Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Cáncer de estomago

No description
by

Fabian Gonzalez

on 2 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Cáncer de estomago

Cirugía Radioterapia Hadronterapia Quimioterapia La unión de radioterapia y quimioterapia después de la cirugía, tienen un papel clave, pues optimizan el control local después de la cirugía, esta toma un importante papel en el caso que el tumor no sea operable.
La tecnológica ha contribuido en el desarrollo de técnicas de radioterapia más precisas y con menos efectos secundarios. Las técnicas más utilizadas son: Países con Hadronterapia Ejemplo de un acelerador de hadrones medico Poliquimioterapia: Es la asociación de varios citotóxicos que actúan con diferentes mecanismos de acción, sinérgicamente, esta asociación de quimioterápicos. Tipos Inmediatamente después de la cirugía se pueden presentar sangrados, coágulos y posibles danos a los órganos cercanos.
Solo el 2% de personas mueren después de la cirugía.
La cirugía es extensa y puede darse el caso que el cáncer reaparezca Efectos secundarios Estos ganglios se encuentran ubicados en la parte del epiplón, es un capa delantal del tejido adiposo ubicado entre los intestinos y el estomago. el éxito de la cirugía depende de la cantidad de ganglios puede extirpar el cirujano. Extirpación de ganglios linfáticos Gastrectomía subtotal:
Este tipo se usa cuando esta comprometido una gran parte del estomago, en algunos casos también se remueven ganglios linfáticos cercanos parte del esófago y el intestino delgado. Tipos de resección En la cirugía se hace un recesión del estomago comprometida, los omentos y el territorio de drenaje linfático, esta puede ser acompañada por radioterapia y quimioterapia en el caso que queden residuos microscópicos Cirugía cáncer gástrico Este procedimiento se lleva a cabo después de realizada una endosonografía donde se identifique bien el tumor y se conozca que este no afecta la ulcera. Cirugía cáncer gástrico Radioterapia Guiada por Imagen-IGRT-Tomoterápia: Es el procedimiento más avanzado que permite administrar un tratamiento de radioterapia helicoidal, altamente adaptado a cada paciente. Con esta técnica se consigue reducir al máximo la dosis de radiación que llega a los órganos sanos vecinos  que rodean el tumor. Tomoterápia Radioterapia con intensidad modulada de dosis (IMRT): Es una forma de radiación más precisa que la radioterapia 3D, consigue reducir la dosis de radiación que reciben los órganos sanos que rodean al tumor como el intestino delgado, los riñones, la médula, el hígado, los pulmones, el corazón y el bazo. RTIM La radioterapia es el empleo de radiaciones ionizantes para el tratamiento, local de determinados tumores  usando rayos X de alta energía, con el objetivo de destruir las células tumorales causando el menor daño posible a los tejidos sanos que rodean dicho tumor. La profundidad del pico de Bragg variando la energía del haz durante la irradiación se puede lograr la superposición de varios picos y obtener un pico ensanchado Efectividad Para lograr una mayor flexibilidad se acopla a un sistema de distribución del haz llamado ‘gantry’ que permite focalizar los hadrones sobre el tumor desde cualquier ángulo. Ventajas El empleo de partículas pesadas cargadas (protones e iones pesados) en radioterapia(Hadronetrapia) permite una distribución de dosis en los tejidos completamente diferente. Que es Fabián Gonzalez
Laura Velásquez
Manuel Oviedo
Daniel Marcelo Cáncer Gástrico Los efectos secundarios son problemas causados por el tratamiento contra el cáncer. Algunos efectos secundarios comunes que produce la quimioterapia son:
Fatiga
Náuseas
Vómitos
Menos células en la sangre (conteo de sangre bajo)
Caída del pelo
Lesiones en la boca
Dolor Efectos secundarios Radioquimioterapia concomitante: También llamada quimioradioterapia, que se administra de forma concurrente con la radioterapia con el fin de potenciar el efecto local de la radiación y actuar de forma sistémica con la quimioterapia. Tipos Quimioterapia neoadyuvante o de inducción: Es la quimioterapia que se inicia antes de cualquier tratamiento quirúrgico o de radioterapia con la finalidad de evaluar la efectividad in vivo del tratamiento. Tipos Quimioterapia adyuvante: Es la quimioterapia que se administra generalmente después de un tratamiento principal como es la cirugía, para disminuir la incidencia de diseminación a distancia del cáncer. Tipos Dependiendo del tipo de cáncer y dónde se encuentra, la quimioterapia se puede administrar de muchas maneras diferentes, incluyendo:
Inyecciones intramusculares
En las venas (intravenosa o IV)
Píldoras
Inyecciones en el líquido que rodea la médula espinal o el cerebro Administración Se presentan dolores abdominales, acidez frecuente y deficiencia vitamínico, por esta razón se suelen usar suplementos. Algunos de estos suplementos solo se aplican por medio de inyección ya que del estomago han sido removidas partes que ayudaban a la absorción de vitaminas. Efectos secundarios Los pacientes con tumor del tercio medio y proximal necesitan gastrectomía total donde el diámetro del tumor alcanza las 6 cm. Los pacientes que la necesitan están en etapa II o IlIa. En este caso es usado la esofagoyeyunoanastomosis en Y de Roux y el uso de un asa interpuesta o asa de Henley para poder reconstruir el transito Cirugía cáncer gástrico Gastrectomía total:
este tipo de reseccion se usa cuando el cáncer está en etapa superior y afecta a la totalidad del estomago. En este caso se extirpa la el estomago y glangios linfaticos cercanos, en algunos casos tambien organos.
Despues de la operacion se reconstruye el estomago con el tejido intestinal. Tipos de resección La resección mucosa endoscópica: consiste en introducir inducir un endoscopio por la garganta y al llegar al estomago Se lleva a cabo cuando no esta comprometido gran parte del estomago, es decir que esta en etapas inicial. Tipos de resección Hasta ahora el tratamiento quirúrgico es la única terapia potencialmente curativa, Sin embargo son mas usados tratamientos como la quimioterapia y radioterapia. Cirugía cáncer gástrico Radioterapia 3D conformada: se realiza mediante una planificación con TC , y se administra con aceleradores lineales. Radioterapia 3D la mayor parte de la energía se deposita en los últimos milíme- tros de la trayectoria Ventajas
Full transcript