Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Concientización y cuidado del medio ambiente

No description
by

El Yucatan

on 1 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Concientización y cuidado del medio ambiente

En la escuela LOL-BE, no existe educación para el cuidado del medio ambiente. Objetivos Marco teórico Localización física Resultados Justificación El proyecto es una campaña cuyo fin es concientizar a las nuevas generaciones desde sectores en donde se tenga mayor alcance como escuelas primarias, parques infantiles, etc. Lugares de mayor concurrencia infantil donde se puedan impartir las pláticas correspondientes a esta campaña y donde se lleven a cabo también actividades relacionadas al proyecto.
El beneficio que se pretende obtener con la realización del presente proyecto es un bien que va a repercutir tanto en el ámbito social como en el ambiental. Problema Concientizar a las nuevas generaciones sobre
la importancia de cuidar y conservar el medio ambiente.

1. Identificar la información necesaria para la campaña.
2. Diseñar una campaña del cuidado del medio ambiente.
3. Elaborar el material.
4. Implementar un taller para informar acerca del reciclaje. Concientización y cuidado
del medio ambiente Chagollán (2006) no dice que para comprender qué es educación ambiental, será conveniente explicar lo que no es. La educación ambiental no es un campo de estudio, como la biología, química, ecología o física. Es un proceso. Para muchas personas, este es un concepto que se le hace difícil comprender. Mucha gente habla o escribe sobre enseñar educación ambiental. Esto no es posible. Uno puede enseñar conceptos de educación ambiental, pero no educación ambiental. Escuela primaria LOL – BE que se encuentra en la AV. Ciudad Industrial Los niños se mostraron un avance y preocupación por la contaminación del planeta y mostraron un ejemplar interés al momento de que se proyectaron los videos.
Se notó que uno que otro niño alentaba a su compañero a depositar la basura en donde corresponde y no en el suelo.
También se les solicito previamente a los pequeños que trajeran botellas de plástico o materiales desechables. Técnica de recolección de información 1. Depositan su basura en el lugar indicado.

2. Recogen la basura cuando la encuentran tirada.

3. Cuando ven a alguien tirando la basura fuera
del bote les dicen que la deposite en el basurero.

4. En el caso de no estar cerca de un bote de basura,
la guardas hasta estar cerca de uno. Recursos Se utilizará videos descargados de internet que tengan relación con la campaña como por ejemplo material video gráfico acerca del cuidado del medio ambiente, la importancia de la capa de ozono y lo que puede provocar la extinción del mismo, así como también temas relacionados con la contaminación. También se usarán láminas con papel bond para la explicación de temas. Y la exposición de experiencias personales de los realizadores del proyecto. Se utilizará también un cañón o proyector el cual será proporcionado por la escuela misma. Conclusión Se llegó a la conclusión de que los proyectos que se realizan con respecto al cuidado ambiental son muy benefactores, pero no se le ha dado la importancia requerida, razón por la cual hoy todavía hay gente que no tiene la cultura o conciencia de cuidar al medio ambiente, no sólo para ellos sino para las futuras generaciones, sin embargo la campaña que se realizó dio como resultado un porcentaje considerable de la que se esperaba obtener. Recomendaciones El proyecto se llevó a cabo debido a la problemática ocasionada por la contaminación, en este se realizaron ciertas actividades en donde se les explicaban a los niños presentes la realidad que hay en gran parte del planeta.
Full transcript