Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

las generaciones tecnológicas y la configuracion de campo

No description
by

Natali Hernandez

on 24 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of las generaciones tecnológicas y la configuracion de campo

natali hernandez sarabia
maria guadalupe hernendez hernandez

los campos tecnológicos están constituidos por artefactos en los que se incorporan distintas generaciones tecnologicas ,acciones,conocimientos ,saberes,personas y organizaciones sociales;están ubicados en la base de los procesos productivos ,y se generan en todas las actividades que realizan los seres humanos ,desde las culturales y sociales ,como la educación y la salud ,hasta la producción de bienes.
por ejemplo , el desarrollo de un dispositivo se divide en generaciones ,cada unas de las cuales incrementa la eficacia y eficiencia de la anterior tanto en la fabricación de los aparatos como la tarea que ejecutan.
la conformación de los campos tecnológicos y sus características
El avance de la tecnología ha sido de grande y tan diverso que para profundizar en el se ha hecho necesario formar diferentes campos técnicos que enriquecen las vidas de las personas y los otros campos tecnológicos.
las generaciones tecnológicas como producto de la innovación tecnológica.
El desarrollo de la innovación técnica se ha basado en el crecimiento técnico de las TIC,específicamente en de los procesos informáticos que se dividen en generaciones desde 1946 ,cuando los ingenieros J.Prespe Eckert y John W. Mauchly ,ambos de las universidad de Pennsylbanania,construyeron la computadora ENIAC .Fue la 1ºcon propósitos generales ,es decir,podía realizar cualquier operación numérica o lógica con las instrucciones que se le transmitían a través de tarjetas perforadas y funcionaban con bulbos.
la 3º generación nació entre 1960-1970con el circuito integrado ,es decir ,con la capacidad de integra miles de transistores su tamaño y aumentara al mismo tiempo su eficiencia en centímetros cuadrados.
la cuarta generación , la que actualmente utilizamos , integra a gran escala los componentes eléctricos de l computadora , de manera que los transistores que cuentan por millones , l ño mismo que su capacidad para realizar operaciones por segundo. resultado de estas generaciones son es computadoras personales y las portátiles , que ofrecen una capacidad de computo individual nunca antes vistas en la historia de la humanidad.
la trayectoria tecnica e historica tenicas empleadas en la confeccion de vestido inustria textil
las mas recientes investigaciones antropológicas , los indicios de vestimenta mas antiguos consisten en pieles , cueros , hojas y pasturas envueltas o atadas alrededor del cuerpo como protección contra el clima. en MEXICO , las vestimenta era de confección sencilla:mantos cruzados por un hombro y taparrabos ,aunque los primeros podían tener acabado ricos con jade y oro como dependiendo de la posición social de quienes los portaba.la s fibras eran de origen animal y vegetal y para ahilado se utilizaba el hueso . el tejido se elaboraba con el tela vertical, tal como lo hacen hoy en día algunos grupos étnicos del sur y del sureste de MEXICO.
las generaciones tecnológicas y la configuracion de campos tecnologicos.
se entiende por campo tecnológico el conjunto de técnicas diversas con propósito comunes y mayor complejidad ,que permite la organización y articulación de diferentes clases de técnicas,ya sea para la obtención de un producto o para brindar un servicio.
La 2º generación apareció a finales de los años 50 ,cuando los bulbos fueron sustituidos por transistores :sus pequeñas dimensiones y bajo consumo de energía permitieron que la computadora redujeran su tamaño y aumentaran su eficiencia y velocidad en comparación a su primera generaci.on
para la confección de esta vestimenta basta la aguja y el hilo y mucho trabajo manual., los cortes posibles eran echo con piedra obsidiana que también trabajaba pueden tener el mismo filo de una navaja de rasurar actual .
en EUROPA la vestimenta diaria de los antiguos griegos y los romanos eran sencilla : togas cruzadas por el hombro y sandalias. su manufactura era muy semejante a la de precolombina , salvo que ellos conocían la tijera porque ellos trabajaban con metales .la cultura griega y romana pusieron mas atención a la vestimenta de guerra,porque su permanecía con nación dependida de sus conquistas .
el mejoramiento de los productos de la industria textil como base del cambio técnico
el objetivo de los cambios técnicos es hacer mas eficiente cierta técnica u objetivo técnico. en el caso de la industria textil,se tratar de mejorar las telas , tanto sus caracteristics como los medios para fabricarlas . la herramientas básicas para producir telas es telar.los telares se clasifican en 3 grandes familias : bastidores , verticales y horizontales :los bastidores son marcos de madera cuadrados triangulares y exagonales, sus dimensiones son pequeñas , y se utilizan para fabricar ejidos planos
los telares verticales son rectangulos de madera que se sostiene vertical mente sobre una base y en ocaciones tiene una tabla de amadera des asiento , adicionada sus vigas vericales , se utlizan pricipalmente para fabricar tapices tapetes y cojines . los horizontales son una estructura de palos , con marcos de madera que contienen la agujas o mallas por donde pasan cientos y miles de hilos pra tejer los lienzos de tela
Full transcript