Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

No description
by

Mario Tapia

on 11 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of VENTAJAS Y DESVENTAJAS

NIIF en Colombia
La globalización de las economías y de las empresas hace indispensable converger a un único cuerpo normativo contable. Las NIIF surgen de la necesidad de unificar la elaboración y presentación y, por consiguiente, la lectura y análisis de los estados financieros de empresas en distintos países.
Ventajas de las NIIF en Colombia
La adopción de normas globales permite a las empresas posicionarse en el mercado internacional, mejorando su competitividad. Las NIIF incrementan la comparabilidad y la transparencia de la información financiera y agilizan los negocios, brindando credibilidad y facilitando el acceso a crédito y a oportunidades de inversión.
Ventajas de las NIIF en Colombia
Al brindar la posibilidad de comparar la información financiera de empresas en todo el mundo, las NIIF constituyen un único conjunto de parámetros para analizar el desempeño de las empresas, incrementando la transparencia y confianza para los inversores. Asimismo, las NIIF facilitan el proceso de salida al mercado de capitales en bolsas en todo el mundo.
Ventajas de las NIIF en Colombia
A nivel local los beneficios también son numerosos. Desde el rediseño de los sistemas internos de gestión a la mejora de la presentación de los resultados financieros y la creación de mejores herramientas de análisis del desempeño, las NIIF aportan un renovado nivel de valor estratégico a la información financiera.
Ventajas de las NIIF en Colombia
La adopción de las NIIF le permite a una empresa presentar sus estados financieros en las mismas condiciones que sus competidores extranjeros, lo que hace más fácil la comparación de la información financiera.
Por otra parte, las empresas con filiales en los países que requieren o permiten las NIIF, pueden ser competentes en utilizar un lenguaje contable a escala mundial.
Desventajas de las NIIF en Colombia
Más que desventajas podemos apuntar que las empresas colombianas encuentran muchos obstáculos a la hora de implementar las Normas Internacionales de Información Financiera, entre estas están:
- Los recursos humanos disponibles en el mercado son limitados, hay pocos profesionalescapacitados en el medio sobre este tema.
- Los entrenamientos para los profesionales disponibles en el mercado son limitados y normalmente no cumplen con las profundidad que las compañías necesitan.

- Aumento en los costos por conceptos de asesorías y procesos de implementación y conversión a NIIF.

- Falta de proactividad y respuesta a tiempo en el proceso de conversión.
- Una constante evolución de las NIIF.

- Muchos los profesionales en la rama contable (170.000 contadores) y pocas entidades capacitadoras capaces de cumplir con la demanda.

- Costo elevado e insustentable de implementación para las pymes.
¡NIIF!
VENTAJAS Y DESVENTAJAS
DE LAS NIIF EN COLOMBIA
Desventajas de las NIIF en Colombia
Desventajas de las NIIF en Colombia
Full transcript