Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

VENTAJAS COMPETITIVAS DE COCA-COLA

No description
by

miguel quijada

on 10 July 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of VENTAJAS COMPETITIVAS DE COCA-COLA

VENTAJAS COMPETITIVAS DE COCA-COLA
VENTAJAS
Es el embotellador más grande de bebidas marca registrada Coca-Cola en el mundo en función al
volumen de ventas
, con operaciones en México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Argentina, Brasil y Filipinas.
LIDERAZGO DE MERCADO
Coca-Cola está trabajando con The Coca-Cola Company para desarrollar en conjunto, modelos de negocio más avanzados y continuar explorando y participando en nuevas líneas de bebidas, ampliando las líneas de productos actuales, así como promocionar y comercializar efectivamente nuestros productos. Como socios, permiten capturar oportunidades de crecimiento en el mercado de rápido crecimiento, pero subdesarrollado, de bebidas no-carbonatadas en Latinoamérica, y expandir nuestro portafolio de bebidas no-carbonatadas .
SOLIDO PORTAFOLIO DE LAS MARCAS
RELACION DE COLABORACION CON SUS CLIENTES
MERCADOTECNIA DE CANALES
-LIDERAZGO DE MERCADO.
-asociaciones DE NEGOCIOS.
-SOLIDO PORTAFOLIO DE MARCAS.
-RELACIONES DE colaboración CON SUS CLIENTES.
-MERCADOTECNIA DE CANALES.
-MULTI-SEGMENTACION.
-GESTION DE VALOR DEL CLIENTE.
-ESTRATEGIAS GO TO MARKET.
-MODELO DE VENTAS Y DISTRIBUCION FLEXIBLE.
-PLENO POTENCIAL OPERATIVO.
-EXPERIENCIA GERENCIAL.
-DESARROLLO SOSTENIBLE
RAFAEL MONTILLA
ANDREA GONZALEZ
JAVIER BEUNZA

ASOSIACIONES DE NEGOCIOS
La compañía ofrece un amplio y sólido portafolio de bebidas a sus clientes y consumidores, continuamente explora diferentes categorías de bebidas que ofrezcan oportunidades promisorias para capturar crecimiento en sus diferentes mercados. Para acercarse más a sus clientes y apoyarlos para que satisfagan las necesidades crecientes de sus consumidores, Coca-Cola ha convertido en un proveedor integral para sus clientes, al ofrecer un portafolio completo de bebidas incluyendo refrescos, agua embotellada, jugos, naranjadas, isotónicos, tés, energy drinks, leche, café e incluso cerveza en algunos mercados como Brasil.
Nuestra compañía está trabajando de forma muy cercana con sus clientes más grandes para desarrollar
fuertes relaciones
en múltiples facetas. Entre estas iniciativas, la compañía está adaptando su amplio portafolio de productos y empaques para sus tiendas basándose en condiciones
demográficas y socioeconómicas
de los mercados locales, las ocasiones de consumo relevantes y las características distintivas de sus negocios.
Nuestros principales canales de distribución son pequeños detallistas, consumo
"on-premise"
como son restaurantes y bares, supermercados y terceros distribuidores. La presencia en estos canales requiere un análisis integral y detallado de los patrones de compra y preferencias de varios grupos de consumidores de bebidas, en cada una de las diferentes ubicaciones o los canales de distribución. Como resultado de este análisis, adaptamos nuestras estrategias de producto, precio, empaque y distribución para satisfacer las necesidades particulares de cada canal de distribución y explotar su respectivo potencial.
MULTISEGMENTACION
Hemos estado implementando una estrategia de multi-segmentación en la mayoría de nuestros mercados. Esta estrategia consiste en la implementación de diferentes portafolios de
producto/precio/empaque
por grupos de mercado o clusters (segmentos). Estos grupos de mercado son definidos con base en ocasión de consumo, intensidad competitiva y nivel socioeconómico, y no solamente por los tipos de los canales de distribución.
GESTION DE VALOR DEL CLIENTE
Hemos ido transformando nuestros modelos comerciales para enfocarnos en el potencial de valor de nuestros clientes con un enfoque de segmentación basado en el valor para capturar el potencial de la industria. Hemos comenzado el despliegue de este nuevo modelo en nuestras operaciones en México, Brasil, Colombia y Centroamérica.
ESTRATEGIAS GO-TO-MARTKET
Continuamente evaluamos nuestro modelo de distribución para poder seguir las dinámicas del mercado y analizamos la manera de ir hacia el mercado, reconociendo las diferentes necesidades de servicio de nuestros clientes, mientras buscamos un modelo de distribución más eficiente. Estamos implementando una variedad de nuevos modelos de distribución a través de nuestros territorios, buscando mejorar nuestra red de distribución.
Utilizamos varios modelos de ventas y distribución, dependiendo de las condiciones del mercado, geográficas y del perfil del cliente:

(1) P
reventa:
el cual separa las funciones de venta y de entrega, permitiendo cargar los camiones de reparto con la mezcla de productos que previamente ordenaron los detallistas, aumentando así la eficiencia en las ventas y la distribución.
(2) Reparto convencional:
en el cual la persona a cargo de la entrega realiza también ventas en función del inventario disponible en el camión de reparto.
(3)

Distribución Hibrida:
donde el mismo vehículo contiene producto disponible para venta inmediata y previamente ordenado a través del sistema de preventa.
(4)

el sistema de telemarketing:
Es combinado con visitas de preventa
(5) ventas de nuestros productos a través de terceros distribuidores.
Modelos de Venta y Distribución Flexibles
PLANO POTENCIAL OPERATIVO
Es una parte clave en la cultura corporativa de Coca-Cola FEMSA. La compañía continuamente busca optimizar su capacidad de producción y distribución para maximizar la eficiencia de su operación adaptando sus procesos organizacionales para enfrentar el cambiante entorno competitivo, económico y sociopolítico. Adicionalmente nos apoyamos en sistemas avanzados de inteligencia de mercado le permiten a la compañía ejecutar y perfeccionar sus estrategias de mercadotecnia y multi-segmentación, siendo consostentes con los patrones y preferencias de sus clientes y consumidores.
EXPERIENCIA GERENCIAL
Nos enfocamos en la calidad de la gente como un elemento clave de nuestra estrategia de crecimiento y nos mantenemos comprometidos a fomentar el desarrollo de la calidad de su gente en todos los niveles de la organización. Tanto FEMSA como The Coca-Cola Company le proporcionan a Coca-Cola FEMSA experiencia gerencial. Para construir en función a estas habilidades, la compañía ofrece programas de capacitación gerencial, diseñados para fortalecer las habilidades de sus ejecutivos e intercambiar experiencias, conocimiento y talento entre un creciente número de ejecutivos multinacionales de sus territorios tanto nuevos como ya existentes
DESARROLLO SOSTENIBLE
El desarrollo sostenible es un pilar importante de la estrategia de nuestra Compañía. Continuamente desarrollamos programas para asegurar la creación de valor social y económico impulsando la calidad de vida de nuestros empleados, promoviendo una cultura de salud y bienestar, apoyando a las comunidades que nos rodean y minimizando el impacto ambiental de nuestras operaciones.
VENTAJAS COMPETITIVAS SEGUN PORTER
ATRIBUTOS GENERALES:
- Condiciones de los factores
-Condiciones de la Demanda
-Sectores afines
-Estrategia
VARIABLES AMBIENTALES:
-Acontecimientos casuales
-Acción del Gobierno
Full transcript