Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Bialetti

moka express
by

Alejandro Alarcon Coka

on 3 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Bialetti

Alejandro Alarcon Coka Moka express 1919 - Los orígenes de Bialetti

Bialetti vio la luz en 1919, cuando Alfonso Bialetti abrió un taller en Crusinallo (Verbania) para hacer productos semiacabados de aluminio.

Motivados por un espíritu empresarial, transformó su taller - Alfonso Bialetti y Fonderia C. en Conchiglia - en un estudio para el diseño y producción de productos terminados listos para el mercado. En 1933, el Moka expreso fue creado por su hijo Renato.
Su diseño Art Decó iba a revolucionar la forma de hacer el café en el país y establecer de inmediato el compañía como uno de los principales fabricantes italianos de los fabricantes de café. Bialetti la marca estaba más consolidada gracias a las inversiones publicitarias significativas en Carosello.
- la ranura de la publicidad en la televisión italiana - y de comunicación se centraron en la imagen del "hombre pequeño con un bigote" - creado en 1950 por Paul Campani - que se convirtió en su símbolo y sigue siendo parte de la marca del Grupo y de sus productos hasta nuestros días.
La mascota Bialetti con su dedo índice levantado como si pidiera otro café. En italiano se llama l'omino con i baffi - "el pequeño hombre bigotudo". La mascota es una caricatura del hijo de Alfonso, Renato Bialetti. Bialetti completo su diseño para el Expreso de aluminio Moka en 1933. También puede ser referido como un Moka, olla Moka, Bialetti, una cafetera o una cafetera fuegos, y en italiano como La Moka, la macchinetta ("la maquinita") o la caffettiera. Los planos para el Expreso de Moka están en exhibición en el Museo de Diseño de Londres.
Bialetti probablemente estaba fuertemente influenciado por los diseñadores contemporáneos como Hoffmann, Puiforcat, Genazzi y Henin. Hasta cierto punto se copian y se basa en sus cafetera, dibujos y modelos.
La cafetera de diseño limpio y clásico, con su simétrico de ocho facetas cuerpo metálico es fácilmente reconocible-siguió el mismo diseño para más de 70 años (algo inusual en un mundo de constante cambio de productos). El uso de aluminio para la construcción del cuerpo de la cafetera de café era también un concepto industrial relativamente nuevo como el aluminio no era un tradicional "metal interno".
Pronto el material iba a ser más común en las cocinas y mediados de 1930 se considera la época dorada en la producción de productos de aluminio para la cocina. El encuentro entre el café y el aluminio puede haber sido inevitable, sin embargo, era el diseño Bialetti junto con el uso del metal novela que hizo que la cafetera algo bastante especial.
Full transcript