Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

trabajo franz kafka la metamorfosis 2

plan lector
by

alejandra vela

on 30 July 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of trabajo franz kafka la metamorfosis 2

LA METAMORFOSIS
1. Identifica el tipo de narrador , justifique su respuesta y escriba por lo menos 5 fragmentos del libro donde se evidencie el narrador
1. El tipo de narrador que esta presente en el texto es un narrador extradiejetico ya que en la forma de expresarse del narrador . habla como si estuviera contando una historia de un personaje particular mas no de el mismo.
al despertar Gregorio samsa una mañana tras un sueño intranquilo se encontró en su cama transformado en un repugnante bicho.
Gregorio dirigió entonces su mirada hacia la ventana , el cielo nublado (se oían las gotas de lluvia contra el alfeizar de hojalata lo inundo de melancolía
"¿ Qué tal si siguiera durmiendo otro ratito y me olvidara de todas estas bobadas ?", pensó pero esto no era por completo irrealizable , pues estaba acostumbrado a dormir sobre el costado derecho y su actual estado no le permitia adoptar esta posición
sintió un leve escozor en la barriga . Arrastrándose lentamente sobre la espalda se acercó a la cabecera de la cama para poder alzar mejor la cabeza .
vio que la parte que le picaba estaba cubierta de unos puntitos blancos que no lograba explicarse.
2. cualés son los saltos espacio temporales de la historia (analepsis y prolepsis)y escriba por lo menos tres fragmentos donde se evidencie .
los saltos espacios temporales de la historia son principalmente en prolepsis ya que la forma de expresarse del autor .
Fue una época hermosa que nunca más se volvió a repetir, por, lo menos no con aquel esplendor, aun cuando Gregorio llegó a ganar tanto dinero que estuvo en condiciones de llevar la obligación de toda la familia, a lo cual, en efecto, se aplicó.
Se había acostumbrado a ello, tanto la familia como Gregorio; aceptaban el dinero con gratitud, él lo entregaba con gusto, pero ya no se volvió a vivir aquella atmósfera especial
Gregorio aparto la cabeza de la puerta la alzo hacia el padre. Nunca se lo había imaginado tal como lucia ahora. Claro está, en el último tiempo, debido a sus ires y avenirles, ya no se preocupaba como antes de lo que sucedía en el resto de la casa, y que, por lo tanto, debía haber estado preparado para encontrar las cosa harto cambiadas.
4.Describa los espacios (lugares,olores,sabores,sensaciones,tamaños).
Lugares
Habitación Gregorio: esta habitación es desordenada, tiene cuadros colgados hechos por Gregorio .
Habitación grete : esta habitación demuestra la personalidad de su hermana grete ya que todo lo contrario a el ella es ordenada y suspicaz en todas las cosas que hace.
Sensaciones
Incertidumbre cuando gregorio se encontró convertido en un repugnante bicho y desconocía la cara de su familia y del gerente cuando lo vieren convertido en eso.
tristeza al tener la probabilidad de perder el trabajo con el cual sacaba adelante a toda su familia y también del no poder pagar las deudas que lo acechaban .
asombro de sus padres ,su hermana y el gerente al abrir la puerta de la habitación de gregorio y verlo convertido en un repugnante bicho.
Olores
se alcanzaba a percibir el olor a café regado en la alfombra de la sala de la casa de gregorio al sentarse a desayunar .
LA METAMORFOSIS
"FRANZ KAFKA"
Diana Solano
Alejandro Torres
Cindy Herrera
5.Cúal es la visión de mundo del autor ?
la visión de mundo de franz kafka mirada desde la perspectiva sentimental conyebaria sentimeintos como la soledad, la frustración y la angustiosa sensación de culpabilidad que experimenta el individuo al verse amenazado por unas fuerzas desconocidas que no alcanza a comprender y se hallan fuera de su control. a pesar de que a lo largo de su vida a tenido que estar solo , franz kafka siempre trato de satisfacer a todos ,su familia, amigos, compañeros , ese sentimiento de soledad ayudo a kafka a inspirarse y buscar un método en el cual pudiera expresar sus sentimientos ya que se sentía incomprendido , adquirió habilidades para la escritura las cuales ayudo a que el se sintiera por un momento comprendido y desahogado mediante el arte de escribir.

3. realice las descripciones físicas y psicológicas de los personajes.
los personajes principales de la obra son: Gregorio Samsa, Grete Samsa y sus padres. Descripción psicológica de los personajes:
Gregorio Samsa es el protagonista de este relato. Vive con sus padres y con su hermana Grete y lleva cinco años trabajando en la misma empresa, desde que el negocio de su padre quebró. Entonces Gregorio tuvo que empezar a trabajar para pagar la deuda de sus padres a su actual jefe. El era el único que trabajaba en la familia.
Cuando, una mañana, se levanta y ve como un repugnante insecto al principio piensa que está soñando. Pronto se convence y trata por todos los medios de acudir al trabajo o de hablar con el gerente para que no le despidan, tal es su sentido del deber hacia su familia.
Una vez le ve el gerente y sale huyendo, empieza el calvario de Gregorio pues, a pesar de ser un insecto, su conciencia sigue siendo totalmente humana.
Los personajes principales de la obra son: Gregorio Samsa, Grete Samsa y sus padres. Descripción psicológica de los personajes:

• Gregorio Samsa es el protagonista de este relato. Vive con sus padres y con su hermana Grete y lleva cinco años trabajando en la misma empresa, desde que el negocio de su padre quebró. Entonces Gregorio tuvo que empezar a trabajar para pagar la deuda de sus padres a su actual jefe. El era el único que trabajaba en la familia.
Cuando, una mañana, se levanta y ve como un repugnante insecto al principio piensa que está soñando. Pronto se convence y trata por todos los medios de acudir al trabajo o de hablar con el gerente para que no le despidan, tal es su sentido del deber hacia su familia.
Una vez le ve el gerente y sale huyendo, empieza el calvario de Gregorio pues, a pesar de ser un insecto, su conciencia sigue siendo totalmente humana.
• El padre. Hasta cinco años antes tuvo su propio negocio, pero tras la quiebra del mismo no volvió a trabajar y se convirtió en un hombre envejecido, débil, siempre fatigado y que apenas salía de casa.
Tras la metamorfosis de su hijo, el también se transforma: vuelve a trabajar, esta vez de ordenanza en un banco y se convierte en un hombre fuerte, agresivo y lleno de rabia.

• La madre. Es una mujer afable y buena que en ningún momento deja de creer que el insecto es su hijo. Hasta la metamorfosis se ocupaba únicamente de las tareas de costura, puesto que tenían una criada; sin embargo, cuando su hijo muta, pasa a hacerse cargo también del resto de las faenas de la casa y de las atenciones a los tres huéspedes que han de ***** debido a la escasez de dinero de la familia.
Full transcript