Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Mecanismo de ejecución

No description
by

Daniel Roldán S.

on 21 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Mecanismo de ejecución

Metodología
de las
AFD A la hora de ejecutar una acción motriz (movimiento que se realiza para alcanzar el objetivo propuesto) intervienen tres mecanismos: Mecanismo Perceptivo: identifica los datos sensoriales. ¿Qué pasa? Mecanismo Decisional: se plantea cuál es el problema y las posibles soluciones. ¿Qué hago? Mecanismo ejecutor: es el responsable de coordinar las acciones musculares implicadas en la respuesta. ¿Cómo lo hago? MECANISMO DE EJECUCIÓN: es el encargado de realizar el movimiento. Es el responsable de la organización motriz que coordinará las diferentes acciones musculares implicadas en la respuesta programada anteriormente. De este mecanismo depende que el resultado esté de acuerdo con el propósito de la tarea motriz. Este mecanismo tiene dos partes muy diferenciadas: Componente cuantitativo: definen el nivel de condición física requerido. Influido por la herencia y el entrenamiento. Componente cualitativo: referidos al nivel de coordinación neuromuscular requerido. Ejemplo de ejecución:
Tiro a canasta Lograr la canasta Opciones Fallar el tiro Ejecutando un mal gesto técnico se puede lograr canasta, al igual que ejecutando la técnica correcta se puede errar el tiro, esto lleva a hacer correcciones (feedback).
Porque por una parte está el conocimiento de la ejecución y por otro el del resultado. Ejemplo de lanzamiento de falta: Esto es un claro ejemplo de una acción donde el mecanismo más importante es el de ejecución.
El entorno apenas cambia (la barrera puede moverse ligeramente al igual que el portero, pero el objetivo, la portería, no). La duda está en tirar a puerta o pasar a un compañero, una vez tomada la decisión de disparar entra en juego la ejecución. En este caso es perfecta. Golpeo en golf: Otro claro ejemplo de una ejecución perfecta. El entorno no cambia, a excepción del viento. La decisión a tomar es única y por último entra en juego la ejecución. Ejecución de press de banca inclinado: Situación donde el medio es inmutable, tomada la decisión de colocar el peso con el que vayamos a hacer el ejercicio, la ejecución correcta del ejercicio es lo importante. El mecanismo de ejecución es el más importante en este caso. Daniel Roldán Sánchez
IES Antonio Machado
Curso 2012/2013
Full transcript