Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PROCESO DEL BENCHMARKING

No description
by

Jacqueline Salguero

on 4 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PROCESO DEL BENCHMARKING

COMO APRENDIZAJE BENCHMARKING APLICADO A NUESTRA EMPRESA Se trata de aprender de los mejores colaboradores, de sus buenas prácticas y extraer lo excelente de cada uno, y basado en las capacitaciones en nuestra panificadora surgieron nuevos talentos y a través de los resultados identificamos barias áreas de desarrollo El benchmarking como aprendizaje es aprender de otros y en nuestra panificadora contamos con un selecto grupo de capacitadores dedicados a la repostería dando capacitación constante a nuestro personal enfocándose en la mejora continua y así su rendimiento mejora constantemente.
Lo importante del aprendizaje no es solo tenerlo si no transformarlos para poder crear, innovar y partir de la información existente para mejorar un aprendizaje continuo vincula la acción continua. •BENCHMARKING COMPETITIVO Es la comparación de los estándares de una organización, con los de otras empresas competidoras, y en nuestra panificadora se realizaron varios estudios de que ofrecía la competencia como trabaja, que maquinaria utiliza, que ingredientes pone y que proveedor le distribuye. Todo esto se recopilo a través de antiguos empleados de las mismas y a través de medios sociales. Basado en los resultados del estudio nuestra panificadora tomo lo mejor y perfecciono a nivel organizacional. BENCHMARKING INTERNO: Tomando lo mejor de nuestra panificadora y observando las técnicas y tácticas de trabajo y trayéndola a la comparación en la industria pero asegurando que somos los líderes de la industria nacional en nuestro producto y servicio. BENCHMARKING FUNCIONAL • BENCHMARKING GENERICO:
Y a través de nuestros logros los tomamos y los comparamos a nivel nacional y mejoramos en nuestras funciones y procesos y en la calidad de nuestro producto. Realizamos una evaluación interna en nuestra organización e identificamos varias áreas de mejora y se realizó un FODA encontrando estos resultados:
FORTALEZA:
DEBILIDADES:
OPORTUNIDADES:
AMENAZAS: •BENCHMARKING DE DIAGNOSTICO: Nos enfocamos en obtener nuevas técnicas de trabajo en las que nos podamos sostener, crecer e innovar nuevos procesos de elaboración aprendiendo nuevas recetas para dar a conocer la esencia de nuestra panificadora a nivel nacional, tomando lo mejor de lo nuestro que ayude a desarrollar acciones que mejoren nuestro nivel de calidad. BENCHMARKING COMPLETO: Es dar a conocer nuestros mejores procesos a industrias no competitivas y compartir ideas y procesos de como dirigir nuestra empresa a nivel organizacional BENCHMARKING GENERICO
O MULTI-SECTORIAL La protección del medio ambiente y equilibrio ecológico es siempre una prioridad para la en la instalación de PANADERÍA LA EXCELENCIA y más aún debe ser procurada por cada uno de los habitantes del planeta, refiriéndonos en el caso específico de Guatemala, por nosotros y cada uno de nuestros clientes BENCHMARKETING AMBIENTAL El interés para Panadería La Excelencia es llevar a cabo una evaluación de impacto ambiental no significativo, ya que están conscientes de la problemática medio ambiental actual. El Benchmarking se puede describir como un proceso estructural que suele darse por el desarrollo de un modelo, paso a paso. Sin embargo, un proceso estructurado no debe agregarle complejidad a una idea simple. Y la estructura no debe interponerse en el camino del proceso EL PROCESO DE BENCHMARKING Los modelos de proceso tienen dos atributos básicos que los hacen útiles cuando se usan apropiadamente. Ellos proporcionan una estructura y un lenguaje común. ¿Por qué un modelo de proceso? Estructura Cualquier tipo de modelo de proceso de Benchmarking debe proporcionar una estructura apropiada para la planificación exitosa y la ejecución de la investigacion. Además, debe ser lo suficientemente flexible como para animar a la gente a modificar el proceso para que se adapte a sus necesidades y a los requerimientos del proyecto. Lenguaje común El modelo de Benchmarking ha proporcionado un lenguaje especial que les permite comunicarse con eficacia sobre un proceso que puede ser relativamente nuevo para ellos. REQUISITOS PARA UN MODELO EXITOSO DE BENCHMARKING 1. Seguir una sencilla y lógica secuencia de actividades Es la habilidad de las personas para describírselo a otras personas, incluyendo la habilidad de explicar por qué es importante cada parte del proceso para el usuario. 3. Emplee Benchmarking enfocado en el cliente: pone un fuerte énfasis en establecer contacto con los clientes y en usar algún tipo de proceso formal para identificar las necesidades específicas de los clientes. 4. Conviértalo en un proceso genérico: Esto significa que el proceso de Benchmarking debe ser coherente en una organización. Identificar variables de desempeño y recolección de datos Recalibrar Seleccionar a las mejores compañías en su clase Especificar programas y acciones para alcanzar y "superar" las mejores practicas Determinar cuales funciones comparar (cc) image by nuonsolarteam on Flickr Los pasos para realizar un Benchmarking son los siguientes Estos pasos normalmente se operan en 5 etapas:
1.Planeación:
2.Integrar el equipo de Benchmarking
3.Recolectar los datos
4.Analizar los datos para identificar las brechas (gaps):
5.Decidir acciones Implementar y monitorear Comparar Para Panadería La Excelencia es llevar a cabo una evaluación de impacto ambiental no significativo, ya que están conscientes de la problemática medio ambiental actual.
La metodología a utilizar será la recopilación de información e inferencia por observación así como cuestionarios directos a nuestro Personal en relación a la descripción de a qué le parece el producto, qué tal el funcionamiento de la materia prima, cuáles son las sustancias que ocupa el proceso, qué clase de desechos se vierten a la atmósfera o caudales acuíferos y la disposición final de los mismos. BENCHMARKETING AMBIENTAL Desechos producidos
Se observa que es muy reducida la producción de desperdicios o desechos ya que este tipo de productos es muy limpio y casi todo se puede utilizar.
Descripción de los desechos
Emisiones a la atmósfera
Calor generado por los Hornos
Olor (pan) manejado dentro de las instalaciones por extractores de olor colocados en la parte superior del curvo-techo.
No existe descarga de gases tóxicos.
Descarga de aguas residuales El proceso no tiene impacto sobre el sistema hídrico del subsuelo debido a que no descarga. Tipos de residuos y procedimientos para su disposición Para poder tener una mejor idea de los desechos que se producen en este proceso, los mismos se ordenan según su tipo de la siguiente forma: desechos sólidos, desechos líquidos y desechos gaseosos
Desechos líquidos: Son relativamente mínimos los desechos en estado líquido emanados pudiéndose resumir en aceites de grado alimenticio, por limpieza de manos.
Desechos sólidos Los desechos en estado material solidó producidos comúnmente son de empaque de las materias primas como los son: Bolsas de nylon, Costales, Toneles de plástico y metal, Recipientes de cartón y Problemas en el empaque
Full transcript