Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

"MATERIALES RECICLADOS USADOS EN CONSTRUCCION"

No description
by

on 25 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of "MATERIALES RECICLADOS USADOS EN CONSTRUCCION"

"MATERIALES RECICLADOS USADOS EN CONSTRUCCION"
PET
Polietileno tereftalato es un tipo de plástico. Tiene diversas ventajas y propiedades, como:



Tablero de Polietileno Reciclado Prensado
Alta resistencia mecánica completamente impermeable al agua. Es ideal para aplicaciones en baños, encimeras, cajas de bañera, revestimientos de paredes, decoración y mobiliario.
Construccion Sostenible
Es una manera de satisfacer las necesidades de vivienda e infraestructura del presente sin comprometer la capacidad de generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades en tiempos venideros.
Mampostería
Los envases son triturados y así son incorporados a las mezclas cementicias, sin necesidad de desprenderle etiquetas o tapas. Por lo tanto, los bloques desarrollados con PET reciclado son una alternativa posible para la ejecución de cerramientos de construcciones, más ecológicos, más livianos y de mejor aislación térmica, además de poder construir muros de dos pisos de altura.

Regla de las tres erres "RRR"
Hace referencia a estrategias para el manejo de residuos que buscan ser más sustentables con el medio ambiente y específicamente dar prioridad a la reducción en el volumen de residuos generados.

-Alta resistencia al desgaste y corrosión.
-Muy buen coeficiente de deslizamiento.
-Buena resistencia química y térmica.
-Muy buena barrera a CO2, aceptable barrera a O2 y humedad.
Pantalla acústica fonoabsorbente formada por placas auto portantes y resistentes a la intemperie. Para aplicación en parcelas, urbanizaciones, viviendas, naves industriales, campos de golf, etc.Compuestas 100 % triturado de moqueta de automoción.
Materiales Reciclables
Ecoplak
Tamoc
Nuevo material de construcción en forma de tablero rígido fabricado a partir de un triturado de moqueta. Separaciones, mobiliario y decoración.
Aluminio Reciclado
Conformado 100% por aluminio, sus propiedades quimicas no se alteran. Fundido y preparado para su implementación en estructuras de ventanas y puertas y en otras estructuras como cubiertas para grandes superficies.

Reducir
Disminuir la cantidad de recursos que utilizamos por medio de otros hábitos y/o técnicas.La reducción puede realizarse en 2 niveles: reducción del consumo de bienes o de energía. Objetivos:

-Reducir o eliminar la cantidad de materiales destinados a un uso único.
-Adaptar los aparatos en función de sus necesidades.
-Reducir pérdidas energéticas o de recursos.
Reutilizar
Ésta se basa en reutilizar un objeto para darle una segunda vida útil. Todos los materiales o bienes pueden tener más de una vida útil, bien sea reparándolos para un mismo uso o con imaginación para un uso diferente.
Reciclar
El reciclaje es una manera de aprovechar los materiales, sin embargo hay que recordar que al reciclar se gasta energía y se contamina al reprocesar. La mayoría de todos los materiales que usamos pueden ser reciclados y usados en otras aplicaciones.
Reciclaje de Madera
La madera recuperada es triturada y convertida en tableros de aglomerado para que vuelvan a ser consumibles. Los tableros de fibras y los de partículas, son derivados de la madera que surgen como consecuencia de su aprovechamiento integral.
Tableros
Aglomerados
La gran ventaja en el uso de tableros aglomerados tiene relación con su estabilidad y consistencia uniforme en su composición. .En la construcción, los tableros aglomerados se utilizan principalmente en tabiquería interior, siendo una óptima solución para espacios interiores en general, ya sea en viviendas, espacios de plantas libres, locales comerciales, etc.
Panel
Es un tablero grueso de partículas de madera unidas entre sí mediante un adhesivo ureico. Se caracteriza por una baja densidad, un mayor espesor y su variedad de formatos.Está especialmente diseñado para ser aplicado como tabique o elemento de división autosoportante para zonas no expuestas a la humedad, aislante acustico y resistente al fuego.
Placa Masisa
En construcción, Placa Masisa en general es recomendada como revestimiento de tabiques, muros y pisos de zonas no expuestas a la humedad, como también en instalaciones comerciales, utilería y escenografías.
Hierro Reciclado
Con el reciclaje de hierro contribuimos al cuidado del medio ambiente, ya que el reutilizar los materiales viejos evitamos aumentar la cantidad de basura y reducimos la utilzación de recursos naturales, ahorrando también la energía que se emplearía en llevar a cabo todo este proceso.El hierro tiene unas propiedades que permiten reutilizarlo sin perder su calidad.
Acero Reciclado
El acero es uno de los metales más utilizados y reciclados en el mundo,aproximadamente 34% se reutiliza. Por cada tonelada de acero usado reciclado, se ahorra una tonelada y media de mineral de hierro y unos 500 kgr de carbón, que es el combustible utilizado en la fabricación de este metal, el consumo de energía disminuye en un 70% y el uso del agua, otro recurso natural se reduce en un 40%.
Papel Reciclado
El papel se recicla reduciéndolo a pasta de papel.
Ladrillos de Papel
Los ladrillos de papel es una tecnología que se ha estado utilizando en países desarrollados, en donde la contaminación esta muy alta y han optado por utilizar alternativas para evitar la emisión de gases y reducir el impacto ambiental. Las pruebas actualmente se están realizando donde se comprobara la durabilidad, como se adecua a las condiciones climáticas.

Concreto con
Vidrio Reciclado
Agrega vidrio molido al concreto como reemplazo de la arena o de grava pequeña. El vidrio molido es más ligero que la arena o la grava, así que el concreto pesa menos por pié cuadrado sin perder su fuerza. Realizar este cambio también reduce la necesidad de dañar los paisajes para tener más bancos de arena y grava.
Dexterra
Dexterra se consigue con agregados decorativos mezclados con un aglutinante de cemento, para finalmente pulirse con equipos industriales. El material que se añade es principalmente vidrio reciclado; luego todo este material reciclado es lavado, triturado, y mezclado con un compuesto patentado de cemento aglutinante, puzolanas, arena y fibra.
NakedBoard
Es un panel realizado 100% con material reciclado, principalmente papel. Este material tiene un aspecto tal, que salta a vista que se trata de un producto reciclado, y es que la materia prima está triturada y comprimida, dando como resultado un panel duradero y resistente a la humedad, siempre y cuando se vea expuesto por periodos cortos de tiempo. No está diseñado para aplicaciones estructurales.


NyloSheet
Material de construcción que está compuesto en un 100% de material reciclado procedente de alfombras, y resinas libres de COV (compuestos orgánicos volátiles). Puede utilizarse con toda confianza para revestimientos ya que es impermeable, resistente al moho y a las termitas.
Blox
BLOX es un tipo de bloque de construcción que está fabricado con fibras de celulosa (en un 65%) procedentes de periódicos, guías telefónicas, boletos de lotería, y lodos de la industria papelera, además de por supuesto cemento. Es un material resistente al fuego, agua, termitas, moho,.. muros realizados con este tipo de bloque son capaces de resistir vientos de hasta 354 km/h.
Adoquines de Material Reciclado.
Fabricado apartir de residuos de neumáticos y de plásticos reciclados, y además en un porcentaje muy alto: el 95%. Es bastante resistente, sobre todo para tráfico peatonal y vehículos de bajo volumen, pero a diferencia de los hormigón, no absorben agua ni se agrietan con las heladas, por eso están garantizados de por vida (para un uso residencial). Son un 30% más ligeros que los de hormigón.
Ladrillo Vidriado
Un tipo de azulejo que tiene las proporciones de un aplacado de ladrillo, con acabado vidriado, con el aliciente de que está fabricado con un 30-100% de contenido reciclado, barniz de plomo, y libre de compuestos orgánicos volátiles (COV).Sirviendo para el revestimiento de paramentos de interior y exterior, siendo muy adecuado tanto para edificios comerciales como residenciales.
Bio-Glass
Es un material moderno hecho en su totalidad con vidrio reciclado, calentado y aglomerado bajo presión, sin aglutinantes, colorantes, cargas u otras mezclas. Es un material sin poros, inerte, se presenta tanto con superficie lisa como antideslizante, y es adecuado tanto para tableros de trabajo o mostradores, como para revestimiento de paredes y pisos.
Tejas de Vidrio
(Calefacción del Hogar)
Estas tejas están fabricadas con vidrio normal, teniendo el mismo peso que las tejas cerámicas, pero éstas van colocadas sobre un lienzo de nylon negro, incluyendo algunas piezas que permiten la ventilación. Como el color negro absorbe muy bien el calor del sol, la temperatura del aire interior aumenta, circula, y se emplea para calentar el agua para la calefacción o el agua caliente sanitaria de la casa, mediante un intercambiador de calor.
Pavimento Ecológico para Exteriores
Está compuesto principalmente por calcín de vidrio, reactivos y áridos,un cemento de vidrio que se consigue del micronizado de residuos, que con los reactivos, agua y el árido que se desee, forma el pavimento terrizo.
Azulejos con 70% de Material Reciclado
En este producto cerámico hay un 70% de material reciclado, procedente de residuos de post-consumo, botellas de vidrio, porcelana de sanitarios…, incluso del pre-consumo de otros fabricantes, incluyendo polvo de granito y abrasivos.
ECORE (Suelos de caucho
y plástico reciclado)
Están hechas a partir de neumáticos y botellas de plástico (PET) reciclados, en total contienen un 95% de material reciclado, sin PVC ni compuestos orgánicos volátiles (COV).
Un producto pensado tanto para pisos como para el recubrimiento de muros, tanto de interior como de exterior, y que contiene entre un 4-20% de material reciclado (dependiendo del color) procedente de azulejos de desecho.
Main Street (Baldosas Ecológicas)
Tableros CAF
Se realiza primero un tamizado de todo el material recibido, y luego lo comprime con calor y presión, obteniendo un panel rígido que está envuelto en papel de alta resistencia. Los Paneles CAF se pueden utilizar en la construcción como sustitutos al aislamiento de fibra de vidrio, placas de yeso, tableros de partículas, o paneles de insonorización.
EcoCycle
Baldosa producida con un 40% de material cerámico reciclado,tiene un acabado antideslizante, y es apropiada tanto para aplicaciones residenciales como comerciales.
Mixology
Es una colección de azulejos metálicos para el revestimiento de superficies interiores verticales, tanto para cuartos de baños, cocinas, u otras estancias domésticas y comerciales, que tienen la interesante cualidad de estar hechos con un 50% de material reciclado.
Productos fabricados empleando parte de material reciclado, procedente de industrias locales o del post-consumo, pero en esta ocasión hemos encontrado un azulejo que está hecho al 100% con vidrio reciclado (cristales rotos de las ventanas). Se usa en revestimientos, ya sea para interiores residenciales o comerciales.
Crush
Pavimento GeoSilex
El GeoSilex se fabrica con los residuos procedentes durante la producción del acetileno, e incorporado a pavimentos y fachadas hace que esas superficies adquieran la capacidad de absorción de CO2 y se comercializa como pasta aditiva para hormigones, añadiéndose a estos en una proporción del 3-10% del peso del hormigón.
GRACIAS
Full transcript