Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

One Piece Flow

Administracion de Operaciones II
by

Bryan Avalos

on 27 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of One Piece Flow

Administración de Operaciones II Comparacion con otros sistemas
de
Manufactura One piece flow Como llevar a cabo ? Introduccion En comparación con el sistema de empuje (Push Sistem) o con sistemas de producción por lotes, One piece flow aumenta considerablemente la calidad del producto, reduce el tiempo de respuesta y el costo del producto ya que maneja inventarios minimos de materiales en un proceso de producción con cargas balanceadas entre cada una de las estaciones de trabajo, en las cuales manufacturan cantidades menores de producto por ciclo e incluso se producen de una unidad en una unidad dependiendo del requerimiento del cliente En los procesos de producción que utilizan sistemas de flujo de una sola pieza, el material fluye con base a disparos de señales de reabastecimiento, la cual indica que una unidad terminada e inspeccionada como aceptable de la estación anterior debe ser entregada; Esa misma dinámica se ejecuta desdela demanda del cliente hasta el ordenamiento de la materia prima, pasando por cada una de las diferentes etapas del proceso. Las reglas principales para el establecimiento de un sistema de producción con flujo de una sola pieza son las siguientes ¿Qué errores debemos evitar al querer establecer ONE PIECE FLOW? One Piece Flow Bryan Avalos
Alejandro Mejia
Fernando Portillo A continuación se enunciara una descripción acerca de una técnica de manufactura llamada ONE PIECE FLOW, así como sus beneficios y su manera de diseñarse.

Que es el Sistema One piece Flow ?
El sistema one piece flow es el modo de organizar la produccion con el avanze del material una pieza cada vez con un flujo continuo.
cada una de las piezas pasa de una fase productiva a la otra sin acumulaciones entre las maquinas Es una técnica de manufactura esbelta basada en los principios de entregas Justo a tiempo (JIT) o sistema de Jalón (Pull system) en donde se busca proveer al cliente exactamente lo que demanda en calidad, cantidad, costo y tiempo exigido. La producción del flujo de una pieza es cuando las partes están cada una de ellas hechas al mismo tiempo y aprobadas en el siguiente proceso 1. El ritmo (Takt time) de producción es definido en base a la demanda del cliente. 2. Solo se produce la cantidad requerida por el cliente 3. Cada etapa del proceso debe ser capaz de realizar las siguientes tres actividades como parte de su ciclo normal de trabajo: •Inspección de entrada del producto. Manufactura del material, de acuerdo a las especificaciones del cliente Inspección de salida o entrega Cada etapa del proceso debe ser capaz de entregar material, solo cuando la etapa subsecuente lo requiera (Jalón) a través de sistemas de reabastecimiento tipo Kanban. 1.- Actividad que no agrega valor: cualquier actividad que suma costo sin sumar valor al producto o al proceso.

2.- Cuello de botella: un área o estación de trabajo en un ambiente de manufactura que limita la capacidad de todo el proceso
¿Qué beneficios nos aporta esta técnica de manufactura? 1) La rápida detección de defectos para prevenir un lote de defectos 2) Cortos tiempos de producción 3) Reducir el material y costos de inventario 4) Diseño del equipo y estaciones de trabajo de mínimo tamaño. 5) Los riesgos para el daño, la deterioración, o la obsolescencia se bajan. 6) Permite el descubrimiento de otros problemas para poderlos tratar.
es.scribd.com/doc/50494019/one-piece-flow

walk66.wordpress.com/.../4-1-one-piece-flow-flujo-de-una-sola-piez...

www.buenastareas.com/.../one-piece-flow-flujo-de-una-sola-pieza-on... Bibliografia Las Tres Revoluciones: Caza Del Desperdicio: Doblar la Productividad con la"Lean Production"
Alberto Galgano
Editorial: Diaz Santos Gracias Por su Atencion
Full transcript