Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Agua

No description
by

Anyelica Reinoso

on 28 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Agua

GRACIAS POR SU ATENCIÓN Milena Flament ¿Por qué debo ahorrar agua? Proponent of the
"Flipped" Classroom Desde el principio de los tiempos... Tu problema Colegio San Vicente de Paúl
XV Festival del Semillero Científico Paulista Nuestro Futuro Barquisimeto, Mayo 2.013 Se evidencia la necesidad de implementar las estrategias didácticas, de manera eficiente, eficaz y dinámica, para alcanzar los objetivos planteado mediante un excelente desempeño del personal vinculado al proceso enseñanza-aprendizaje, para ello se requiere que los docentes, se comprometan continuamente a realizar actividades orientadas al fortalecimiento de los valores morales a través de las diversas estrategias, de tal modo que el estudio mostró debilidades en cuanto a estrategias didácticas y en la planificación de los docentes sobre el tema de valores morales no siendo suficientemente efectiva.

No se lleva a cabo en la planificación, desarrollo, cierre y evaluación de los contenidos curriculares de los docentes la utilización de las estrategias didácticas para el fortalecimiento de los valores morales y además no existe un orden de prioridades, compromiso y respeto hacia los mismos.

Falta de consideración de la dirección del plantel hacia los docentes, en cuanto a recursos monetarios para promover actividades orientadas al fortalecimiento de los valores morales, esto hace que los docentes no actúen para alcanzar los objetivos planeados. En relación a la función institucional, se evidenció en el estudio que existen debilidades para ejercer las actividades, debido a que la institución no posee un espacio físico adecuado para el desarrollo de dichas actividades que van orientada al fortalecimiento de los valores morales.

Se ratifica la necesidad de los docentes que laboran en la institución, de contar con diversidad de estrategias didácticas, que contribuyan al fortalecimiento de los valores morales mediante una participación dinámica, activa y una formación integral en los estudiantes.

Las estrategias utilizadas por los docentes no son suficientes para contrarrestar las actitudes y conductas no apropiadas en los estudiantes, que son estas las van a permitir al docente mantener el control de las mismas, esta situación se debe trabajar con previsión dentro del proyecto de aula de forma sistemática y continua, aprovechando todas las situaciones que generen algún aprendizaje dentro del grupo que se trabaje, sin obviar los tipos de estímulos que existen y el erróneo caso del castigo que genera resistencia al cambio conductual.

Los Objetivos Fundamentales Transversales, propuestos por la actual Reforma Educacional, hacen referencia a las finalidades generales de la educación, a los conocimientos, habilidades, actitudes, valores y comportamientos que se espera que los estudiantes desarrollen en el plano personal, intelectual, moral y social. Para cumplir el objetivo es necesario formar formadores en educación en valores, es decir, preparar a los docentes con recursos necesarios para atender el desarrollo moral de los educandos.

La educación requiere el compromiso moral de sus actores, los profesores. El sistema educativo, cualquiera sea su realidad está sometido constantemente a múltiples estímulos externos, alejados en muchos casos de lo que espera la educación, formar una persona que sea capaz de dirigir su propia vida, basada en la internalización de ciertos valores mínimos, como la libertad, justicia, solidaridad, tolerancia, respeto, que le permitan actuar de manera autónoma e insertarse positivamente en la sociedad.

Se hace necesario la enseñanza y reforzamiento de los valores morales con la finalidad de formar ciudadanos y ciudadanas con principios sólidos, que sean capaces de desarrollarse e integrarse en la sociedad de forma activa, que sean solidarios con sus semejantes, responsables de sus actos, para así poder eliminar o disminuir los problemas sociales como la delincuencia, padres irresponsables, drogadicción, entre otros.

Se hacen necesarias herramientas y estrategias docentes que les permitan reforzar la enseñanza de los valores, con las cuales logren captar la atención de sus alumnos y alumnas, motivándolos a practicar la responsabilidad, el respeto, a valorar la amistad; y que no sólo se quede en papeles o carteles colgados en las paredes. Asimismo, es necesario que los docentes practiquen el reforzamiento de los valores día a día aprovechando todos los momentos educativos y que los alumnos puedan comprender la importancia del tema. Cooperación en la esfera del agua,
construyendo oportunidades
de futuro para todos Helen Carlos D. Ma de los Ángeles Paola Micaela Alessa No importa quienes seamos... La necesitamos todos los días! La falta de agua es un problema cada vez más importante Solidaridad en el cuidado del Agua Cada Gota es Importante Mi problema Cambio climático El agua como recurso Abusamos de ella POR TI, POR MI, POR NUESTRO FUTURO DEBEMOS SENTIRNOS AFORTUNADOS Sabías que el mundo tiene sed? La mayor parte del agua que 'bebemos' está incorporada en los alimentos que consumimos Reflexiones Reflexiones ... tomemos 
CONSCIENCIA Cuando mil millones de personas en el mundo... Presentado por: Recomendaciones para ahorrar el agua Oriente Medio y Norte de África Yo quisiera... GRACIAS
POR SU
ATENCIÓN, Y...
Full transcript