Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PEI COLEGIO CHARRY

No description
by

Colegio Justo Víctor Charry

on 27 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PEI COLEGIO CHARRY

ROLES Y DINÁMICAS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA PROYECTOS TRANSVERSALES REORGANIZACIÓN CURRICULAR POR CICLOS EN EL COLEGIO JUSTO VICTOR CHARRY OBJETIVOS INSTITUCIONALES COLEGIO JUSTO VÍCTOR CHARRY Proyecto educativo institucional
en Comunicación con énfasis en
Inglés Fortalecer la comunicación en todas sus manifestaciones con énfasis en inglés para que permita a los estudiantes desarrollarse competitivamente en su marco social. PLANTA FÍSICA Origen Justamente el 16 de Mayo de 2008, son recibidas las aulas de clase de la sede C del colegio Garcés Navas, hoy llamado colegio Charry Reseña histórica Results El Colegio Charry I.E.D. situado en el barrio Garcés Navas de la localidad décima de Engativá, lleva su nombre para destacar y rendir homenaje al maestro Justo Víctor Charry y a su hija Cecilia Charry Lara, quienes implementaron el famoso método con el cual miles de colombianos aprendieron a leer y a escribir. PROCESO DE COMUNICACIÓN La comunicación es un proceso a través del cual se establecen relaciones con un código común en el cual intervienen unos elementos que nos permiten codificar, decodificar y que se dé una retroalimentación.
Al hablar de comunicación se considera de vital importancia reconocer que siempre que haya un buen manejo de la misma otros factores serán beneficiados como es el caso de la convivencia y el respeto.
En el Colegio CHARRY se propende por la efectividad, oportunidad y concreción en los actos comunicativos con el fin de que todos los comunicados tengan la receptividad necesaria y cumplan el objetivo para el que fueron diseñados.
Se considera que la comunicación debe ser de carácter formal debido a que de lo contrario se presta para desinformaciones y/o malas interpretaciones, como mencionamos antes, en pro de la consecución de las metas con el aporte y la participación de todos los estamentos de la comunidad educativa. Para la consolidación de la institución escolar tuvo que superar muchos obstáculos y contextualizar una historia real y esperanzadora del 2004 al 2008. Área de 5.545 metros cuadrados para 2.080 estudiantes.
*20 aulas
*2 laboratorios
*aula de tecnología
*taller de arte
*aula de informática
*sala de audiovisuales
*biblioteca escolar
*emisora
*aula múltiple
*comedor y cocina
*área de administración
*Área de bienestar
*servicios generales
*zonas exteriores y deportivas. Organización institucional I.E.D. COLEGIO JUSTO VÍCTOR CHARRY VALORES Y PRINCIPIOS Además de cumplir con la cobertura para básica primaria, básica secundaria y media fortalecida (especializada), el colegio Charry gestionó para ser una sede de la Universidad Nueva América y garantizar la educación universitaria en la población de este sector, es así como en febrero del año 2011 inicia con 4 carreras técnicas en el horario nocturno. Actualmente 2013 asume el reto de desarrollar el proyecto de educación para adultos a partir de la enseñanza por ciclos los días domingos. ACCIONES DE GESTIÓN FILOSOFÍA DE LA INSTITUCIÓN El colegio JUSTO VICTOR CHARRY, abre sus puertas a estudiantes del nivel Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media Vocacional, sin distinción de raza, de credo religioso, lengua, inclinación política o estrato social. Busca desarrollar las potencialidades del estudiante teniendo en cuenta sus posibilidades en los aspectos físicos, socio-afectivo y cognitivos, orientándolos en la formación ciudadana hacia la transformación de la realidad natural y social para consolidar su proyecto de vida.
La institución educativa distrital centra su labor educativa en la formación integral de sus estudiantes, fortaleciendo las habilidades comunicativas para la preparación de personas críticas, reflexivas, analíticas, productivas e innovadoras y con capacidades de liderazgo, requeridas para la solución de los conflictos de su entorno social y para mejorar la calidad de vida de todos los miembros de la comunidad educativa, dentro de una cultura pedagógica de la sana convivencia. VALORES INSTITUCIONALES Gracias a ella podemos convivir en sociedad de una manera pacífica y equitativa. La responsabilidad en su nivel más elemental es cumplir con lo que se ha comprometido. Entonces ser responsable es asumir las consecuencias de nuestras acciones y decisiones y tratar de que todos nuestros actos sean realizados de acuerdo con una noción de justicia y de cumplimiento del deber en todos los sentidos en la escuela. HONESTIDAD AUTONOMÍA RESPETO TOLERANCIA Es el reconocimiento y aceptación del otro en sus cualidades, actitudes y opiniones. Implica valorar, acatar la autoridad y considerar su dignidad. Se acoge a la verdad y a la justicia. Exige un trato amable y cortés, creando un ambiente de seguridad y cordialidad en la institución. Expresa la capacidad para poder determinar, decidir, enfrentar, planear algo por sí mismo y/o en grupo y pueden realizar algunas actividades con independencia de otros porque cuentan con las competencias adecuadas para ello. La voluntad, la independencia, la libertad y la responsabilidad, giran en torno de este valor ante la vida, y es útil en las relaciones interpersonales y el propio desarrollo personal en el colegio. RESPONSABILIDAD Es un valor fundamental en el mundo democrático, que significa aceptar al otro como igual, a pesar de sus diferencias, y viendo en ellas algo positivo para crecer y enriquecerse. La tolerancia como valor nos compromete a escuchar y valorar los pensamientos ajenos aunque no coincidan con los nuestros. Es aquella cualidad humana por la que la persona elige y actúa siempre con base en la verdad y en la auténtica justicia dando a cada quien lo que le corresponde, incluida ella misma. La honestidad matiza la vida de confianza, sinceridad, apertura y expresa la disposición de vivir. Es el arraigo a algo que se considera importante, como las personas, cosas, grupos, organizaciones o instituciones, que contribuyen a nuestra formación y nos ayuda a mantener la cohesión humana, iniciando nuestro trabajo en ese sentido en la familia, haciéndola más unida, comunicativa y participativa, sobre la base del amor, la consideración, la aceptación y la buena comunicación. HACIA EL SENTIDO
DE PERTENENCIA PRINCIPIOS
INSTITUCIONALES Calidad educativa Formación integral para la justicia e igualdad como miembros activos de una comunidad educativa. Formación integral para la libertad con una trascendencia hacia los derechos humanos para convivir en armonía juntos. Formación integral para la adquisición y generación de conocimientos hacia una transformación cultural y mejora de la calidad de vida. Formación integral para la práctica de la solidaridad y conservación del medio ambiente ante situaciones que se presenten en la cotidianidad de la escuela y su entorno. Formación integral para una sana convivencia y aprendizaje significativo en todas las disciplinas partiendo de la comunicación como eje central del PEI. Trabajo en equipo como base para el desarrollo del proyecto Educativo Institucional. Compromiso proactivo de todos los miembros de la comunidad educativa en el desarrollo y cumplimiento de lo registrado en el PEI. Los maestros son agentes fundamentales en la transformación y mejoramiento de la institución Educativa con las reformas para bien de la comunidad. El aprendizaje es construido de forma significativa y cargada de sentido para todos. Alcanzar y mantener el éxito en nuestra institución educativa requiere de talentos, habilidades y competencias tanto individuales como grupales. PERFIL DEL DOCENTE El docente de la institución educativa distrital Charry se caracteriza porque reconoce, aplica y respeta los derechos humano, es emprendedor, autónomo , entusiasta e investigativo. Busca su desarrollo integral a través de su autoformación, abierto al cambio y comprende las concepciones sobre el mundo físico, social y moral asumiendo la educación una práctica democrática El educador del Colegio «Charry» debe tener actitud de compromiso y liderazgo frente a los cambios que impone la realidad educativa. El educador debe ser capaz de concebir a cada estudiante como un ser humano que, en su individualidad, posee su propio ritmo de aprendizaje Promover en el estudiante procesos para que desarrolle su personalidad a nivel cognitivo y emocional, entendiendo y aceptando las diferencias en el aprendizaje con el propósito de solucionar problemas que se le presenten y pueda llegar a la auto-realización. Desarrollar procesos de indagación e investigación científica, tecnológica y pedagógica, acorde con el contexto sociocultural, para su desempeño ético-profesional. El aula es el espacio ideal para ayudar al estudiante a generar confianza en sí mismo y en sus capacidades. Los momentos de cercanía permiten trabajar con las diferencias y necesidades específicas de cada estudiante, de modo que el maestro le apoye en la superación de sus limitaciones. Objetivo general Objetivos específicos Despertar en los educandos, desde sus inicios el interés por las diferentes formas comunicativas, e irlo empoderando, de tales acciones para la construcción de su propio saber y el de sus congéneres. Desarrollar en los educandos, habilidades y destrezas que le permitan expresar sus saberes, emociones y sentimientos a través de las diferentes formas comunicativas conservando los valores Institucionales. Propiciar la práctica del idioma inglés en sus habilidades comunicativas: escuchar, leer, hablar y escribir, como parte inherente a su desarrollo integral.
Full transcript