Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

FACTOR DE RIESGO PUBLICO

No description
by

Nestor barreto

on 14 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of FACTOR DE RIESGO PUBLICO

FACTOR

DE

RIESGO

PUBLICO

SECUESTRO
El secuestro siempre será un riesgo latente para las
empresas y las personas por ser un recurso económico
para la delincuencia.
ASALTOS Y ATRACOS
Esta comprobado que esta modalidad se emplea como un trabajo que deja grandes sumas de dinero para quien lo comete.
RIESGO PUBLICO
América Latina es una región en la que los ambientes son diversos, y las culturas muy variadas.
Por esta y otras razones, la penetración de conductas violentas copiadas de los conflictos del mundo moderno y adaptado a nuestras crisis sociales y de valores, es una situación predecible pero muy difícil de contener.

CLASES DE RIESGOS PÚBLICOS

SABOTAJE

 La con fiabilidad que tengamos en las personas que trabajan con nosotros
es fundamental en la prevención de actos de sabotaje.
Empleados resentidos, competencia desleal, infiltraciones, espionaje industrial, fuga y
venta de información, sindicatos, son algunas de las causas que generan este tipo de entorpecimiento en el correcto funcionamiento de una empresa.
CORRUPCION
la corrupción es el peor de los daños que le puede pasar a cualquier país.

TERRORISMO
Llamamos terrorismo a todo acto que genere terror en las personas ya sea individual
o colectivo. El terrorismo es la máxima expresión del miedo en el ser humano, por
encima del pánico. Los actos terroristas buscan generar caos, y desasosiego en
general. “Terrorista es quien utiliza sistemáticamente la muerte y destrucción, así
como la amenaza de su recurso para aterrorizar a individuos, grupos, comunidades o
gobiernos y forzarlos a hacer

ACCIDENTES DE TRANSITO

Dentro de las amenazas de pérdida de la vida no se puede descartar las muertes por accidentes de tránsito, que representan una tasa muy alta en las estadísticas de eventos mortales.
AMENAZA NATURAL


Una definición ampliamente aceptada caracteriza a las amenazas naturales como "aquellos elementos del medio ambiente que son peligrosos al hombre y que están causados por fuerzas extrañas a él". el término "amenazas naturales" se refiere específicamente, a todos los fenómenos atmosféricos, hidrológicos, geológicos (especialmente sísmicos y volcánicos) y a los incendios que por su ubicación, severidad y frecuencia, tienen el potencial de afectar adversamente al ser humano, a sus estructuras y a sus actividades.
Pero estos efectos son variables y dependen de varios factores, entre ellos:
* Gravedad con la que se presenta la amenaza.
*Vulnerabilidad de la poblacion
En el pasado se creía que los desastres súbitos no solo causaban mortalidad generalizada sino que, además, producían un trastorno social masivo y brotes de epidemias y hambrunas, dejando a los sobrevivientes totalmente a merced del socorro exterior. La observación sistemática de los efectos de los desastres naturales sobre la salud humana permitió llegar a conclusiones muy distintas, tanto en lo que se refiere a los efectos de los desastres sobre la salud como en cuanto a las formas más eficaces de proporcionar asistencia humanitaria
Aunque todos los desastres son únicos en el sentido de que afectan a zonas con grados distintos de vulnerabilidad y en condiciones económicas, sanitarias y sociales peculiares, también existen similitudes entre ellos. La identificación de esos rasgos comunes puede usarse para mejorar la gestión de la asistencia humanitaria en salud y el uso de los recursos. Deben considerarse los aspectos siguientes:
Existe una relación entre el tipo de desastre y sus efectos sobre la salud, especialmente en lo que se refiere al impacto inmediato en la producción de lesiones. Por ejemplo, los terremotos provocan muchos traumatismos que requieren atención médica, mientras que las inundaciones y maremotos provocan relativamente pocos.

Ciertos efectos de los desastres suponen más bien un riesgo potencial que una amenaza inevitable para la salud. Así, los desplazamientos de la población y otros cambios del medio ambiente pueden incrementar el riesgo de transmisión de enfermedades; sin embargo, en general, las epidemias no se deben a desastres naturales.

Los riesgos sanitarios reales y potenciales posteriores a los desastres no se concretan al mismo tiempo; tienden a presentarse en momentos distintos y con una importancia variable dentro de la zona afectada. Así, las lesiones personales ocurren por lo general en el momento y el lugar del impacto y requieren atención médica inmediata, mientras que el riesgo de aumento de las enfermedades transmisibles evoluciona más lentamente y adquiere máxima intensidad cuando hay hacinamiento y deterioro de las condiciones de higiene.

Las necesidades de alimentos, ropa y refugio, y atención primaria de salud creadas por los desastres no suelen ser absolutas; incluso las personas desplazadas suelen estar a salvo de algunas necesidades vitales. Además, las personas afectadas suelen recuperarse con rapidez del estupor inicial y participan espontáneamente en la búsqueda, rescate y transporte de los heridos, y en otras actividades de socorro personal.

Las guerras y conflictos civiles generan un conjunto peculiar de problemas sanitarios y de obstáculos operativos. Estas situaciones no se contemplan con detenimiento en este portal.
Full transcript