, grabadora de DVD, etc.).

Compartir e intercambiar información:
La utilización de redes proporciona mecanismos más sencillos, sin la necesidad de emplear dispositivos de almacenamiento externos como disquetes, cintas, discos extraíbles o unidades de CD-ROM.

Internet
«Internet» proviene del acrónimo INTERconected NETworks (red de trabajos interconectados).
Internet representa el máximo exponente de la globalización. Es un espacio donde podemos comprar, vender o compartir cualquier producto, servicio o información con cualquier persona y lugar del mundo.
Se le conoce como la «red de redes» o la «gran red», debido a que su propósito se basa en interconectar ordenadores entre sí creando una gran telaraña de intercomunicación. Dichas interconexiones se realizan mediante cable físico convencional, fibra óptica, red eléctrica, vía satélite, etc...

Tipos de redes
Las redes de ordenadores se clasifican por su tamaño, es decir la extensión física en que se ubican sus componentes, desde un aula hasta una ciudad, un país o incluso el planeta.

Cómo nos conectamos a Internet
La única forma de poder conectar nuestro PC a la “red de redes” es a través de una empresa con acceso directo a la red que nos permita conectarnos a Internet a través de ella. Estas empresas son los llamados proveedores de acceso a INTERNET.
Para poder conectarnos con el Proveedor en la mayoría de los casos utilizamos la línea telefónica.

Internet vs Intranet
La internet es pública y abierta, y por tanto todos los usuarios tienen acceso a ella. La intranet al ser privada y corporativa requiere que los usuarios utilicen una contraseña de entrada.

Sara Pérez-Silguero Jiménez, 1ºBN
*se utiliza para nombrar las normativas y los criterios que fijan cómo deben comunicarse los diversos componentes de un cierto sistema de interconexión

Homogeneidad de las aplicaciones:
Todos los usuarios usan los mismos programas. Si además son aplicaciones que se comparten a través de la red, su instalación, gestión y mantenimiento son más efectivos.

Mayor efectividad:
La capacidad de organizar recursos tiene un impacto directo en la organización y en el presupuesto de la empresa. Si los recursos se pueden compartir, hacen falta menos recursos. Otros beneficios menos obvios son, además del ahorro de hardware, también ahorro de tiempo y de papel.



Mantenimiento más sencillo de la información:
Al usar la red existe una única copia de los datos, y todos los datos se modifican en la copia centralizada.

Ahorrar dinero:
h
ace referencia al uso de ordenadores más pequeños conectados en red en lugar de grandes ordenadores. Con ello se consigue una potencia equivalente a la de grandes ordenadores con un coste muy inferior.

Área de red local (LAN):
(Local Area Network)Interconexión de ordenadores y periféricos para formar una red dentro de una empresa u hogar, limitada generalmente a un edificio.

Área de red metropolitana (MAN):
(Metropolitan Area Network) Tiene cubrimiento en ciudades enteras o partes de las mismas. Su uso se encuentra concentrado en entidades de servicios públicos como bancos.

Área de red amplia (WAN)
:
(Wide Area Network) Esta cubre áreas de trabajo dispersas en un país o varios países o continentes. Para lograr esto se necesitan distintos tipos de medios: satélites, cables interoceánicos, radio, etc..


Área de red personal (PAN):
(Personal Area Network) esta integrada por los dispositivos que están situados en el entorno personal y local del usuario, ya sea en la casa, trabajo, parque, centro comercial, etc.

Necesitamos para ello:
Modem
:
Aunque esta forma de conexión resulta la más barata, es la menos rápida.
ADSL:
permite la conexión a Internet a una velocidad muy superior a la que proporciona un módem sobre la red telefónica básica.
Fibra óptica:
permite la transmisión de comunicaciones telefónicas, de televisión, etc., a gran velocidad y distancia, sin necesidad de utilizar señales eléctricas.

PRIVADO
PÚBLICO
usuarios
MIEMBROS DE UNA COMPAÑÍA
acceso
usuarios
CUALQUIERA
información
PROPIETARIA
información
FRAGMENTADA
acceso
INTRANET
INTERNET
Topologías
Se caracteriza por tener un único canal de comunicaciones al cual se conectan los diferentes dispositivos. De esta forma todos los dispositivos comparten el mismo canal para comunicarse entre sí.

Todos y cada uno de los nodos de la red se conectan a un concentrador o hub. Los datos en estas redes fluyen del emisor hasta el concentrador. Este controla y realiza todas las funciones de red además de actuar como amplificador de los datos.

Las estaciones se conectan formando un anillo. Cada ordenador está conectado al siguiente y el último está conectado al primero. Cada estación tiene un receptor y un transmisor que hace la función de repetidor, pasando la señal a la siguiente estación del anillo.
Conecta los dispositivos de red uno tras otro sobre el cable en un círculo físico. La topología de anillo mueve información sobre el cable en una dirección y es considerada como una topología activa.


http://www.alegsa.com.ar/Dic/red%20de%20computadoras.php#sthash.W4zaghEo.dpuf
http://www.monografias.com/trabajos24/redes-computadoras/redes-computadoras.shtml#ixzz3yMHtT2SF
http://definicion.de/protocolo-de-red/#ixzz3yMILQan1
http://www.alegsa.com.ar/Dic/red%20de%20computadoras.php#sthash.W4zaghEo.dpuf
http://www.netronycs. http://definicion.de/internet/#ixzz3yXLfsfEZcom/cuantos_tipos_de_redes_hay.html
http://www.kirolgelabirtuala.net/cursointernet/areas/02-Como%20conectarnos.pdf
http://www.monografias.com/trabajos53/topologias-red/topologias-red.shtml
ÍNDICE
Red de ordenadores
Ventajas
Tipos de redes
Internet
¿Cómo nos conectamos a Internet?
Intranet e Internet
Topologías de red
Full transcript