Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

windows server Que es y para Que sirve

No description
by

jesus amortegui

on 17 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of windows server Que es y para Que sirve

windows server Que es y para Que sirve
aspectos de hardware
1. Aspectos de hardware
Un servidor no es más que un sistema informático con un hardware y unas características especiales que son las que lo diferencian de los sistemas domésticos, este hardware es más preciso y soporta configuraciones más complejas que permiten un rendimiento mayor pudiendo albergar por ejemplo configuraciones de 128 Microprocesadores de última tecnología y varios teraBytes de memoria RAM sin ser estas capacidades exageradas en absoluto.

Otras características en cuanto al hardware, aparte de sus impresionantes capacidades para ofrecer rendimientos espectaculares es lo que se conoce como hardware de tipo “hotswap” o de “cambio en caliente” que nos permiten sustituir componentes averiados sin la necesidad si quiera de apagar el sistema para llevar a cabo el mantenimiento.


Servidor Web: Ofrece o “sirve” páginas web, estas son las que nosotros accedemos a través de las conexiones de nuestro ISP como por ejemplo esta.

Servidor DNS: Se encarga de resolver las peticiones, por ejemplo de un nombre de una página Web, al acceder a Internet y escribir en el navegador “aprendeinformatica.s3v-i.net” hace falta una máquina que traduzca ese nombre a una dirección Ip que será la del servidor web y que no tiene porque ser el mismo servidor en ningún caso.

Servidor de archivos: Estos son típicos de la red local de una empresa, aunque algunos los hay muchísimo más potentes que pueden albergar capacidades medidas en exaBytes. Estos suelen guardar la información de necesaria para que los usuarios de la red puedan desempeñar su trabajo (en el caso de una empresa) aunque podríamos decir que cualquier sistema informático que comparte ficheros en una red esta haciendo las funciones de un servidor de archivos.
aspectos de software
Aspectos de software
A parte de todo ese hardware especial obviamente hace falta un software preparado para poder controlar ese hardware, utilizarlo al 100% y por supuesto mantenimiento el máximo de estabilidad.

El software encargado de controlar estas máquinas tan potentes esta enfocado principalmente a ofrecer uno o varios servicios, estos servicios pueden estar diseñados para ofrecer funcionalidades de red como el DHCP u otros o en muchos otros casos ofrecer funcionalidades para los usuarios de la red, veamos a continuación ejemplos de servicios de un servidor:
que es
es un sistema operativo de la marca windows, para servidores que salio l mercado en el año 2003. esta basado en tecnología NT.
en términos generales se podría considerar a windows server como una versión modificada de windows xp no con menos funciones sino que estas estan desabilitadas por defecto para tener un mejor rendimiento y para centrar el uso del prosecador en las funciones de servidor por ejemplo la interfaz grafica denominada luna de windows xp viene desactivada y viene con la interfaz clasica de windows, sin embargo es posible activarla mediante comandos services.msc.
los desarrollodares ya no estan obligados a crear codigo pasado y estatico y puden trabajar con los lenguajes y herramienta de programacion que ya conocen.
las aplicaciones unix pueden migrarse o integrarse facielmente.
y los desarrolladores pueden crear aplicaciones web preparadas para servicios y dispositivos moviles mediante los controles de formularios web moviles ASP.NET y otras herramientas
utilidad
gracias a su interfaz familiar windows server es facil de usar.
ademas los administradores disponen de diversas funciones y en cada actualizacion del sistema operativo se mejoran funciones y se producen funciones nuevas.
el servidor web de windows server proporciona una seguridad avanzada y una arquitectura confiable que ofrece aislamiento para las aplicaciones y un rendimiento muy mejorado
en conclusion
obviamente los servidores en el mundo hoy en día son COMPLETAMENTE IMPRESCINDIBLES sin ellos no podríamos hablar por teléfono, las comunicaciones en un alto porcentaje desaparecerían, la telefonía móvil y fija se vería muy afectada, todos los negocios que trabajasen con sedes centrales repartiendo sus datos y recursos quedarían completamente paralizadas (veamos por ejemplo, casas de seguros, bancos, hospitales…)
Windows 2000 Server
Windows Server 2003
Windows Server 2008
Windows Server 2008 R2
Windows Server 2012
Windows Small Business Server
Windows Essential Business Server
Windows Home Server
Que es un servidor
ahora veremos los diferentes windows server
windows server
Full transcript