Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

DISEÑO DE ELEVADOR DE CANGILONES

No description
by

steve A

on 9 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DISEÑO DE ELEVADOR DE CANGILONES

DISEÑO DE ELEVADOR
DE CANGILONES Estudiante: Steve Másquez Castillo
Docente: Ing. Cronwell Montaño Manual Pirelly Trabajo Práctico ( Manuales varios ) ¿ Cuál es el mejor metodo? Manual Link Belt En este manual se halla la potencia del motor, las tensiones de la faja, la distancia entre cangilones, el espesor, el número de telas, y el diámetro de las poleas.

Para utilizar el método pirelly, con la intención de comparar, vamos a considerar las mismas dimensiones del elevador, el peso del cangilón, y las características del material del manual Link Belt. DETERMINACIÓN DEL COEFICIENTE DE LLENADO

Se entiende por coeficiente de llenado a la relación entre el volumen del cangilón ocupado por el material y el volumen total del mismo.

Según tabla Mercurio Nº 55, seleccionaremos el coeficiente de llenado de 0.7 – 0.8, para material muy abrasivo como el bauxita y para velocidades bajas como es el elevador de cangilones continuo. Ejercicio:
Seleccione un elevador de cangilones para cumplir con las siguientes condiciones:

Material: bauxita
Peso especifico: 85 libras por pie cubico
Capacidad: 250 toneladas por hora o 5880 pies cúbicos por hora
Tamaño máximo del terrón: 3 pulgadas, 10 % del total volumen
Centro en los ejes: 65 feet vertical
Condiciones de operación: Expuesto a la intemperie Refiriendose a la Tabla2. Tenemos los tipos de elevador de cangilones 1,2,7,9,10, y 11 que cumplen con las especificaciones del material bauxite. Refiriendose a la table 3. El tipo 10 y 11 manejara el tamaño y la capacidad global y tendrá en cuenta los centros del eje. Seleccionamos Tentativamente el tipo 11. Consultando nota. ” basado en la manipulación de materiales levemente abrasivos. Velocidad recomendada 10% mayor para materiales no abrasivos y un 10% menos de materiales muy abrasivos”
Bajo especificaciones del elevador, página 344. Velocidades del elevador dependen de la abrasividad del material que está siendo manejado y afecta a la capacidad y la potencia.
En la página 563 encontramos la clasificación del material bauxita como muy abrasivo. Por lo tanto hay que cambiar el límite de velocidad, capacidad y la potencia en un 10%. Capacidad equivalente basada en un 10% de reducción de la velocidad De acuerdo a las especificaciones, página 344, elevadores N ° 1007, N °1102 y N° 1107 manejaran de 6800 pies cúbicos por hora. Al basar la selección en 100 libras de material por pie cúbico de, el siguiente listado de mayor peso solo son los elevadores N° 1102 y N° 1107 para dar cabida a 65 pies entre centros. Donde el elevador N °1107 con cadena SS4852 es más pesado, entonces se elige de la pag. 345 un elevador N °1102 con cadena SS4851 que es menos pesado. La velocidad de la cadena que aparece es 120 FPM. La velocidad de la cadena recomendada es de 10% más bajo, es decir 120 x 0.90 = 108 FPM.

La Potencia en eje principal de 120 FPM y 100 libras por pie cúbico de material la calculamos con los datos de la Tabla pág. 345 para el numero 1102 Esta figura debe ser corregido para las 85 libras por pie cúbico de material por la proporción de (85 libras / libra 100), también debe ser modificado para la velocidad reducida por la relación de (108 FPM/120 FPM). Esta figura debe ser corregido para las 85 libras por pie cúbico de material por la proporción de (85 libras / libra 100), también debe ser modificado para la velocidad reducida por la relación de (108 FPM/120 FPM). Velocidad de eje de cabezal de 108 FPM Donde 16 rpm se obtiene de la pág. 345 con el diámetro de cabeza del eje igual 29,12”. Sabiendo caballos de fuerza y velocidad del eje principal, seleccionamos la unidad de catálogo 1050.

Diámetro de ejes o poleas, pagina 346, para el elevador tipo 11, número 1102, tenemos los diámetros de:

Eje de cabeza = 739.648 mm
Eje de pie = 739.648 mm Utilizamos las mismas características

Material: bauxita

Peso especifico: 85 libras por pie cubico
Capacidad: 250 toneladas por hora o 5880 pies cúbicos por hora
Tamaño máximo del terrón: 3 pulgadas, 10 % del total volumen
Centro en los ejes: 65 feet vertical
Condiciones de operación: Expuesto a la intemperie Utilizamos las mismas características

Material: bauxita
Peso: 85 libras por pie cubico
Capacidad: 250 toneladas por hora o 5880 pies cúbicos por hora
Tamaño máximo del terrón: 3 pulgadas, 10 % del total volumen
Centro en los ejes: 65 feet vertical
Condiciones de operación: Expuesto a la intemperie
Tipo de descarga: por gravedad
Peso específico: 85 libras por pie cubico o 1364 kg por metro cubico
Paso o distancia entre cangilones: 374 mm
Altura de corrección: 10 m
Peso del cangilón: 136.53 kg CONCLUSIÓN:

Se comparó los tres métodos, utilizando el mismo cangilón, el mismo material, mismo peso específico, misma longitud y espesor de faja, mismo paso entre cangilones, con la finalidad de obtener los diferentes resultados de potencia que nos brinda los autores para una misma condición. Los resultados de los tres métodos son muy similares, pero se puede observar que la tercera opción es un poco más completa que las anteriores, ya que además nos brinda datos como número de telas y numero de cangilones, ya que el autor utilizo varios manuales para poder hallar el cálculo mecánico del elevador de cangilones. RECOMENDACIÓN:

Se puede utilizar los tres métodos combinándolos sin ningún problema, ya que los resultados son casi los mismos, pero el método más práctico y rápido es la opción tres. DISEÑO DE SISTEMAS MECÁNICOS II
Full transcript