Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LA MODA EN EL SIGLO XIX

No description
by

Irene Polaina

on 21 January 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA MODA EN EL SIGLO XIX

Pecho erguido y abundante
Caderas anchas
Cintura muy afinada
Nalgas exageradas
IDEAL DE LA BELLEZA DE LA MUJER
IDEAL DE BELLEZA DEL HOMBRE
Durante la primera mitad del siglo XIX se imponen en el mundo los gastos sencillos y una mayor discreción en el uso de los cosméticos, sólo se admite el talco.
VESTIMENTA FEMENINA SIGLO XIX
En esta época hay varios estilos de vestimenta :

Estilo miriñaque : Ornamentación menos exagerada , diseños sencillos , se dejan de usar las mangas de pernil , cinturas más estrechas , faldas con más volumen.
Estilo polisón : Dos piezas separadas : un corpiño y una falda , las faldas pierden el volumen por delante , por detrás ganan en grandeza gracias al polisón , vuelos encaje en forma de cascada , vestido linea princesa.
VESTIMENTA MASCULINA SIGLO XIX
Corbata y sombreros con capa alta
Frac ajustado
Faldones
Pantalón de trabilla
Levita
Chaleco
Pelo rizado , bigote largo y perilla
En adelante será la burguesía quien determinara la dirección que tome la moda.
LA MODA EN EL SIGLO XIX
Aquí mostramos un pequeño vídeo del ideal de la belleza femenina en el silo xix

¿Cómo se vestían los nobles y los burgueses ?
Los nobles y los burgueses para las reuniones sociales se vestían con frac que era una vestidura que por delante llega hasta la cintura y por detrás tiene dos faldones más o menos anchos que lo usaban.También usaban la levita que era una vestidura masculina de etiqueta, más larga y amplia que el frac , y cuyo faldones llegan a cruzarse por delante la cual se usaba como ropa de calle.
Para diario usaban camisas de lienzo gruesa y para vestirse para grandes ocasiones usaban camisas más finas. Todo atuendo llevaba un bastón
ÍNDICE
Cabello masculino en el S.XIX
En el S.XIX quedó demostrado que el cabello podía ser la forma de expresión exterior del cabello.
En la primera mitad del siglo,el cabello será desordenado, seco,sin productos artificiales, sin ostentación.
De los modelos clásicos de la estética griega de finales del S.XVIII, se pasa a una búsquedad de la estética medieval.
Cabello femenino en el S.XIX
El estilo del cabello de la mujer fue un estilo neoclásico con inspiración en la antigua Grecia. Usaban rizos en la frente y cerca de las orejas, y atado en un nudo o rodete en la nuca; solían adornarlo con cintas o diademas. Después de 1820 comienzan a usar el cabello partido al medio y con bucles sobre las orejas. En esta época todas las mujeres usaban para salir a la calle un sombrero o un bonete. A los estilos de cabello femenino de esta época se los ha llamado también los "
Jane Austen's hairstyles
", por la difusión que tuvieron posteriormente sus novelas y los filmes hechos sobre ellas, como la famosa "
Orgullo y Prejuicio
" ("Pride and Prejudice") de 1813.
Música de moda en el siglo XIX.
La música del siglo XIX está marcada por el ideal romántico. Aunque tradicionalmente el romanticismo se opone al clasicismo musical, en un principio hay más continuidad y puntos comunes que contrastes o rupturas. Es a mediados de siglo cuando la música se va transformando para acabar imponiéndose diversidad de tendencias postrománticas, entre ellas el impresionismo o el neoclasicismo.

La música, va a erigirse como el arte romántico ideal como expresión inmediata de los sentimientos. Avalada por estas ideas la música instrumental pura, sin palabras, capaz de comunicar la emoción, va a considerarse la forma de componer más adecuada y sublime.


El sentimiento nacionalista del siglo XIX será el responsable de las diferencias entre los estilos musicales nacionales, que considerarán a la canción popular como la expresión más espontánea del alma nacional. Complementariamente a la concentración de música nacional hubo un deleite por el exotismo, empleándose lenguajes foráneos para generar un colorido pintoresco.

Alemania va a despuntar respecto al resto de Europa e Italia va a perder su hegemonía, destacando tan solo en la ópera, su género más arraigado y auténtico.

La música de gran formato, sinfonías o dramas operísticos de autores como Berlioz, Mahler, Buckner, Wagner o Meyerbeer compite con la de pequeño formato, lieder , nocturnos, impromptus, polonesas,etc.de clásicos románticos como Chopin, Schumann, Schubert o Mendelssohn.

Los músicos van a componer para la eternidad, teniendo presente la infinitud de la música y la idea de transcendencia, pero como novedad también buscarán el reconocimiento del público.

La figura del director de orquesta cobrará gran importancia y destacarán compositores que ejercerán de directores de orquesta o serán grandes virtuosos de algún instrumento (Paganinni, Liszt o Schubert ). En este contexto se producirá un gran desarrollo de la técnica instrumental, en especial de la pianística, y de los propios instrumentos.
Músicos de moda .
Albert Dietrich - Aleman.
LA MODA, introducción.
MODA.
Indica en su significado más amplio una elección o, mejor dicho, un mecanismo regulador de elecciones, realizadas en función de criterios subjetivos asociados al gusto colectivo.
Durante el siglo XIX fueron propios el frac, la levita y el pantalón para los caballeros, y la mantilla de seda y las peinetas para las señoras españolas. Además fue el apogeo de los grandes faldones que llegaron a utilizar hasta 14 metros de tela durante 1860, causando que las mujeres no pudieran caminar del brazo con un hombre.
1
2
3
1.- IDEAL DE BELLEZA DE LA MUJER
2.- VESTIMENTA MASCULINA SIGLO XIX
3.- IDEAL DE BELLEZA DEL HOMBRE
4.- VESTIMENTA FEMENINA DEL SIGLO
XIX
5.-CABELLO FEMENINO
6.-CABELLO MASCULINO
7.-VESTIMENTA DE LA NOBLEZA
8.-MÚSICOS DE MODA
9.-MÚSICA DE MODA

Escena de la película Orgullo y Prejuicio
Peinado clásico con diadema

El corsé servía para realzar las curvas de la mujer, pechos, cintura.
Lo que verdaderamente llama la atención de ésta época es el uso de los corsés para estrechar al máximo la cintura y realzar el busto y las caderas. Estos apretados elementos dejaban sin aliento a muchas mujeres, provocando desmayos o incluso la muerte por la deformación del tórax, que acaba estrujando los órganos vitales.
“El hombre elegante debía ofrecer un aspecto atormentado y enfermo, debía tener cierto desaliño en su persona, las uñas largas, la barba ni demasiado cuidada ni bien afeitada, como si acabara de surgir por sorpresa, los cabellos agitados al viento, la mirada profunda, perdida y fatal, los labios contraídos por el desdén hacia la especie humana, el corazón infeliz, byroniano, sumido en la aflicción y el misterio de la existencia”.
Beethoven
ROMANTICISMO: Música y Pintura
Chopin
Schumann
Mendelssohn
Schubert
Laura Rodríguez, Irene Polaina, María Moreno y Denisse Sierra

4ºB I.E.S. José Saramago (Humilladero 2014-2015
Full transcript