Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Relatividad II

Física
by

ana chavez rojas

on 24 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Relatividad II

Relatividad
Especial Postulados de la relatividad especial
y sus consecuencias. consecuencias Hasta fines del siglo XIX se suponía que el espacio y tiempo eran magnitudes independientes con valores absolutos y sus mediciones de distancia e intervalo eran iguales para todo observador. Esta interpretación fue aceptada durante más de 2 milenios, pero los trabajos de Lorentz y Poincaré alrededor de 1900 mostraron las distancias e intervalos medidos sobre un mismo fenómeno por observadores en movimiento relativo a lo que daba resultados distintos y dependiente de la velocidad del observador. Lo que significaba que la geometría seguía siendo euclídea para cada observador pero las distancias y los intervalos no eran idénticos,es decir: la métrica euclídea tridimensional no era invariante. En 1905 Einstein, comienza a realizar trabajos que dieron como resultado "La teoría de la relatividad".
La cual no es un modelo sobre el movimiento de los cuerpos, o de la Mecánica o del Electromagnetismo,
es una teoría sobre el espacio y el tiempo, que trata sobre sus propiedades y de qué manera ellas inciden y regulan las leyes sobre el comportamiento de los fenómenos naturales. Con el advenimiento de la Teoría de Relatividad de Einstein quedo establecido que para todo observador inercial el espacio y el tiempo conservaban las históricas propiedades, pero sus métricas (espacial y temporal) diferían entre sistemas de referencia con movimiento relativo constante. 1.Principio de Relatividad.
Las leyes que describen los cambios de los sistemas físicos no resultan afectadas si estos cambios de estado están referidos a uno u otro de dos sistemas de coordenadas en traslación con movimiento uniforme. 2.Principio de invariancia de la velocidad de la luz.
Cualquier rayo de luz se mueve en el sistema estacionario con velocidad "c", tanto si el rayo es emitido por un cuerpo en reposo o en movimiento. La observación de un fenomeno físico por más de un observador inercial debe resultar en un acuerdo entre los observadores sobre la naturaleza de la realidad. Invariabilidad de C De acuerdo con el notable físico ruso A. Logunov, la Teoría de Relatividad reviste una extraordinaria importancia ya que establece rigurosamente que las condiciones de validez de la teoría dependen única y exclusivamente de las propiedades del espacio y el tiempo.
Full transcript