Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Sistemas de administración del conocimiento (KMS)

Sistemas de Informacion

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sistemas de administración del conocimiento (KMS)

(Sistema de Administración de Conocimiento) KMS
Las características mas importantes de un sistema KMS
Proposito
Contexto
Procesos
Participantes
Instrumentos
OpenKM
OpenKM es una aplicación web de gestión documental que utiliza estándares y tecnologías Open Source.

OpenKM proporciona capacidades completas de gestión de documentos incluyendo el control de versiones, metadatos, escaneo, comentarios, foros sobre el documento, workflow, etc.. Esto permite que las actividades sociales en torno al contenido se utilicen para conectar a las personas a otras personas, la información a la información, y las personas a la información., ayudando a gestionar, de forma más eficiente, la inteligencia colectiva que reside en los recursos humanos de la compañía.

OpenKM integra en una sola aplicación fácil de usar todas las funcionalidades para colaborar, gestionar y buscar documentos.
KMS- Knowledge Management System o Sistemas para gestión del Conocimiento.
Knowledge Management System (KM System)
Se refiere a los sistemas informáticos para gestionar el conocimiento en las organizaciones, que soportan la creación, captura, almacenamiento y distribución de la información. Estos sistemas son una parte mas de la estrategia de Gestión del Conocimiento dentro de las organizaciones.
Un KMS ofrece servicios integrados para desarrollar instrumentos KM para una red de participantes, que seran trabajadores activos del conocimiento durante todo el ciclo de vida de este
Beneficios de los sistemas KM
1-La información organizacional valiosa se comparte a traves de la estructura de la organización.

2-Podemos evitar reinventar la rueda, reduciendo trabajo redundante reutilizando trabajo ya realizado por otros en la misma organizacion.

3-Reducción de los tiempos de formación de los nuevos empleados.

4-Retencion de la propiedad Intelectual de los trabajos despues de que el empleado abandone la empresa. Es como si el conocimiento fuera codificado.
Un sistema KM podría incluir lo siguiente:
*Tecnologia documental que permita la creación, gestion y comparticion de documentos con un formato determinado
*Ontologia/taxonomia: similar a la tecnologias de documentacion para crear un sistema de terminologias que son usadas por sumarizar, organizar o clasificar los documentos
*Proporcionar mapas de red de la organización para mostar el flujo de comunicacion entre las entidades y los individuos.
*Desarrollo de herramientas sociales dentro de la organizacion para sacar un mayor aprovechamiento de la creacion del sistema KM.
Son nuevas tecnologías desarrolladas para la gestión del conocimiento y su integración en una única plataforma. Son herramientas no relacionadas directamente con el Business Intelligence, pero nos permiten gestionar toda la información y el conocimiento que hay en la empresa para poder sacar un mayor partido de ella.
KMS- Video
Módulos
Aplicaciones
*DESKTOP SYNC
*MICROSOFT OFFICE ADD-IN
*CLIENTE DE FIRMA ELECTRÓNICA
*SCANNER CLIENT
Archivo de correos electrónicos
El modulo de archivo de correos electrónicos de OpenKM nos permite utilizar el repositorio de gestión de documentos como un sistema para guardar los mensajes masivamente.
CMIS
CMIS es una especificación que permite la interoperabilidad de Enterprise Content Management systems.
Lector de Códigos de barras
OpenKM incorpora un módulo de identificación y lectura de códigos de barras. El módulo de código de barra soporta por defecto los siguientes formatos y gracias a la arquitectura de plugins de OpenKM se puede hacer fácilmente extensible a otros formatos.
Factura Electrónica
OpenKM incorpora un módulo de factura electrónica el cual extrae las facturas en formato "xml" para a continuación almacenarlas en el sistema, además permite otras funciones como validar la factura mediante firma digital, descargala en formato PDF o enviar notificaciones.
Gestión documental multiempresa
Normalmente OpenKM está configurado como una instancia única de una sola empresa o usuario, donde cada usuario-empresa (propietario de la instancia) dispone de un sistema o instancia única que está instalado en su servidor.
Digitalización Certificada de Facturas
En España, la Digitalización Certificada de facturas es el proceso que permite obtener copias digitales de las propias facturas, las cuales, son tan válidas como si de una factura en papel se tratase.
Formulario de contacto para socios


Una red regional de empresas asociadas está disponible para implantar la solución OpenKM, proporcionando un conjunto de servicios tale como instalación, soporte y formación, entre otros.

Las empresas asociadas disponen del conocimiento necesario de la arquitectura de OpenKM, así como la experiencia necesaria para el desarrollo de módulos. Los socios son el primer nivel de soporte de los clientes.

Si ustec quiere ser socio o desea más información al respecto, o si desea saber si hay algún socio en su región, no dude en contactar con nosotros mediante este formulario web.

http://www.dataprix.com/blogs/respinosamilla/kms-knowledge-management-system-o-sistemas-para-gesti-n-conocimiento

http://kms-sosw-2012-2.blogspot.com/

http://www.i-administrativa.com.mx/km.html


Por: Jose Jeremias Gamez
BIBLIOGRAFIA
Full transcript