Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Sustentacion Pedro Paramo

La presentacion de Pedro Paramo.
by

Hernando Heilbron

on 7 March 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sustentacion Pedro Paramo

Pedro Páramo
Juan Rulfo Resumen La historia trata de un hombre llamado Juan Preciado que va al pueblo de Comala en busca de su padre Pedro Páramo, después de que su madre se lo pidiera justo antes de morir. Juan Preciado al llegar a Comala descubre que Pedro Páramo había muerto hace años, y lentamente descubre que está en un pueblo fantasma. El también muere, y luego descubre cómo era el pasado de Comala. Análisis La historia de Pedro Páramo se basa mucho en cuestionar la vida y la muerte, ya que nunca está muy claro quién está vivo y quién está muerto hasta que algún personaje mencione quienes murieron. La historia también tiene su propia versión de vida después de la muerte, ya que al parecer, según la historia, las personas permanecen y aveces se comunican con los vivos como si ellos mismos también lo estuvieran. La historia se basa mucho también en la miseria de la vida humana. Se podría contrastar esta historia con "Niebla" en el sentido de que los personajes de la historia no viven la "típica tragedia humana de morir sin querer morir", sino que añoran la muerte para poder salir de sus vidas frustradas. Pero en vez de eso siguen viviendo sus vidas, sin nunca poder realizar lo que desean. Personajes Juan Preciado: El va al pueblo de Comala a buscar a su padre Pedro Páramo como último deseo de su madre, pero termina volviéndose parte de un pueblo fantasma de gente que estuvo frustrada en vida. Contextos El libro está escrito de una forma que se concentra en la muerte y miseria de la vida de una persona. También muestra cómo una persona puede ser avariciosa, malvada, y envidiosa como lo es Pedro Páramo. La historia cuestiona cómo es la vida después de la muerte, y nos presenta su versión de vida fantasmal. Pedro Páramo: Es el protagonista de la novela y también le da el nombre. El es una persona cruel y sin sentido que tuvo a varias mujeres a lo largo de su vida.
Fulgor: Era uno de los administradores de Pedro Páramo. El llevó a cabo varios crimenes.
Dorotea: Es una mujer del pueblo de Comala que le relata a Juan Preciado cómo fue la existencia de la gente en Comala. Susana San Juán: Fue la única mujer que Pedro Páramo realmente amó, aunque nunca le correspondió. Ella sufría de problemas mentales.
Juan Rulfo

(Sayula, México, 1918 - Ciudad de México, 1986) Escritor mexicano. Juan Rulfo creció en el pequeño pueblo de San Gabriel, villa rural dominada por la superstición y el culto a los muertos, y sufrió allí las duras consecuencias de las luchas cristeras en su familia más cercana (su padre fue asesinado). Esos primeros años de su vida habrían de conformar en parte el universo desolado que Juan Rulfo recreó en su breve pero brillante obra.

En 1934 se trasladó a Ciudad de México, donde trabajó como agente de inmigración en la Secretaría de la Gobernación. A partir de 1938 empezó a viajar por algunas regiones del país en comisiones de servicio y publicó sus cuentos más relevantes en revistas literarias.

En los quince cuentos que integran El llano en llamas (1953), Juan Rulfo ofreció una primera sublimación literaria, a través de una prosa sucinta y expresiva, de la realidad de los campesinos de su tierra, en relatos que trascendían la pura anécdota social.

En su obra más conocida, Pedro Páramo (1955), Rulfo dio una forma más perfeccionada a dicho mecanismo de interiorización de la realidad de su país, en un universo donde cohabitan lo misterioso y lo real, y obtuvo la que se considera una de las mejores obras de la literatura iberoamericana contemporánea. Dolores Preciado: Es la madre de Juan Preciado, quien envia a su hijo a buscar a Pedro Paramo para que "el olvido que nos tuvo cobraselo caro." Abundio: Fue otro hijo de Pedro Paramo. El es la primera persona que encuentra Juan Preciado, y el asesino de Pedro Paramo. Abundio: El es un arriero y es otro hijo de Pedro Paramo. Es la primera persona que encuentra Juan Preciado y fue quien mato a Pedro Paramo. Eduviges: Ella fue una amiga de Dolores Preciado. En Comala Juan se encuentra con ella, que le comenta que ella esperaba que el viniera ya que su madre le dijo, cosa que a Juan le parecio extraña ya que estava muerta.
Full transcript