Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

NUTRICIÓN POR ETAPAS DE DESARROLLO

No description
by

Camila Bernal

on 19 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of NUTRICIÓN POR ETAPAS DE DESARROLLO

Cada una de las etapas de crecimiento ameritan un plan alimenticio adecuado, según sus necesidades y su desarrollo. Diferentes alimentos, cantidades y horarios hacen que cada etapa de la vida tenga su especial atención ya que son diferentes nuestras rutinas y oficios.

VINCULOS DE CUIDADO
EMBARAZO
Esta es una de las etapas más importantes ya que dependiendo de la alimentación que tenga la madre en gestación, su hijo podrá sufrir alguna consecuencia. La mujer embarazada debe comer por dos y no para dos porque una madre sana y bien alimentada asegurará que su hijo nazca fuerte y sano. La dieta de una mujer embarazada debe contener: Lácteos, carne roja, pollo o pescado, verduras, 3 o 4 porciones de fruta, arroz, pasta, papa, entre otros. Debe evitar cantidades excesivas de azúcar, sal y grasa.

Los niños en la edad preescolar presentan gran crecimiento y desarrollo corporal además de favorecer y estimular su concentración y capacidad de aprendizaje y es en esta etapa donde comienzan a aprender hábitos alimenticios que estarán presentes el resto de su vida. La dieta debe ser variada, en lo posible con cuatro comidas diarias y haciendo énfasis en la importancia del desayuno, deben comer cuatro porciones entre fruta y verdura diaria, carnes rojas y blancas, evitar el exceso de azúcar, sal y grasas, beber agua y consumir variedad de panes, harinas, féculas y granos. Es importante enseñarles a los niños que los horarios y el tiempo para comer son esenciales además de ser un buen espacio para compartir en familia.

ADOLESCENCIA
La adolescencia es una etapa en la cual se producen muchos cambios y desarrollo, tanto en lo físico como en lo psicológico, por lo tanto requiere una alta demanda nutricional. En esta etapa las porciones deben ser similares a las que consumen los adultos. Se recomienda consumir 2 porciones de frutas, verduras y lácteos al día, además de carne, pollo, pescado y granos. Es importante que no omita ninguna de las comidas del día, especialmente el desayuno.

PRIMER AÑO
En esta etapa es importante que la dieta del bebé esté basada en la leche materna. Los primeros seis meses de la vida del bebé es necesario que se alimente de leche materna y después de los seis meses progresivamente se le vaya dando otro tipo de alimentos, como cereales, compotas, purés de verduras, papa, calabaza, zanahoria pero lo más importante es que estos alimentos no sustituyen la leche, se le da alterno con la leche materna. A partir de los ocho meses ya pueden comer pollo y carne como parte del puré de verduras. Es claro que todo esto debe estar molido.

NUTRICIÓN POR ETAPAS DE DESARROLLO
ETAPA PREESCOLAR Y ESCOLAR
Full transcript