Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

PROYECTO SERVICIO DE EVENTOS

No description
by

Mauricio Soliz

on 22 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PROYECTO SERVICIO DE EVENTOS

Cortez Padilla Rosy Noemy
Flores Calatayud Adriana
Rocha Garcia Claudia
Soliz Paz Omar Mauricio
Valdez Castro Victor H.

Desarrollar este proyecto para ofrecer un servicio atractivo en eventos sociales, para las personas que no cuenta con suficiente espacio en sus direcciones y así ofrecerle una solución para que pueda llevar a cabo su evento social o familiar con una total satisfacción de servicio y espacio. Ya que las personas y empresas tienen la necesidad de socializar con familiares, amigos, conocidos algún acontecimiento especial para ellos.
METODOLOGIA
El método que se utilizara es el método deductivo analizando la información secundaria y primaria del sector en general para ello se van a utilizar técnicas de procesamiento de información primaria (encuestas, entrevistas) y secundaria (internet, periódicos, revistas, etc.)

PROYECTO SERVICIO DE EVENTOS
CAPITULO I
EL ORIGEN DEL PROYECTO
El proyecto SERVICIOS DE EVENTOS tiene su origen en una idea de diversificar las actividades económicas basadas en las necesidades de la población en los problemas que se detecta en la sociedad y en las oportunidades del inversionista.

OBJETIVOS
Objetivo general

Prestar servicios de recreación o esparcimiento a través de la plementación de una empresa organizadora de servicios de eventos, utilizando recursos humanos y otros para generar beneficios económicos y sociales.
objetivos especificos
Servicios de cumpleaños
Servicios de presentación de nuevos productos.(empresas)
Lanzamiento de productos
CAPITULO II
El método que se utilizara es el método deductivo analizando la información secundaria y primaria del sector en general para ello se van a utilizar técnicas de procesamiento de información primaria (encuestas, entrevistas) y secundaria (internet, periódicos, revistas, etc.)
DEFINICION Y CARACTERISTICAS DEL SERVICIO

Servicio:
Los servicios son productos, que son intangibles o por lo menos substancialmente, tales como un préstamo de banco o la seguridad de un domicilio.
Características:
Es intangible porque es para recreación, esparcimiento y diversión utilizando recursos humanos.
Eventos corporativos
Eventos sociales
Recursos humanos especializados

DELIMITACIÓN GEOGRAFICA DEL MERCADO Y ESTRUCTURA
El mercado es de estructura de competencia imperfecta, ya que existe un gran número de vendedores, que ofrecen diversos servicios con paquetes diferentes, donde el cliente puede elegir el mejor. Algunas características del mercado con competencia imperfecta:
El precio del servicios de eventos no se establece en el mercado
Existen barreras de entrada y salida.
Existen gran variedad de servicio en eventos con carácter heterogéneo formal e informal.
Convergen gran número de vendedores del servicio de eventos y un gran número de compradores para adquirir este servicio.
OFERTA
Es la capacidad que tiene un productor u organización de ofrecer bienes o servicios en el mercado al mejor precio posible en un tiempo determinado.

Análisis de la oferta cualitativa
Es un servicio intangible de esparcimiento, recreación, entretenimiento.


PORTAFOLIOS DE SERVICIOS
EVENTOS SOCIALES
QUINCE AÑOS
MATRIMONIOS
EVENTOS EMPRESARIALES
La oferta actual de eventos en general es diversa, existen personas jurídicas y naturales que organizan y prestan servicios para diferentes acontecimientos sociales y empresariales en general.
Oferta actual de las familias:
n= 100 encuestas
Según los datos de las encuestas realizadas a las familias nos muestra que el 71 % si conoce sobre las empresas que organizan diferentes tipos de eventos.
El tipo de servicio que más se ofertaría según la encuesta es:
Quince años con un 21,4%
Cumpleaños con un 21,4%
Bautizos con un 10,7%
Matrimonios con un 6,8%
La realización de estos eventos solo es 1 vez al año para las familias, también prefieren los salones de eventos cerrados y el 37,9% solo contrataría algunos servicios y no el paquete completo.

Oferta actual de las empresas:
n= 50 encuestas
Las encuestas nos demuestran que las empresas prefieren los servicios de eventos de:
Confraternización con un 33,8%
Capacitación al personal 15,4%
Lanzamiento de nuevos productos un 12,3%.
La frecuencia con que lo solicitan es 1 a 2 veces al año.

BAUTIZOS
DEMANDA
Es la cantidad de bienes o servicios que el comprador o consumidor está dispuesto a adquirir a un precio dado y en un lugar establecido, con cuyo uso pueda satisfacer parcial o totalmente sus necesidades particulares.
ANALISIS DE LA DEMANDA
La demanda de eventos es directo, por lo que los demandadores son personas naturales y jurídicas. Que demanda por aspectos sociales y empresariales en general.
En lo social se puede decir que los eventos sociales son parte de la vida de la mayoría de la gente ya que es muy común asistir a estos tipos de eventos está relacionado con acontecimientos de festividad: bautizo, promoción, matrimonios, baby shower y otros.
En el ámbito empresarial/profesional un evento es un acto que sirve a su empresa para presentar o potenciar un determinado producto o servicio o marca o para poder dar a sus clientes un acercamiento directo con las empresas.
La Demanda Actual
se ha identificado aplicando una encuesta de tipo probabilístico a las empresas, familias y personas en general mayores de 15 años, de la ciudad de Santa Cruz.

El resultado de la encuesta indica que:
Las Familias
El 65% de los encuestados son mujeres siendo el 50% jefes del hogar y también que el 86% vive dentro del tercer anillo estos datos nos permiten identificar también que el 70% de las personas conocen alguna empresa de eventos y que algunas veces han realizado estos eventos como ser los cumpleaños, quince años, bautizo y matrimonio.

Las Empresas
Las encuestas realizadas a las empresas nos indican que realizan los eventos al año un 32% y que el 61% de las empresas contratan estos servicios como ser confraternización el 34%, Capacitación 16%, Lanzamiento de nuevo producto 13%
Estos resultados de las encuestas realizadas nos deja ver claramente los servicios de eventos que las empresas, familias y personas en general requieren que se los organicen.

Es la diferencia entre la cantidad demandada por los consumidores y la cantidad ofrecida por los competidores.

El balance entre la oferta y la demanda permite ver si en el futuro habrá ganancia o pérdidas en los servicios de eventos.
Se tiene la certeza de que el sector de servicios de eventos en la ciudad de Santa Cruz aumentará y esto hace que nuevas empresas entren al mercado ya sea formal o informal.

Esto indica que el comportamiento de la demanda será creciente al igual que la oferta debido a los supuestos (crecimiento de la población del 4% anual y el crecimiento económico del PIB del 5,5% ).
Balance entre la Oferta y Demanda
CAPITULO III
LOCALIZACION Y TAMAÑO
OBJETIVO
Analizar los medios que se necesitan para lograr una optimización del proyecto.

LOCALIZACION
Consiste en delimitar la localización adecuada del lugar, cuyos servicios y condiciones satisfacen mejor los requerimientos del proyecto, donde los beneficios serán mayores que en cualquier sitio alternativo.

La elección del mejor sitio requiere de un proceso de aproximaciones sucesivas las cuales se distinguen en dos etapas: Macrolocalizacion y Microlocalizacion.
MACROLOCALIZACION
Se ha determinado la ubicación del proyecto en el departamento de Santa Cruz, debido a que se ha convertido en los últimos años en el centro mas dinámico con un crecimiento económico del 5,5% del PIB y con un alto crecimiento poblacional.

Características Geográficas

El departamento de Santa Cruz es el mas grande de Bolivia, tiene una extensión territorial que asciende a 370.621 km2

MICROLOCALIZACION
Se ha determinado la ubicación del proyecto en la ciudad de Santa Cruz debido a variables que favorecen la continuidad del proyecto.

Cuenta con un clima cálido con una temperatura que oscila entre los 22º a 35º centígrados.

El proyecto servicios de eventos contara con dos alternativas de ubicación siendo la primera activo propio de la empresa
Doble vía la guardia kilómetro 7
Avenida Banzer kilómetro 6

FACTORES CUALITATIVOS Y CUANTITATIVOS
Servicios de transporte públicos
Al existir la facilidad de estos servicios le es favorable a la empresa.
Servicios básicos
Variables más importante en hora de la toma de decisiones.
Electricidad
Agua
Servicios de alcantarillado
Instalaciones de gas domiciliario
Teléfono, Internet y otros
TÉCNICAS DE LOCALIZACIÓN
Se utiliza la técnica de puntaje ponderado para la selección del lugar adecuado para el funcionamiento de la empresa servicio de eventos.

A) Alternativa de localización:
  -Doble vía la guardia 7 km
-Avenida Banzer 6 km
-Cotoca 22km
-Warnes 30km

De acuerdo a la técnica la mejor localización desde el punto de vista técnico será aquella que obtenga el mayor puntaje ponderado el mismo que será en la sección de la provincia de Andrés Ibáñez en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, ubicada en la doble vía la guardia km 7 el cual está representado con la letra “A” con un puntaje de 144 en el cual los factores utilizados fueron los servicios de transporte público servicios básicos costos de adecuación del proyecto. Infraestructura y disponibilidad de los recursos humanos, etc.
TAMAÑO
El tamaño es la capacidad de bienes o servicios que pueda producir el proyecto durante un determinado periodo de funcionamiento.

Tamaño de la Empresa de Eventos

El tamaño del proyecto está dado por la cantidad de eventos y por el tiempo a realizarlo de acuerdo a la capacidad instalada se tiene un promedio de 228 eventos por año y 19 eventos por mes donde la empresa servicios de eventos pretende utilizar el 80% de la capacidad instalada.

CONCLUSION
De acuerdo al análisis realizado, tomando en cuenta los factores de gran importancia como la tecnología y el mercado, proyectan que el tamaño requerido para la implementación del proyecto está dado por la demanda actual de mercado.

Esto quiere decir que esta localización satisface los distintos factores relevantes para establecer una Industria (Costo de terreno, Disponibilidad del terreno, Accesibilidad de la materia prima).


CAPITULO IV
INGENIERIA DE PROYECTOS
OBJETIVO
Analizar la factibilidad técnica a través de los procesos, así poder determinar los beneficios que genera llevar adelante dicho proyecto.

Descripción y selección de maquinarias, equipos, herramientas y otros activos tangibles

Los equipos que se necesitaran para el proyecto de servicios de eventos fueron elegidos de acuerdo a las características físicas de los mismos. Los cuáles serán detallados en los siguientes:
- Equipos sonido - Garzones, cocineros, anfitrión
- Equipos iluminación - Animador, Músicos
- Vehículo fijo  
Arriendo de la oficina

Proceso de Prestación de Servicios.
FLUJOGRAMA
CONCLUSION
En el este capítulo se ha detallado todos los requerimientos y las especificaciones como ser el proceso de compra de equipos, contratación de RRHH, detallando el proceso de producción y el requerido para la implementación del proyecto.

De este modo se logra conseguir una base para la determinación de la factibilidad técnica del proyecto y todos los datos necesarios para el desarrollo, elaboración y puesta en marcha del proyecto.
CAPITULO V
INVERSIONES
OBJETIVO
Analizar los activos reales y financieros que el proyecto necesita para su implementación y conocer las fuentes de financiamiento además de diseñar los valores de los recursos financieros necesarios para la implementación del proyecto.

INVERSIONES.-
es asignar los recursos económicos a fines productivos, con el propósito de recuperar con creces los recursos asignados.

INVERSIONES TOTALES (IT).-
Son los valores de los recursos monetarios/financieros presupuestados para el estudio de un proyecto, la implementación del nuevo bien de capital y el presupuesto para el inventario inicial que permitan iniciar la operación o funcionamiento del nuevo emprendimiento

Está destinada a fines de: cubrir inversiones fijas y para capital de operaciones o capital de trabajo del proyecto.
Inversiones totales del proyecto (en u. monetarias)
ESTRUCTURA DE LAS INVERSIONES.
-Es donde se especifica el monto de las inversiones ya sean aportes internos y aportes externos que se necesitan para cubrir la totalidad de la inversión del proyecto.
CONCLUSIONES
Sobre inversión total
La inversión total del proyecto será de BS 243060 este monto estará dividido en inversiones propias de Bs. 94900 y tercerosBs.148160 y capital de operaciones de Bs.5400
Sobre estructura de inversiones
Esta distribución se la realiza mediante la relación en la inversión propia de un 39 % y el saldo, es decir el 61% con un crédito a largo plazo.
CAPITULO VI
FINANCIAMIENTO
OBJETIVO
Analizar las diferentes alternativas de financiamiento que existen, para poner en marcha el presente proyecto y además tomar la mejor alternativa de financiamiento.

FINANCIAMIENTO
El financiamiento es una actividad por medio de la cual se obtienen los recursos financieros y reales para la implementación de una actividad productiva de bienes y/o servicios.

FUENTES DE FINANCIAMIENTO.-
Se entiende por fuentes de financiamiento, a las entidades que pueden proporcionar el dinero en moneda nacional o extranjera, necesarias para cubrir la inversión total o parte de ella.

Fuentes Internas.-
Consiste en el aporte propio que corresponde a la inversión colocadas por las personas que constituyen dicha inversión. En este caso el aporte propio será de Bs. 94900 es decir un 39% de la inversión total.
Fuentes Externas.-
Es el instrumento que permite financiar parte de la ejecución del proyecto, los créditos pueden ser: a corto, mediano ó largo plazo. Provienen de diferentes entes financieros como ser Bancos, Cooperativas, Organizaciones financieras de fomento.
El aporte de fuentes externas será de Bs. 148160 es decir el 61%.

CUADRO CON ALTERNATIVAS DE FINANCIAMIENTO EXTERNO
OBLIGACIONES DE CREDITO A LARGO PLAZO (Expresado en Bolivianos)
CONCLUSION
El financiamiento del proyecto se ejecutará a través de fuentes propias y de aportes de terceros, se opta por el crédito del Banco los andes que ofrece una tasa de interés del 16% anual amortizable semestralmente.
Brindan mayores beneficios en cuanto a una baja tasa de interés y facilidad del préstamo necesario para cubrir el 61% de la inversión total y el 39% restante será cubierto por aporte de los socios.
CAPITULO VII
ESTADO DE RESULTADOS
OBJETIVO
Analizar los ingresos y costos del proyecto para determinar la rentabilidad o no, durante su vida útil.

INGRESOS
Los ingresos que se obtendrán se darán por la venta de los servicios de eventos en el año.
IMPUESTOS

IMPUESTO AL VALOR AGREGADO (IVA)
Las compras facturadas generan un crédito fiscal, mientras que en los ingresos totales facturados se retiene el IVA, generando un débito fiscal, la diferencia da un saldo a favor o en contra del fisco.
IMPUESTO A LAS TRANSACCIONES (IT)
Se aplica a los ingresos totales por la venta facturada de los productos, la alícuota vigente es del 3% y su periodo fiscal es mensual.
CUADRO DE COSTOS E INGRESOS (EXPRESADOS EN Bs) de 1-6 años
Estado de resultado con financiamiento
CONCLUSION
Se concluye que el presente proyecto no presenta pérdida en todo su horizonte de operaciones, esto debido a que los ingresos totales proyectados son mayores a los egresos proyectados para el proyecto de implementación de la empresa de servicios de eventos

CAPITULO VIII
PUNTO DE EQUILIBRIO
Objetivo
Es determinar las ventas necesarias que permitan que los ingresos sean iguales a los costos es el punto donde no existan ganancia ni pérdidas para el proyecto
DEFINICION
Es un indicador; tanto de la rentabilidad del proyecto como del margen de cobertura de riesgo.
EQUILIBRIO EN FORMA ANALÍTICA
Para fines del proyecto se calculará el punto de equilibrio a partir de una función analítica, que pueda expresarse en unidades de medida, ingreso y porcentaje, empleando la siguiente fórmula:

En términos de Ingreso: Pq = CF/ (1-CV/Yt)
En términos de Cantidad: q = CF/ P-V
En términos de Proporción (%): u = CF / Yt – CV

PUNTO DE EQUILIBRIO EN UNIDADES MONETARIAS
Para el 1er. año, los costos totales serán cubiertos por un ingreso 528438,85Bs. En el año 2 los montos de los ingresos para cubrir los costos totales deberán ser 745584,85 Bs y así respectivamente se observa una tendencia de menores ingresos para cubrir sus costos.
CONCLUSION
De acuerdo al análisis generado del punto de equilibrio, el proyecto de creación de una empresa eventos no presenta riesgo, debido a que las proporciones de ingresos totales proyectados son mayores a los costos totales del proyecto

CAPITULO IX
EVALUACION
FLUJO DE CAJA DEL PROYECTO
OBJETIVOS 
se analizaran las ventajas y desventajas de la asignación de recursos con la finalidad de determinar la conveniencia de la inversión. Establecer la viabilidad o no del proyecto en términos de rentabilidad, riesgo e incidencia social del mismo. 

Evaluación del proyecto 
La evaluación es un elemento importante para tomar la decisión de asignar recursos disponibles en aquellos proyectos que sean más convenientes. 
Para este análisis, se utilizaran los conceptos de Flujo de Caja Descontado, siendo el Valor Actual Neto (VAN) y la Tasa Interna Retorno (TIR) los más importantes, y otro indicador menos importante la razón de beneficio costo (B/C). 

FLUJO DE CAJA – LIQUIDEZ
El flujo de caja es un instrumento de análisis financiero de rentabilidad, a través del cual se mide el rendimiento efectivo de los recursos invertidos.

INDICADORES DE RENTABILIDAD  
COSTO PROMEDIO PONDERADO DE CAPITAL (CPPC)
Para evaluar el proyecto necesitamos la tasa de descuento que permitirá la obtención de flujos actualizados que se utilizarán posteriormente para el cálculo de los indicadores financieros a largo plazo del proyecto.

La tasa de descuento que utilizaremos en el proyecto es del 12,49%

INDICADORES DE RENTABILIDAD
FLUJO DE CAJA
VALOR ACTUAL NETO (VAN).- 
Este valor indica que una vez que se ha cumplido con todas las obligaciones crediticias del proyecto y se ha ganado la tasa exigida por el inversionista el valor que resulta del VAN es aquel generado por el proyecto mismo, es decir, que este monto debe ser mayor a cero para que la inversión sea aceptado, caso contrario será rechazada.

RELACION beneficio/costo
El índice de rentabilidad o índice de costo beneficio es el ratio del valor actual dividido entre la inversión inicial. Es decir representa el valor actual por boliviano invertido.
Como resultado se obtiene que el índice de rentabilidad sea de 4.90 lo cual quiere decir que por cada boliviano invertido se está ganando 4.90 Bolivianos.
INTEGRANTES
Los resultados del estudio de mercado reflejan que existe una demanda creciente en el sector de los SERVICIOS DE EVENTOS lo que lleva a la conclusión que el sector es competitivo debido a que se encuentra en una fase de crecimiento que refleja que es atractivo para invertir si se llega a implementar el proyecto.
CONCLUSION
CONCLUSION
La evaluación efectuada, tomando en cuenta los principales indicadores financieros, permite demostrar que el proyecto presentado de prestación de servicio es eficiente. Por lo tanto se recomienda seguir los pasos establecidos en el cronograma para su implementación inmediata, dado que el proyecto es técnico y económicamente factible.
GRACIAS POR SU ATENCION
Quien duerme sueña, quien trabaja cumple sus sueños.
Full transcript