Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El consumo excesivo de los recursos naturales

No description
by

Sara Fernández

on 11 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El consumo excesivo de los recursos naturales

El consumo excesivo de los recursos naturales Para frenar este rápido crecimiento del consumismo, se fabrican electrodomésticos y bombillas de bajo consumo.

Los electrodomésticos de bajo consumo suelen llevan una etiqueta con una letra (de la A a la G) que refleja la eficiencia de dicho electrodoméstico
.
Además de esto, también se hacen campañas de concienciación donde se explican diversas formas de ahorrar energía Muchos productos se desechan tras un solo uso, como las bolsas de la compra y las botellas de plástico. Sin embargo, teniendo en cuenta las limitaciones de nuestro planeta, tendríamos que empezar a utilizar otras alternativas con una vida útil prolongada en el tiempo. La incultura de usar y tirar. Hay varios objetos que se han fabricado de bajo consumo para ahorrar energia, como por ejemplo:
Bombillas de bajo consumo (Led)
Aspiradores
Lavadoras
Microondas
Frigoríficos Objetos fabricados de bajo consumo Los recursos naturales que incluyen materias primas
forman la base de nuestra vida en la Tierra.
todas las cosas que utilizamos se fabrican con recursos naturales que se extraen de La Tierra y los transforma el ser humano.

Sin embargo, el rápido crecimiento del consumo de estos recursos por parte de la humanidad está causando daños considerables, los cuales debemos remediar volviendo más sostenible nuestro estilo de vida.

En la actualidad, el ser humano extrae y emplea alrededor de un 50% más de recursos naturales que hace 30 años. Este incremento en la extracción de recursos conduce a problemas ambientales y sociales.

Según las tendencias de crecimiento actuales, la extracción de recursos naturales podría incrementarse hasta cien mil millones de toneladas en 2030. No es ecológico todo lo que nos venden como tal Agua embotellada.
En España se consumen 120 litros por persona y año. Para la fabricación de una botella de 1l, se necesitan 9l de petroleo. De 1l de petroleo se obtiene medio litro de gasolina. En España se gastan 1080l de agua y 6l de gasolina por persona y año en la fabricación de botellas. Bolsas biodegradables
En España se consumen mas de 10.000 millones de bolsas al año(238 por persona). Se necesitan 4kg de patatas para la fabricación de 100 bolsas. Para cultivar 1kg, hacen falta 500 l de agua. Si todas las bolsas que utilizamos en España fueran biodegradables, se gastarían 393,75 millones de kilos de patatas en su fabricación, lo que equivaldría al consumo anual de 15 millones de personas (1/3 de los habitantes) y 200.000 millones de litros de agua
Full transcript