Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

bioma chaparral

No description
by

Karla Castillo

on 28 April 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of bioma chaparral

Luz solar
Latitud-Altitud
Temperatura
Humedad
Viento
BIOMA CHAPARRAL
Los vientos son flujos de gases a grandes escalas.
Aquí en el planeta Tierra, el viento es el movimiento de la masa de aire que se encuentra ubicada en la atmósfera.


Grandes vientos aparecen como los factores primarios en determinar cuándo arderá el chaparral.
Un bioma chaparral se crea cuando el agua fría del océano se fusiona con una masa de tierra a una alta temperatura. Los encontraras a unos 30 a 40 grados por debajo y por encima del ecuador.
Se encuentran más allá del trópico de cáncer y del trópico de capricornio. Los chaparrales más importantes se encuentran a lo largo de la costa de baja california, también se encuentran en varias áreas alrededor del mar mediterráneo.
El chaparral de altitud se presenta a elevaciones mayores a los 800 m, en lo que corresponde a la zona límite con el bosque de coníferas.
Una característica del chaparral es que es muy caluroso y seco. La temperatura durante el invierno es muy suave, usualmente alrededor de 50°F
La mayoría de la lluvia cae en el invierno. El verano es muy caluroso y seco, y la temperatura puede alcanzar 100°F. Esto hace que incendios y sequías sean comunes.
El clima puede variar de mediterráneo seco a húmedo, pero siempre existe una sequía estival, de más de dos meses, con una intensa radiación solar.
La estación de crecimiento esta limitada a los meses con suficiente humedad en el suelo, temperaturas adecuadamente cálidas y suficientes horas de luz, principalmente en primavera
FACTORES BIOTICOS
Comunidad
FACTORES ABIOTICOS
DIVERSIDAD
El chaparral, un medio ambiente bastante uniforme, soporta relativamente pocas especies, pero muchas de sus plantas producen bayas comestibles y dan vida a vastas poblaciones de insectos y lo que el chaparral pierde en diversidad lo gana en número de individuos. Algunos vertebrados residentes característicos son los pequeños, ratas del bosque, ardillas listadas, lagartos y otros. Un ave característica del chaparral es el chochín herrerillo “Chamaea fasciata”, una especie callada cuya área coincide casi exactamente con los límites del chaparral.
En el Mediterráneo, aunque la diversidad animal residente no es grande, la de aves migratorias es muy grande ya que esta región queda a mitad del camino entre los trópicos y las zonas más templadas. Durante el verano, la población de aves es menor, encontrándose solamente algunas aves tropicales, adaptadas al hábitat arbustivo y a condiciones de aridez. Llegan al Mediterráneo en primavera para nidificar, abandonándolo antes del comienzo del invierno. Entre los visitantes invernales, predominan las paseriformes (tales como las currucas y zorzales) y los patos.
FLORA
Las plantas esclerófilas se encuentran a menudo en las áreas boscosas de dicho bioma, y los eucaliptos son capaces de crecer en sus bosques, algo muy típico a lo largo del bioma chaparral de Australia, los cactus son abundantes también en el chaparral.
Muchas de las formas de plantas que viven en este bioma tienen hojas pequeñas y duras, debido a este diseño son capaces de retener el agua, lo que les ayuda a sobrevivir en las condiciones de veranos extremadamente calurosos y secos. Otros tienen hojas en forma de aguja que les permiten extraer la humedad del aire.
El bioma chaparral normalmente rodea a un bioma del desierto.
Aunque algunas plantas prosperan en este bioma, así como en el desierto,
por lo general lo harán mejor en el chaparral debido a la cantidad adicional de agua de lluvia. Existen abundantes matorrales en este tipo de ambiente, hay árboles también..

FAUNA
• Las condiciones extremas del bioma chaparral son muy diferentes a lo largo del día y la noche.
• Los animales que viven en este bioma son capaces de sobrevivir con muy poco agua, y de hacerlo bien en el calor del verano y el frío invierno.
Algunos de ellos, sin embargo, incluidas la mayoría de las especies de aves, migran durante los meses de invierno.

lagartos cornudos
reptiles como cocodrilos
chacal
ratas de bosque
Ardillas listadas
venado bura
Coyotes
liebres
ciervos
buitres
conejos
escarabajos
mantis religiosas
abejas de miel
Mariquitas
Full transcript