Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Inglaterra. Arquitectura Barroca

No description
by

Leonardo Martinez

on 10 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Inglaterra. Arquitectura Barroca

Inglaterra. Arquitectura Barroca Introducción. Sir Nicholas Hawksmoor Palacio de Blenheim Hampton Court Gran conjunto de Greenwich Mientras en Europa el estilo barroco se había extendido ampliamente, la condición isleña de Gran Bretaña y su desinterés por la arquitectura europea marca la tardía aparición del Barroco en Inglaterra, lo que ya había ocurrido con el estilo precedente, el Renacimiento.

Un hecho marcará esta nueva etapa artística de manera clara: el Gran Incendio de Londres en 1666, que obligó a una reestructuración de esta ciudad conforme a los nuevos gustos estéticos. El arquitecto inglés Christopher Wren fue la persona responsable de construir 53 iglesias en Inglaterra después del Gran Incendio de Londres en 1666, en las que la estética barroca es evidente, sobre todo en la estructura dinámica y en los múltiples puntos de vista.. Cada Iglesia tenía una estética barroca particular. El proyecto más ambicioso de Wren fue la Catedral de St. Paul que tiene muchas similitudes con las iglesias barrocas de Italia y Francia. Para esta catedral, Se inspiró en la Basílica de San Pedro de Roma para el diseño. es un monumental palacio rural, situado enWoodstock, Oxfordshire, Inglaterra. ES la única residencia rural no-episcopal a ostentar el título de "palacio". Fue construido entre 1705 y cerca de 1722 . Trabajó junto a su maestro, Christopher Wren, desde 1684 hasta el 1700 en proyectos como: •Se compone de cuatro grandes patios, sin una organización regular y algunos más de menor tamaño. Incluye el Observatorio Real y el Hospital Real, obra a la que incorporó admirablemente un edificio preexistente. Mario Adrian Flores.
Leonardo Martínez Vega
Amairani Ramírez Monrroy. En Inglaterra predomina el equilibrio y la austeridad. Pervive el estilo Tudor, y al igual que Alemania y Austria pasa a un estilo barroco con tintes clásicos. Es en las ciudades universitarias de Cambridge y Oxford donde está mejor representado el nuevo estilo. La arquitectura inglesa está muy influida por Palladio por lo que también se la conoce como paladianismo.
Wren fue el que inició el estilo barroco inglés, que se diferenciaba del modelo continental por la claridad del diseño y por un gusto sutil por el clasicismo. A pesar de que Wren trabajó bastante en la arquitectura secular. La primera casa de campo barrroca la diseñó y construyó William Talman en Chatsworth. El barroco tuvo un tímido desarrollo en Inglaterra, ya que fue un estilo propio del papado y las casas reales italianas y francesas, enfrentados con la Iglesia anglicana inglesa y de la monarquía británica. Christopher Wren John Vanbrugh Su trabajo más notable fue el castillo Howard y el Palacio Blenheim. El Castillo de Howard es una mansión situada en el condado de Yorkshire en Inglaterra, a unos 40 kilómetros al norte de la ciudad de York. Es citada entre las mejores residencias campestres de la aristocracia británica, tanto por su compleja y grandiosa arquitectura como por su rico contenido artístico y decorativo, que incluye cuadros de Canaletto, Annibale Carracci, Thomas Gainsborough y Johann Zoffany. Castillo de Howard La mayor parte del edificio se construyó entre 1699-1712 para el conde de Carlisle, siguiendo un diseño de Sir John Vanbrugh. Se le llama comúnmente castle pero en realidad no es un castillo; el término se utiliza en el Reino Unido para describir a casas de campo inglesas que se construyeron ya finalizada la era de la construcción de castillos (cerca del año 1500) y que no tienen ninguna función militar. Esta mansión ha sido el hogar de la familia Howard durante más de 300 años y continúa siéndolo actualmente, si bien es visitable por los turistas. Esta construcción fue inicialmente planeada para ser ofrecida por una nación agradecida, a John Churchill, 1° Duque de Marlborough, por su victoria en la Batalla de Blenheim (1704) contra los franceses y los bávaros durante la Guerra de Sucesión Española. De cualquier forma, en breve se hizo objeto de lucha política, la cual llevó al exilio de Marlborough, la caída del poder de su Duquesa y daños irreparáveis para la reputación de su arquitecto, Sir John Vanbrugh. Diseñado en el raro y breve estilo Barroco inglés, la apreciación arquitectónica del palacio está tan hendida hoy como estaba en la década de 1720. Seaton Delaval Hall Seaton Delaval Hall es una casa de campo en el condado de Northumberland, Inglaterra. Fue diseñada por Sir John Vanbrugh en 1718 para el almirante George Delaval.
Su diseño consiste en un cuerpo central que contiene las habitaciones principales con dos arcadas que lo flanquean y dos alas laterales; en el ala este se encuentran los establos y en la oeste las habitaciones del servicio. La casa tiene una historia desgraciada; ni sus propietarios ni el arquitecto vivieron para verla terminada. Ha estado habitada de forma intermitente. En 1822 el bloque central se vio afectado por un incendio y la casa quedó deshabitada. Fue restaurada de forma parcial en 1862 y 1863 y de forma más definitiva en 1959. La casa estuvo deshabitada hasta los años 1980. Vanbrugh aunque no fue de formación arquitecto, fue un decidido difusor del barroco, aunque a nivel privado, y quiso instaurar el barroco inglés (algo menos extravagante que el barroco tradicional) en la isla pero no tuvo éxito, ya que a diferencia de países como Italia, España o Francia la monarquía inglesa no promovió un arte justamente surgido en países enemigos. Hospital de Chelsea. El Hospital Real fue fundado por el rey Carlos II en 1682 como un refugio para los veteranos.
Sir Christopher Wren y Nicolas Hawksmoor fueron los encargados de diseñar y construir el edificio. Wren amplió su diseño original para agregar dos cuadrángulos adicionales al este y oeste del patio central, que fueron conocidos respectivamente como el "Tribunal caballo ligero" y la Universidad " Corte”. •Durante su construcción intervinieron artistas como G. de Maiano que decoró las torres octogonales con medallones de terracota. •La entrada, modificada entre 1771 y 1773, se remonta a la primera fase del palacio y a su primer propietario: el cardenal Wolsey, que ordenó construir la residencia en 1515. En cuanto a la decoración, trata tanto motivos heráldicos como animales mitológicos (grifos y unicornios). Tras pasar la puerta de la entrada, nos encontramos con el "patio bajo", el primero de los patios interiores. A la izquierda se llega al Patio del Reloj, que se asocia al recuerdo de Ana Bolena. •Junto a la parte que se remonta a la época de Wolsey y Enrique VIII, se levantó el edificio construido por Wren a partir de 1689. En el centro de las fachadas Wren situó un grupo de columnas corintias. Los dos patios mayores son los del Reloj y el de La Fuente. La "Great Hall" y la "Capilla Real" son dos joyas de este palacio. 2012 juegos olímpicos, Hampton Court Hospital Real Wren fue nombrado oficial de trabajos en el Palacio de Kensington y supervisor en jefe de los trabajos de Greenwich hasta que estos cargos son destinados a otra persona, y en ese momento decide asociarse a un joven arquitecto, Vanbrugh que absorbe así la influencia de Wren. Además, también trabajaron con éxito por separado, destacando en los edificios diseñados por Hawksmoor su versatilidad y originalidad. En 1702, Hawksmoor diseño una casa de campo barroca en Northamptonshire para Lord Lempster. Es la única casa de campo en la que trabajó como arquitecto en solitario. Tal vez afortunadamente, la obra no se terminó de la forma que él quería, ya que la simetría de las alas laterales y la columnata de la entrada se parecían mucho al estilo de John Vanbrugh; la casa tal cual se terminó muestras las más puras innovaciones del diseño de Hawksmoor. Easton neston en Northamptonshire. Neston puede ser mejor descrito como una miniatura de palacio. Las dos fachadas principales son de diseño sencillo y carentes de ostentación. . Encima de la puerta a la altura del segundo piso esta una enorme ventana veneciana
Full transcript