Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

ISRAEL

No description
by

monik gonzalez

on 11 February 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ISRAEL

ISRAEL
Mercadeo Internacional
País soberano de Oriente Próximo que se encuentra en la ribera suboriental del mar Mediterráneo. Limita al norte con el Líbano, al este con Siria, Jordania, Palestina (Cisjordania), al oeste con el mar Mediterráneo y Palestina (Franja de Gaza), al suroeste con Egipto y al sur con el golfo de Aqaba, en el mar Rojo una población de unos 8 millones de habitantes.
PAIS DE ISRAEL
Después de la Guerra de los Seis Días de 1967, Israel se encontró de manera bastante inesperada con control sobre territorios que previamente estaban en poder de Egipto (Gaza y Sinaí), Siria (las Alturas de Golán), y Jordania (la Margen Izquierda y el este de Jerusalén).
Después de que Israel anexó el este de Jerusalén y declaró unificada la ciudad, permitió con precaución el asentamiento en la zona Etzion Bloc entre Belén y Hebrón donde los árabes habían arrasado cuatro kibutzim en 1948; en el valle del Jordán, el desierto de Judea a lo largo del Mar Rojo, el centro de Hebrón; y Gaza y el Golán. No se anexó la Margen Izquierda, y no se crearon asentamientos en sus zonas fuertemente pobladas.
Antecedentes históricos
Día del año nuevo (Ros Hasana)
Día del perdón (Yom Kippur)
Fiesta de los tabernáculos o de las tiendas (Sukkot)
Fiesta del sábado (Sabbatt)
Fiesta del regocijo de la ley (Simchat Torá)
Fiesta de la dedicación o de las luces (Hanukkah o Januca)
La pascua (Pesaj o Pesah)
Fiesta de pentecostés o de las semanas (Shavout)
Día del luto (Tisá B’Av)

Costumbres
cultura
La cultura de Israel es inseparable de la historia del judaísmo y del pueblo judío que la preceden. La diversidad cultural de Israel se deriva de la diversidad de su población: judíos de todo el mundo llevaron sus tradiciones culturales y religiosas consigo, creando un crisol de costumbres y creencias de la cultura judía. Israel es el único país del mundo donde la vida gira en torno al calendario hebreo. El trabajo y las vacaciones escolares son determinados por las fiestas judías, y el día oficial de descanso es el sábado, el Shabat. La importante minoría árabe de Israel también ha dejado su impronta en la cultura israelí en esferas tales como la arquitectura, música, y cocina.
Es principalmente la poesía y la prosa escrita en hebreo, como parte del renacimiento del hebreo como lengua hablada desde mediados del siglo XIX, aunque un pequeño espacio de la literatura se publica en otros idiomas, como el árabe y el inglés.
Literatura Israelí
La música israelí
Contiene una gran variedad de influencias procedentes de la Diáspora; música yemenita, melodías Hasidicas, música árabe, música griega, jazz y pop rock y son todos partes de la escena musical, al tiempo que hace buen uso de elementos de la cultura moderna.
RELIGION
La población judía se reparte proporcionalmente entre asquenazíes, de origen Europeo, y sefardíes, originarios de la cuenca mediterránea. Los judíos llegados de la antigua Unión Soviética representan hoy en día un 10% de la población de Israel. El Estado hebreo cuenta también con alrededor de un millón de ciudadanos árabes, de los cuales 80.000 son drusos. Hay unos dos millones y medio de palestinos que viven en Gaza y en Cisjordania. El 95% de los árabes israelíes y palestinos son musulmanes (suníes) y hay un 5% son cristianos.
Turismo
Estar ubicado en Tierra Santa ofrece una gran variedad de lugares religiosos, históricos y de importantes yacimientos arqueológicos. Además, dispone de modernos centros turísticos en sus playas y regiones para realizar ecoturismo.
Cada año arriban millones de peregrinos cristianos, judíos y musulmanes a sus lugares santos. En Israel se puede visitar desde la Iglesia de la Natividad en Belén, que está construida sobre el lugar donde según la Biblia nació Jesús, hasta los Rollos del Mar Muerto en el Museo del Templo del Libro de Jerusalén.
VISADO
Gratuito para españoles. Se tramita a la llegada al país.

CLIMA
Es mediterráneo, caracterizado por veranos largos, secos y calurosos a los que le siguen inviernos cortos, pero húmedos y templados. Entre noviembre y febrero son comunes las tormentas.

Diferencia Horario
La diferencia horaria es de + 1 hr.

Moneda
La moneda oficial de Israel es el Nuevo Shekel.
Electricidad
La corriente eléctrica es de 220 voltios. Los enchufes eléctricos son de tipo europeo. Se aconseja llevar un adaptador

Gastronomia
Cocina diversa debido a las distintas influencias culturales que la componen. Marroquíes, yemenitas, rusas, árabes, polacas y la existencia de una extensa variedad gastronómica, hacen que la cocina israelí sea muy interesante.

Indumental
Las prendas de algodón son las mejores y fácil de llevar, alguna chaqueta o jersey para las noches son frescas, un sombrero, gafas de sol y crema protectora de sol es imprescindible.

Seguridad

Por lo que se refiere a los lugares públicos, generalmente los sitios de acceso se encuentran vigilados por guardias que revisan el contenido de bolsas, cajas y bultos de todos los visitantes.
TRANSPORTE EN ISRAEL
AUTOBÚS
TAXI
TREN
METRO
AVIÓN
COCHE
BARCO
COMIDA Y BEBIDA
En Israel los restaurantes ofrecen una combinación de cocina oriental y occidental, además de los platos locales.
El plato nacional de Israel es el "falafel en pan de pita" que también incluye humus, tahina y ensaladas.
Falafel,Tahina,Shishlik,Shwarma,Labneh, Mujaddara,Jraime,Halva,

Deportes
Fútbol y básquetbol,Tenis,rugby o béisbol,ciclismo,jogging,deportes acuáticos como: windsurf,ping pong de playa,
CIENCIA Y EDUCACIÓN
Israel tiene la mayor esperanza de vida escolar del sudoeste de Asia, y está junto con Japón con la segunda más alta esperanza de vida escolar del continente asiático

La educación es obligatoria en Israel para los niños de edades comprendidas entre los tres y dieciocho años. Los estudios se dividen en tres niveles - escuela primaria (grados 1-6), escuela intermedia (grados 7-9) y High school (grados 10-12)
ECONOMIA
Israel es considerado como el país más avanzado del sudoeste de Asia en el desarrollo económico e industrial. El país se ha clasificado en lo más alto en la región en el Índice de facilidad para hacer negocios del Banco Mundial, así como en el Índice de Competitividad Global del Foro Económico Mundial.

La economía israelí se basa en un sistema capitalista moderno implantado en un país joven y se caracteriza por un sector público relativamente importante y un sector de alta tecnología en rápido crecimiento.

POLITICA DE ISRAEL
Israel es una democracia parlamentaria con un sistema pluripartidista y separación de poderes con sufragio universal.

PARTIDOS POLITICOS:

Likud - Beiteinu, Avoda, Habayit Hayehudi, Hatnuah, Iesh Atid, Shas, Yahadut Hatorá, Meretz, Raam Taal, Hadash, Balad, Kadima.
Escritura Israelí
Full transcript