Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Banco Falabella

No description
by

Alvaro Felipe

on 3 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Banco Falabella

Ser referentes en cuanto a calidad y excelencia, destacando en la buena relación con los clientes y por cuánto se aprecian dentro de la institución. Esto, promoviendo las relaciones a largo plazo y buscando beneficios mutuos que cambien la lógica tradicional de hacer banca. Maria Florencia Azocar
Sebastián Sori
Francisco Ramirez
Alvaro Rubio Trabajo de mercadotecnia
Marketing
Prof.: Eduardo Faivovich Actualmente, la institución cuenta con una amplia cartera de clientes con seguros e inversiones, además de créditos hipotecarios. Somos una institución que contribuye al desarrollo del sector financiero, con patrones de calidad y ayudando a las personas a cumplir sus sueños y expectativas, ofreciéndoles una cartera de productos y servicios financieros que se complementan con los beneficios del mundo falabella y su particular relación con sus clientes. 1998 Inicialmente, se creó con la funcionalidad principal de ser una opción de cuenta de ahorro para los clientes de la Multitienda Falabella. Nace Banco Falabella tras la compra de una licencia bancaria a ING Bank Chile. < Hoy Diversificación de productos y servicios, abriendo la opción de obtener cuentas corrientes. Visión Misión Modelo de negocios Cuentas bancarias Créditos Seguros Ahorro e Inversiones Matriz BCG Matriz de posicionamiento Segmentos actuales

Segmentación Geográfica
Multitiendas Falabella a lo largo de todo Chile, desde Arica a Magallanes

Segmentación Demográfica
Personas mayores de edad(con excepción de las cuentas de ahorro), de cualquier género, preferentemente de un ingreso acomodado, que tengan estudios de enseñanza media completos y que presenten ingresos en caso de créditos u otros servicios.

Segmentación Psicográfica
Según gustos, estilos de vida y otros factores, se pueden clasificar en personas que buscan emprender y quieran invertir o empezar algún proyecto. También en clientes que buscan alcanzar sus sueños y disfrutar de múltiples beneficios, como viajes, descuentos, comodidad, rapidez y otros. Personas que piensan en formar familia o ser más independientes económicamente. También para brindar seguridad en ahorros o en cosas materiales de valor.

Segmentación Conductual
Para personas que busquen opciones de emprendimiento del tipo personal o familiar, en donde la institución les brinde beneficios o servicios que respondan a sus necesidades, se acomoden a sus ingresos y les entreguen la estabilidad necesaria. Las figuras están enlazadas entre sí, lo que significa que hay una alianza o una institución que nace a manos de otra, en este caso el Banco nace a raíz de la Multitienda. El verde significa crecimiento y naturalidad, por la visión que se tiene de cambiar la forma lógica de hacer banca y salir de lo común. Marcas y Logos El logotipo de Banco Falabella está constituido por el nombre de la institución y acompañado de dos figuras con forma de huevo, la primera de color verde claro y la segunda de color verde oscuro. Además, el hecho de que el logo del Banco y de la Multitienda sean del mismo color, hace notar que son instituciones que se relacionan entre sí. Las letras son de colores grises, lo que le da sobriedad al logotipo. Banco falabella se expande a perú en el 2007 y colombia en 2010.
Con respecto al marketing usado en televisión en Perú y Colombia es bien parecido al que se usa acá. Por ejemplo la canción "Suspicious minds” de Elvis Presley que se usa para el comercial de tv en Chile, es la misma usada en los demás países. Además este marketing apunta a la banca personas, siempre con el mismo slogan “hablamos mirándote a los ojos” y el mismo logo para los 3 países.
Fijarse en cultura,moda, vision, colores, políticas para entrar en otros países.
Para seguir expandiendose se piensa en panamá y costa rica debido su buen crecimiento economico. Mkt internacional Que el Banco sea reconocido por personas entre los 25 y 40 años aprox y que tengan una buena percepción de él.
Persuadir al receptor y lograr que adquiera, cotice o pregunte por alguno de los servicios y productos otorgados por el Banco.
Dar a conocer los beneficios que tendrán a la hora ser clientes del Banco y los que obtendrán por tener un crédito, un seguro de vida o tarjeta VISA. Posicionamiento
Con el plan de marketing, queremos lograr que Banco Falabella esté posicionado dentro de los 10 mejores Bancos del país y aumentar la participación de créditos de consumo con su competencia directa (Santander, BCI, Banco Chile, entre otros).
Será diferente a la competencia, ya que se ofrecerán tasas más bajas de interés, flexibilidad para el cliente y post venta.
 Objetivos
Realizar una campaña publicitaria innovadora (comercial de tv) que sea capaz de llegar al público que se quiere lograr y que cumpla con los siguientes objetivos:
 
Que el mensaje que se quiere transmitir sea claro y entendible al público objetivo.
Tener una fuerte campaña publicitaria para dar a conocer las promociones a los clientes y para los futuros clientes, utilizando el e-marketing y la televisión. Demográfica: Se quiere llegar a personas que estén entre la edad de 25 y 40 años, género masculino y femenino, con un ingreso acomodado (sobre $1.000.000) y que tengan educación universitaria completa.
Psicográfica: Segmentar a través del estilo de vida de los posibles clientes como por ejemplo que tengan una vida más independiente, si tiene planes de formar familia, consumo personal ó independizarse por ejemplo.
Comportamiento: Se orienta a clientes que busquen un beneficio para emprender proyectos tanto de tipo personal como familiar, en donde requieran créditos con tasas que se acomoden a sus ingresos y quieran una cierta distinción y estabilidad. Análisis del mercado
. En la actualidad, el Banco Falabella tiene mucha competencia directa como el Banco Santander que es el que más tiene participación en el mercado de cuentas corrientes (24,9%), créditos de consumo (25,6%), crédito a individuos (24,1%), entre otros. Además está el Banco crédito inversiones y el Banco Chile dentro de sus fuertes competidores.
Dentro del área de Bancos de casas comerciales, Banco Falabela lidera en los créditos de consumo con un 5% de participación, en tanto, Banco Ripley cuenta con un 1,3% y Banco París con un 1,5% de participación.

Segmentación
Geográfica: Tiendas Falabella en todo el país, comunas de Santiago que tengan el perfil de cliente que se busca y red de sucursales (desde Arica hasta Magallanes). Plan de mkt La estrategia de ventas se va a centrar en la creación de nuevas promociones y servicios del Banco. Además de crear una nueva publicidad y comercial de tv que apunte más a los jóvenes profesionales.
Producto: Créditos de diversos tipos (hipotecario, consumo, automotriz y universal), tarjeta visa Falabella y seguros (automotriz y vida).
 
Distribución: Banco falabella cuenta con oficinas a lo largo de todo el país, además de contar con una banca móvil (telefonía celular) y una red de telefonía fija, lo que lo hace muy accesible a las personas y futuros clientes.
 
Promoción: La entidad ha sacado varias promociones, como por ejemplo de redcompra, canales de atención, crédito hipotecario y cuenta corriente. Son muy variadas y atractivas para el adulto joven que trabaja, lo que los hace siempre estar innovando y tratar de posicionarse mejor en el mundo bancario y entre las personas y público objetivo.
 
Precio: Los precios no cambian según la sucursal, ya que al tratarse de un banco, tienen más relación con la tasa de interés y otros factores que los da el mercado. Además depende de la persona (características) que cotice algún crédito u otro producto del banco. Por otro lado, tiene bastante competencia en las tasas de créditos, ya que hay otros bancos con tasas más bajas de interés. Marketing mix Estimacion de la demanda 2013 Imacec 5.5% con descenso progresivo de la pobreza desde 2010.

Sectores con más crecimiento: Comercio, Construcción y Financiero

Crecimiento del credito hipotecario ligado al aumento de ingreso Politica de precio Conjunto de principios, rutas, directrices y limites fundamentales para la fijación del precio inicial.

Banco Falabella posee una estrategia de precios accesibles a su publico objetivo

Variaciones con gran sensibilidad a cambios de precios de la competencia y características de los productos

Seguro Bolso Protegido: Datos relevantes para el precio son las cifras de delincuencia (demanda) Canales de distribución y formas de venta Canales directos: Oficinas para la firma de todo contrato, atención mañana y tarde.

Oficinas islas: Pasillos de malls, eventos, paseos peatonales, etc

Canales indirectos: Para la presentación de los productos hay fuerte presencia en redes sociales, televisión y oficina virtual
Full transcript