Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Parámetros bascicos para identificar y estructurar el sistem

No description
by

MARIBEL GONZALEZ CALLEJAS

on 25 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Parámetros bascicos para identificar y estructurar el sistem

Procesos de Manufactura convencionales.
Se pueden agrupar en las siguientes áreas temáticas....
Las propiedades de manufactura y tecnológicas son aquellas que definen el comportamiento de un material frente a varias propiedades que entran en esta categoría, destacándose la templabilidad, soldabilidad y direza, entre otras.

Sistema de Manufactura
Planeación de procesos para partes
Los procesos necesarios para manufacturar una parte especifica se determinan en gran parte por el material con que se fabrica la parte. El diseñador del producto selecciona el material con base en los requerimientos funcionales. Una vez seleccionado el material, la elección de los procesos posibles se delimita considerablemente.
Otra Clasificación general de los procesos
De manera general los procesos de la manufactura se clasifican en grupos: Procesos que cambian la forma del material como la Metalurgia extractiva, Fundición, formado de frio y caliente, metalurgia de polvos.
Indicadores y parámetros básicos en los sistemas de manufactura

Estudia los procesos de conformado y fabricación de componentes mecánicos con la adecuada precisión dimensional, así como de la maquinaria, herramientas y demás equipos necesarios para llevar a cabo la realización física de tales procesos, su automatización, planificación y verificación.
2.3. Parámetros Básicos para identificar y
estructurar el sistema de manufactura
Los sistemas de producción son sistemas que están estructurados a través de un conjunto de actividades y procesos relacionados, necesarios para obtener bienes y servicios de alto valor añadido para el cliente, con el empleo de los medios adecuados y la utilización de los métodos más eficientes.

Parámetros de los sistemas
El sistema se caracteriza por ciertos parámetros. Parámetros son constantes arbitrarias que caracterizan, por sus propiedades, el valor y la descripción dimensional de un sistema específico o de un componente del sistema
Los parámetros de los sistemas son:

Entrada o insumo o impulso (input):
es la fuerza de arranque del sistema, que provee el material o la energía para la operación del sistema
Salida
o producto o resultado :
Es la finalidad para la cual se reunieron elementos y relaciones del sistema. Los resultados de un proceso son las salidas, las cuales deben ser coherentes con el objetivo del sistema.
INTRODUCCION
En las empresas, ya sean de servicio o de manufactura, estos sistemas representan las configuraciones productivas adoptadas en torno al proceso de conversión y/o transformación de unos inputs (materiales, humanos, financieros, informativos, energéticos, etc.)
En unos outputs (bienes y servicios) para satisfacer unas necesidades, requerimientos y expectativas de los clientes, de la forma más racional y a la vez, más competitiva posible.
La función producción
comprende desde la adquisición de la materia prima, su transformación, hasta la obtención del producto terminado.
Etapas o niveles de eficacia en la función estratégica de las operaciones de manufactura para apoyar globalmente los objetivos corporativos.

En el ambiente competitivo que existe actualmente, ninguna empresa puede darse el lujo de no emplear todos sus recursos. Si no se permite que la función de operaciones contribuya (o no se espera que contribuya) al desarrollo de los objetivos de la compañía, no son muy buenas las posibilidades de éxito a largo plazo
2.1. Caracterización de Operaciones De Manufactura y su impacto en el diseño de un sistema
2.2. Características de los indicadores métricos,
métricos financieros, métricos de procesos

Un indicador es simplemente un indicador que esta vinculado a un objetivo
Métrica: Cuando utilizamos el término métrica nos referimos a una medida numérica directa, que representa un conjunto de datos de negocios en la relación a una o más dimensiones
El indicador de eficacia mide el logro de los resultados propuestos. Indica si se hicieron las cosas que se debían hacer, los aspectos correctos del proceso.
Los indicadores de eficiencia miden el nivel de ejecución del proceso, se concentran en el Cómo se hicieron las cosas y miden el rendimiento de los recursos utilizados por un proceso.
Eficiencia: expresa la forma en que se hace un buen uso de los recursos de la empresa. Indicadores que permiten medir la eficiencia en la manufactura:
- Tiempos muertos (paro de máquinas, mano de obra). - Retraso del material (flujo del proceso). - Desperdicio de material o merma desechados indiscriminadamente. - Capacidad de manufactura o capacidad de producción
Eficacia: grado de cumplimiento con los objetivos, metas o estándares, que la empresa determina en la planeación, es la realización de la producción obtenida en un cierto periodo, respecto a la meta de unidades físicas de producción previamente planeadas.
Indicadores que permiten cuantificar esta variable. - Grado de cumplimiento de un programa de producción. - Tiempos de entrega. - Demoras o retrasos en la línea de producción
GIOVANI YERAY ALONSO TREJO
SISTEMAS DE MANUFACTURA
UNIDAD 2
Full transcript