Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Problemas de Producción

No description
by

Javier Garcia

on 28 November 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Problemas de Producción

Introduccion Ingenieria
Problemas Administativos
Problemas de Producción
Problemas Locativos
Los problemas de producción con los que cuenta muebles la conchita son:

- El área de bodega es desordenada: esto afecta la producción ya que si recepcionamos desordenadamente la materia prima, haciéndola difícil de ubicar el material necesitado para la elaboración, esto hace que se demore más la producción por llevar este desorden.

- El no tener un control de calidad para la madera, ya que al momento de necesitarla para la fabricación, no se encuentra totalmente seca para el inicio del proceso, por lo cual se demora más la producción, por lo tanto se incumple en los tiempos de fabricación y entrega.

- En área donde se aplica el barniz, este es otro problema de producción ya que debido a una graniza, las tejas se rompieron y existen algunas goteras, lo cual hace que el producto se demora mas al momento de una lluvia y lo cual también hace que al momento de barniz le caiga agua al producto no logrando la tonalidad esperada por el cliente.

- El área de bodega donde se ubican las maquinas es un problema de producción, ya que no se encuentran acomodadas según su proceso de producción.

PROPUESTAS DE MEJORA

1. Usar la metodología de las 9´s en cuanto a la 1´s organización y 2´s orden.
Usando esta metodología, podemos llegar a organizar y ordenar estos equipos para
reducir costos y reducir tiempo desde el momento en el que se empieza a elaborar
hasta su venta.

COSTO: en esta estrategia el costo es bajo, ya que esta no implica la inversión en
algún área determinada, pero podría generar la compra de estantería o implementos
que sirven para arreglar y guardar implementos, el beneficio seria la buena
estructuración del área productiva para la realización de las actividades.

2. Situar de manera organizada la maquinaria y equipo como la herramienta usada según su proceso.

Situar de manera correcta los equipos, nos permitirá llevar mejor un control de
proceso, haciendo más rápido la elaboración del producto y evitando el
desplazamiento del personal teniendo las maquinas según su orden de uso y según el
producto que se esté fabricando.

Costo: el situar de manera correcta los equipos, los costos no serían muchos, ya que
es más de organización, que de inversión como tal, beneficiando a la empresa en
tiempos de elaboración, como a los empleados teniendo más libertad y movimiento
en su área.

3. Hacer un diagnóstico, mejoramiento y control en el establecimiento.
El pensar e investigar las fallas en la empresa, el presentan propuestas de mejora, el
motivar e inducir a los empleados a llevar un correcto control en la ubicación y el
manejo de la maquinaria y los equipos que allí se encuentran.

Costo: se podrían capacitar los empleados, con un instituto gratuito como el SENA,
en la elaboración, manejo y control de la maquinaria y equipo que allí se usa,
beneficiando a la empresa por su capacidad y experiencia por parte de los que allí
laboran, como el presentar las propuesta de mejora mediante un plan de acción, para
de esta forma implementarlas en la empresa
Propuesta Definitiva a los problemas Productivos

a. Hacer un diagnóstico, mejoramiento y control en el establecimiento.

El pensar e investigar las fallas en la empresa, el presentan propuestas de mejora, el motivar e inducir a los empleados a llevar un correcto control y ordenamiento en la ubicación y el manejo de la maquinaria y los equipos que allí se encuentran, como en las bodegas y en los procesos por el cual pasa un producto para ser elaborado.

Costo beneficio: se podrían capacitar los empleados, con un instituto gratuito como el SENA, en la elaboración, manejo y control de la maquinaria y equipo que allí se usa, beneficiando a la empresa por su capacidad y experiencia por parte de los que allí laboran, llevando un control de los materiales guardados en las bodegas de materias primas, detectando materiales defectuosos y reportándolos, el conllevar un inventario ya sea por tarjeta kardex por el método PEPS, para que los materiales que primero entran sean los primeros en salir, como también el presentar estas diferentes propuesta de mejora mediante un plan de acción, para de esta forma implementarlas en la empresa, logrando lo esperado como empresa que es corregir estas falencias que afectan productivamente la empresa, no teniendo muchas inversiones si no solo en los arreglos como las tejas y la compra de estanterías.
Problemas administrativos:

- Un problema administrativo que no sabría soportarlo muy bien, sería que si la empresa es régimen común gran contribuyente, el tener solo 2 empleados en el área de bodega no es suficiente.

- No tener un adecuado manejo de inventarios.

- Falta de recurso humano para el cumplimiento y desarrollo de las diferentes actividades que se requieren en la empresa (venta del producto, organización de bodega, entre otros).

- Mala administración en los tiempos de producción y de entrega.


Propuestas de Mejora

* Elaborar y comercializar productos provenientes de la transformación de la madera que satisfagan las necesidades y atiendan las expectativas de sus clientes, en términos de especificaciones técnicas, entrega oportuna y servicio postventa; este compromiso se desarrolla dentro de un modelo de mejoramiento continuo y con participación de nuestros trabajadores.

Se podría considerar al ACE como la mitad del ACB en donde los costos pero no los beneficios se calculan en términos monetarios. Es decir un gasto monetario en la transformación de la madera cumpliendo las expectativas de los clientes y generando así una buena imagen de la empresa que conllevara al reconocimiento y a la demanda de más pedidos generando más trabajo.


* El respeto a los recursos naturales y el apoyo al desarrollo de proyectos forestales como principal medio para alcanzar una actividad que sea ecológicamente sostenible.
Este método también se podría considerar el ACE ya que la inversión es para los proyectos forestales generando más materia prima sin recibir ningún beneficio monetario pero si en material.

* Las prácticas de mejoramiento continúo como mecanismo para lograr permanencia y alcanzar la excelencia.
Utilizar los métodos de capacitación para los empleados generando más conocimiento en el área del trabajo generando perfección en la entrega de trabajos realizados

* Poseen la tecnología y el conocimiento para diseñar y fabricar productos, de acuerdo con las necesidades de los clientes que requieren volumen, calidad y cumplimiento

La utilización de nuevas tecnologías como mejoramiento en el proceso de crecimiento de la empresa para cumplir con las expectativas de calidad volumen y cumplimiento del cliente.


Propuesta Definitiva Problemas Administrativos

* Elaborar y comercializar productos provenientes de la
transformación de la madera que satisfagan las necesidades y atiendan las expectativas de sus clientes, en términos de especificaciones técnicas, entrega oportuna y servicio postventa; este compromiso se desarrolla dentro de un modelo de mejoramiento continuo y con participación de nuestros trabajadores.

Se podría considerar al ACE como la mitad del ACB en donde los costos pero no los beneficios se calculan en términos monetarios. Es decir un gasto monetario en la transformación de la madera cumpliendo las expectativas de los clientes y generando así una buena imagen de la empresa que conllevara al reconocimiento y a la demanda de más pedidos generando más trabajo, opciones de empleo y tener un gran personal para la logística de los pedidos mejorando la administración con constantes capacitaciones para lograr un enfoque en la organización, manipulación y administración de los materiales y de los ingresos recibidos.

Problemas locativos:

- Uno de los problemas locativos de la empresa muebles de conchita, es la distribución de espacios, ya que en las bodegas no se hace un correcto almacenamiento de los materiales y esto puede causar riesgos laborales.

- goteras producidas por el granizado, esto implica un riesgo laboral ya que los techos o cubiertas no se encuentran en el estado apropiado.

- mala distribución de la maquinaria utilizada durante el proceso de producción

Estrategia Definitiva Problemas Locativos

- Llevar un control y registro sobre el estado del local y lo que allí se encuentra

Costo beneficios: el llevar un control del estado de los materiales, techos, paredes u organización de cualquier tipo de elementos, conllevaría un costo de arreglo que se cuadraría con la persona a contratar para el arreglo del problema, en este caso el arreglo de las tejas rotas, en la distribución de espacios es un costo mínimo, ya que es por parte del personas el llevar una organización de materiales, esto nos beneficiaria de forma radical, ya que los tiempos de producción o exactamente del área del barniz no demoraría tanto como lo está y el personal al llevar un mejor ordenamiento del material, se evitan accidentes laborales, y llevar el registro se da a conocer los estados locativos en los que se encuentra el local y dar a tiempo una mejora o un correcto arreglo.
Full transcript