Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Enfermedades De Transmisión Sexual.

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Enfermedades De Transmisión Sexual.

Indice
 Planteamiento del problema Pregunta de investigación……………….....1 pág.
 Pregunta de investigación…………………………………………………..2 pág.
 Antecedentes…………………………………………………………….......4-8 pág.
 Objetivos…………………………………………………………………….9 pág.
 Hipótesis……………………………………………………………………..10 pág.
 Justificación…………………………………………………………………11 pág.
 Marco teórico……………………………………………….........................12-21pág.
 Metodología…………………………………………………………….......22-25 pág.
 Vacío de datos………………………………………………………….......26 pág.
 Graficas……………………………………………………………….........27-28pág.
 Análisis de resultad……………………………………………………......29 pág.
 Recursos humanos, materiales, económicos……………………..............30 pág.
 Bibliografías……………………………………………………………......31 pág.
 Anexos…………………………………………………………....................32 pág.










Pregunta De Investigción
Es por todo lo anteriormente mencionado que nos interesa investigar si los alumnos de la Escuela Secundaria Elias Nandino Vallarta No. 111, tienen conocimientos acerca de las enfermedades sexualmente transmisibles.


Antecedentes
•Según la organización mundial de la salud (OMS) (noviembre 2013) Cada día, más de 1 millón de personas contraen una infección de transmisión sexual (ITS).
• Se estima que, anualmente, unos 500 millones de personas contraen alguna de las cuatro infecciones de transmisión sexual siguientes: clamidia, gonorrea, sífilis o Tricomoniasis.
• Más de 530 millones de personas son portadoras del virus que provoca el herpes genital tipo 2 (HSV2).
• Más de 290 millones de mujeres están infectadas con el virus del papiloma humano (VPH).
• La mayor parte de las ETS son asintomáticas.
• Algunas ETS pueden triplicar con creces el riesgo de infección con el VIH.
• Más allá del efecto inmediato de la infección en sí misma, las ETS pueden tener consecuencias graves, entre ellas la transmisión de infecciones y enfermedades crónicas de la madre al niño.
• La farmacorresistencia, especialmente en relación con la gonorrea, es un obstáculo importante que dificulta la reducción de las ETS en todo el mundo.
Podemos considerar las infecciones de transmisión sexual como curable y no curable. Las no curables nos las producidas por los virus como por ejemplo el herpes genital, la hepatitis B y C, el HIV y el virus del papiloma humano (VPH).
Las curables, como la clamidia, sífilis, gonorrea entre otras son producidas por bacterias que generalmente son susceptibles a ciertos medicamentos como los antibióticos.
Según García lahera clara (2001) El 7.5% de las mujeres se embarazan a los 15 años de edad. Sin usar un método anticonceptivo, hace que tengan relaciones inseguras y hay más posibilidad de que se contagien de una enfermedad de transmisión sexual, el 2.5% se embaraza a los 18 años utilizando un método anticonceptivo para evitar un contagio de alguna enfermedad de trasmisión sexual


Planteamiento Del Problema
Las personas han cambiado su forma de vida, es muy acelerada y se ha creado un gran descontrol en su vida amorosa. Todo lo toman superficialmente y con poco compromiso, es así, como existen relaciones sexuales inseguras. Esto es una forma en donde surge una gran problemática llamada Enfermedades De Transmisión Sexual (ETS). Sabemos que hoy en día la etapa de la adolescencia y la juventud es una etapa donde todo es curiosidad y queremos descubrir y experimentar nuevas cosas sin saber que esto nos puede ocasionar grandes problemas, en nuestro país los adolescentes no hacen uso de condón y solo el 0.9% de los adolescentes usan un método anticonceptivo.
Objetivos
Que los alumnos de la secundaria Elías Nandino Vallarta 111 de 2do grado del turno matutino, adquieran conocimientos acerca de las enfermedades de trasmisión sexual.

Que los alumnos de la secundaria Elías Nandino Vallarta 111 de 2do grado del turno matutino, al adquirir conocimientos acerca de las enfermedades de transmisión sexual, conozcan los riesgos que existen al tener una vida sexual activa.

Que los alumnos de la secundaria Elías Nandino Vallarta 111 de 2do grado del turno matutino, adquieran la cultura de la prevención en lo que se refiere a las enfermedades de transmisión sexual.


Enfermedades De Transmisión Sexual.
Hipotesis
H1.-Los alumnos de la Secundaria Elías Nandino Vallarta 111, del 2do. Grado del turno matutino, tienen conocimientos acerca de las enfermedades de transmisión sexual.
H2.-Los alumnos de la Secundaria Elías Nandino, Vallarta 111, del 2do. Grado del turno matutino, carecen de conocimientos acerca de las enfermedades de transmisión sexual.

Justificación
Darse cuenta cuantas personas padecen de algunas de las enfermedades de transmisión sexual por no utilizar algún método anticonceptivo, y poder prevenir a los jóvenes de que se contagien de alguna enfermedad sexual. Muchas de las enfermedades tienen algún tratamiento para poder evitar que esa enfermedad sea más grave y complicada en su vida cotidiana. Muchas de las personas son rechazadas y señaladas como si fueran alguna cosa rara simplemente por contraer alguna de estas enfermedades, la más común VIH/SIDA, varias personas piensan que por acercarse a alguna persona con esa enfermedad las van a contagiar.
Marco Teorico
La historia del hombre se ha caracterizado por la búsqueda de su bienestar individual y social con ejercicio libre y total de sus necesidades e intereses en un contexto biológico, psicológico y social. Uno de estos intereses es el disfrute pleno de la sexualidad lo que se refleja en las diferentes culturas a través de experiencias muy variadas, con el objetivo de alcanzar el máximo placer sexual. Es por esto que también desde la antigüedad, las enfermedades de transmisión sexual han sido un problema de salud pública, por la mortalidad y graves complicaciones que han afectado no sólo al individuo y su familia, sino a poblaciones completas.
Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son conocidas también como enfermedades venéreas
Las más comúnes son:
- Clamidia
- Gonorrea
- Herpes genital
- VIH/SIDA
- VPH
- Sífilis
- Hepatitis B
- Tricomoniasis


Gonorrea:

Es de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) más frecuentes y es causada por la bacteria Nelsseria gonorrhoese.

Sifilis:
Es una enfermedad de transmisión sexual ocasionada por la bacteria Treponema pallidum. Esta bacteria necesita un ambiente tibio y húmedo para sobrevivir, por ejemplo, en las membranas mucosas de los genitales, la boca y el ano. Se transmite cuando se entra en contacto con las heridas abiertas de una persona con sífilis.
Clamidia:

Es una enfermedad de transmisión sexual causada por una bacteria llamada Chlamydia trachomatis.
Se transmite a través del contacto sexual con una persona infectada con la bacteria, ya sea anal, vaginal o a través del contacto de la boca con los genitales. Si no se trata a tiempo, las consecuencias podrían ser serias.

Papiloma humano:
Este virus es el responsable de las verrugas genitales y también ha sido la causa de algunos casos de cáncer cervical y de otros tipos de cáncer genital.
Se desconoce qué es lo que produce este virus. El papiloma humano produce las verrugas genitales que son altamente contagiosas.

Herpes genital:
El herpes genital no pone en riesgo su vida, aunque puede ser bastante severo en personas que tienen sistemas inmunológicos deficientes.

Tricomoniasis:
Es causada por el parásito trichomona vaginalis, cuya incubación es de días a semanas.

SIDA.
El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) es responsable del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) y ataca a los linfocitos T-4 que forman parte fundamental del sistema inmunológico del hombre.













METODOLOGIA DE COMPROBACION.
ENCUESTA
GRADO____GRUPO_____TURNO_____EDAD_____FECHA__________
I.-LEE CON ATENCION LAS SIGUIENTES AFIRMACIONES Y ELIGE LA RESPUESTA CORRECTA.
1.-Son conocidas también como enfermedades venéreas (en honor a la diosa romana Venus que es el equivalente a la diosa griega del amor y la belleza Afrodita) y su definición obedece al modo de transmisión de las mismas ya que se adquieren mediante el contacto sexual: vaginal, anal u oral.
a) Enfermedades de transmisión sexual
b) Enfermedades respiratorias.
c) Enfermedades cardiovasculares.
d) Enfermedades de la piel.
2.-Esta enfermedad de transmisión sexual, se transmite en la mayoría de los casos mediante relaciones sexuales, ya sea por vía oral, anal o vaginal. También puede ser contagiada mediante fómites a otras áreas, por ejemplo a un ojo con la mano o con otra parte del cuerpo humedecida con líquidos infectados
a) Sífilis.
b) Gonorrea.
c) Ladilla
d) SIDA

3.-Las enfermedades de transmisión sexual son infecciones que se adquieren por:
a) tomar del mismo vaso de la persona infectada
b) por hablarle a una persona infectada
c) porque te pique un mosquito que allá picado a una persona infectada
d) por tener relaciones sexuales con una persona contagiada
4.- Es una enfermedad de transmisión sexual ocasionada por la bacteria Treponema pallidum.
A) Sida
B) sífilis
C) Gonorrea
D) Herpes Genital
5.-Enfermedades de transmisión sexual más comunes.
A) Sida, Sífilis, Gonorrea.
B) Dolor de garganta, Gripa, Hepatitis.
C) Varicela, Herpes genital, Dolor de cabeza.
D) Papiloma humano, Gonorrea, Temperatura.
6.- Tricomoniasis es…
A) Esta enfermedad es causada por el parásito trichomona vaginalis, cuya incubación es de días a semanas.
B) bastante severo en personas que tienen sistemas inmunológicos deficientes.
C) Una enfermedad respiratoria.
D) Enfermedad de transmisión sexual causada por una bacteria llamada Chlamydia trachomatis.


7.- La mayoría de las personas que contraen esta enfermedad tienen muy pocos o ningún síntoma hasta que la enfermedad está en una etapa más o menos avanzada.
A) Gastroenteritis.
B) Clamidia.
C) Enfermedades respiratorias.
D) Enfermedades contagiosas.
8.- Las causas de las enfermedades de transmisión sexual son:
A) Virus, Parásitos, Bacterias y Potrosos.
B) Tos, Gripa, Temperatura.
C) Dolor de estómago, Dolor de garganta, faringitis.
D) Viruela, Sarampión, Alergia, cirrosis.
9.- Enfermedades de transmisión sexual curables.
A) Herpes genital, VIH, Papiloma Humano.
B) Tos, Cirrosis, Potrosos.
C) Gonorrea, Sífilis, Tricomoniasis, Clamidia.
D) Virus, Faringitis, Sarampión.
10.- Enfermedades de transmisión sexual No curables.
A) Viruela, Temperatura, Cáncer.
B) Gonorrea, Tricomoniasis, Sarampión.
C) Enfermedades respiratorias, Papiloma humano.
D) VIH, Papiloma Humano, Herpes Genital, Chancro Blando.
11.- Clases de herpes genital existen
A) 5B) 10C) 2 D) 8
12.- Prevención de las Enfermedades sexualmente transmisibles.
A) utilizando métodos anticonceptivos, evitar las relaciones sexuales sin protección.
B) Alimentarse sanamente, dormir en una posición adecuada.
C) Evitar utilizar los baños públicos,
D) No ir a balnearios.
13.- La sexualidad es…
A) Salir al parque todos los días.
B) El conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan cada sexo.
C) Tener novio(a)
D) Casarte.
14.- Estas enfermedades no muestran síntomas en algunas personas.
A) Enfermedades respiratorias.
B) Enfermedades gastrointestinales.
C) Enfermedades vasculares.
D) Enfermedades de transmisión sexual.
15.- Los adolescentes son considerados de alto riesgo para adquirir ETS por los motivos…
A) Porque van a las albercas.
B) porque van al cine.
C) Porque no tienen la información adecuada, y tienen relaciones sexuales sin protección.
D) Porque practican algún deporte.

Full transcript