Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

ARTÍCULO 7 CONSTITUCIONAL

No description
by

mariana peña

on 14 March 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ARTÍCULO 7 CONSTITUCIONAL

HISTORIA
1.- Gutenberg inventó la imprenta hacia el año 1450.
2- En el año de 1848 se promulgó la Ley sobre Libertad de Imprenta.
3.- En 1857 se incluyó en la constitución la garantía a la libertad de expresión e imprenta.
4.- Porfirio Díaz ordenó una prohibición para cualquier publicación o escrito de los hermanos Flores Magón, prometiendo severos castigos para quien imprimiera además dichos contenidos.
5.- Constitución de 1917
ARTÍCULO 7
Es inviolable la libertad de difundir opiniones, información e ideas, a través de cualquier medio. No se puede restringir este derecho por vías o medios indirectos, tales como el abuso de controles oficiales o particulares, de papel para periódicos, de frecuencias radioeléctricas o de enseres y aparatos usados en la difusión de información o por cualesquiera otros medios y tecnologías de la información y comunicación encaminados a impedir la transmisión y circulación de ideas y opiniones.

Ninguna ley ni autoridad puede establecer la previa censura, ni coartar la libertad de difusión, que no tiene más límites que los previstos en el primer párrafo del artículo 6o. De esta constitución. En ningún caso podrán secuestrarse los bienes utilizados para la difusión de información, opiniones e ideas, como instrumento del delito.

LIMITACIONES DE LA LIBERTAD DE IMPRENTA
- Que no se ataque a la vida privada

-Que no se ataque a la paz pública

-Que no se ataque a la moral pública.

ARTÍCULO 7 CONSTITUCIONAL
LIBERTAD DE ESCRIBIR Y PUBLICAR
¿Qué es la libertad de imprenta?
Es la facultad que se reconoce a todo ciudadano para que pueda exponer sus ideas en forma impresa, sin más limitaciones que las fijadas por la ley. Incluye el derecho a publicar y difundir información sin previa restricción y sólo sujeta a penas por su abuso (calumnias, insultos, incitación al crimen, desacato a la corte o sedición, etc.).
AUTORIDADES COMPETENTES
INSTITUTO FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES
Es un órgano público autónomo, tiene a su cargo la regulación, promoción y supervisión del uso, aprovechamiento y explotación del espectro radioeléctrico, los recursos orbitales, los servicios satelitales, las redes públicas de telecomunicaciones y la prestación de los servicios de radiodifusión y de telecomunicaciones, así como del acceso a la infraestructura activa y pasiva y otros insumos esenciales, sin perjuicio de las atribuciones que corresponden a otras autoridades en los términos de la legislación correspondiente.

NORMATIVIDAD EN TORNO A ESTA LIBERTAD
Este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

La presente Ley es de orden público y tiene por objeto regular el uso, aprovechamiento y explotación del espectro radioeléctrico, las redes públicas de telecomunicaciones, el acceso a la infraestructura activa y pasiva, los recursos orbitales, la comunicación vía satélite, la prestación de los servicios públicos de interés general de telecomunicaciones y radiodifusión, y la convergencia entre éstos, los derechos de los usuarios y las audiencias, y el proceso de competencia y libre concurrencia en estos sectores, para que contribuyan a los fines y al ejercicio de los derechos establecidos en los artículos 6o., 7o., 27 y 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
LEY FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES Y RADIODIFUSIÓN
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Ley Orgánica de la Administración Pública Federal

Ley de Vías Generales de Comunicación

Ley Federal sobre Metrología y Normalización

Ley Federal de Procedimiento Administrativo

Ley General de Bienes Nacionales

Se crea un Comité Consultivo, con la responsabilidad de recibir solicitudes de protección, definir y dar seguimiento a medidas de prevención y protección para periodistas, y facilitar la implementación de dichas medidas a nivel federal y local.
MEDIDAS DE PROTECCIÓN AL GOBERNADO
Se crea un Subcomité de Evaluación, encargado de analizar las solicitudes de medidas de prevención y protección, y hacer las recomendaciones correspondientes al Comité Consultivo, emitirá los Lineamientos de Operación y Funcionamiento que definen, entre otros asuntos, “los criterios para la adopción, implementación, preservación, modificación o terminación de medidas de prevención y protección de periodistas”.
Que las más altas autoridades del Estado mexicano reconozcan de manera constante, clara, pública y firme la legitimidad y el valor de la labor periodística, aun cuando la información difundida pueda resultar crítica, inconveniente e inoportuna para los intereses del Gobierno. De igual forma, es preciso que dichas autoridades condenen de manera enérgica las agresiones cometidas contra los comunicadores y alienten a las autoridades competentes a actuar con la debida diligencia y celeridad en el esclarecimiento de los hechos y en la sanción de los responsables.
LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.

PACTO INTERNACIONAL DE DERECHOS POLITICOS Y CIVILES.

RELATOR ESPECIAL DE LA ONU PARA LA LIBERTAD DE OPINIÓN Y DE EXPRESIÓN.

PACTO POR MÉXICO.
LEY DE IMPRENTA
Durante el gobierno de Benito Juárez, es decretada la Ley sobre Libertad de Imprenta, sin más límite que el respeto a la vida privada, a la moral y a la paz pública. La ley es cuidadosa y precisa, en 43 artículos expresa el deseo de garantizar y proteger la libertad de expresión, pero también de restringir sus excesos.

La libertad de imprenta, declarada inviolable por la Constitución de 1857, ofrece la garantía de un jurado de calificación y otro de sentencia. La ley parte del supuesto de que con libertad, el periodismo puede llegar a ser un elemento de civilización y de progreso.
NUEVA LEY DE IMPRENTA
Esta ley fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el 12 de abril de 1917, y fue Venustiano Carranza quien expidió esta ley en base a los artículos 6 y 7 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

La ley está constituida por 36 artículos, los cuales engloban lo siguiente: ataques a la vida privada (en la cual se habla particularmente de lo que es considerado la violación de la privacidad), los ataques a la moral (básicamente el qué constituye un ataque a la moral), los ataques al orden o la paz pública (tales como manifestaciones maliciosas por medio de amenazas, gritos, cantos, etc.), incitar actos delictivos o de desorden, entre otros.
GRACIAS
Full transcript