Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ingenieria de sistemas

No description
by

arely rojas

on 18 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ingenieria de sistemas

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA FACULTAD DE INGENIERÍA ARQUITECTURA Y DISEÑO
CAMPUS ENSENADA INGENIERÍA DE SISTEMAS
JESÚS SALINAS CORONADO INTEGRANTES CAMACHO PEREZ BERTHA
DIAZ GUADIANA JOSUE
GODOY IÑIGUEZ ADRIANA
MEZA QUIÑONES VICTOR
MOLINA MORENO DANIELA
ROJAS PEREZ ARELY QUE ES INGENIERÍA DE SISTEMAS? La ingeniería de sistemas, nace como consecuencia de la necesidad de planificar, operar y diseñar sistemas, cada día mas complejos, que solucionen problemas
socio-técnicos.
Emplea modelos matemáticos para descubrir las interacciones entre los componentes de un sistema. ENSENADA B.C. A 15 DE FEBRERO DEL 2013. OBJETIVOS PRINCIPALES 1. Formular planes de largo alcance y objetivos, como un marco para vincular entre si los proyectos individuales.

2. Desarrollar los objetivos y los planes particulares de forma que sean congruentes con los objetivos mas lejanos, conocer las necesidades actuales de la organización para así prever las necesidades futuras y tener una linea de acción en el momento que se requiera.

3. Tomar siempre en cuenta los nuevos avances y tecnologías que se encuentran en el mercado.

4. Llevar a cabo cada una de las operaciones existentes en el sistema de la manera mas eficaz posible, tomando en cuenta que los detalles, velocidad y exactitud van de la mano con el nivel en que se encuentre la operación en el sistema. QUE ES UN SISTEMA ? Sistema es el conjunto de elementos relacionados entre si en función de un objetivo común, actuando en determinado entorno y con capacidad de autocontrol. Sistemas abiertos y cerrados.

*Los sistemas orgánicos son mayormente abiertos es decir en ellos no hay intercambio de energía entre las partes que lo componen.

*Se dice que un sistema es cerrado, cuando no hay aporte o distribución de información, calor, etc y por lo tanto sus componentes no cambian. PRINCIPIOS DE LOS SISTEMAS *Subsidiaridad:
Ningún sistema es complete el solo, sino que forma parte de otro mas grande.

*Interacción:
Todos los subsistemas que componen el sistema principal están siempre relacionados.

*Determinismo:
Todo fenómeno ocurrido en el sistema o a través del mismo tiene causas definidas las cuales se pueden constatar.

*Equifinalidad:
Diferentes acciones y metodologías en un sistema deben llevar siempre a un mismo resultado. CARACTERÍSTICAS DE LOS SISTEMAS Estabilidad: es la caracterizador por la cual el sistema se mantiene funcionando de forma eficaz a pesar de la interacción con factores externos.

Adaptabilidad: es la cualidad por la cual el sistema puede evolucionar para adaptarse a su entorno, pero aun así no cambia la dirección asía su objetivo final.

Eficiencia: es como el sistema lleva a cabo su objetivo, economizando recursos y utilizando procesos que le permiten mantenerse adaptable y equilibrado.

Sinergia: es la cualidad que explica la capacidad de actuación del sistema es mayor a la de la suma de sus componentes. IMPORTANCIA DE LA INGENIERÍA DE SISTEMAS EN MI CARRERA Todo el tiempo se ha dicho que el método para la resolución de problemas es dividir el problema en partes mas pequeñas, resolverlos individualmente y reagrupar después, lo cual es cierto en muchos casos donde la problemática se encuentra en un sistema relativamente sencillo, pero por desgracia en situaciones donde los problemas son tan complejos que no se pueden, dividir esta metodología clásica (Descartes) no nos sirve, y es ahí donde entra la aplicación de la teoría de sistemas . APLICACIONES La Ingeniería de Sistemas es un campo de la ingeniería que se encarga del diseño, la programación, la implantación y el mantenimiento de sistemas.

Utiliza un enfoque interdisciplinario que permite estudiar y comprender la realidad, con el propósito de implementar u optimizar sistemas complejos.

La Ingeniería de Sistemas no construye productos tangibles, sino sistemas abstractos mediante el uso de metodologías de la Ciencia de Sistemas. Algunas herramientas utilizadas por la Ingeniería de Sistemas son Modelación y Simulación, Optimización, Sistemas Dinámicos, Análisis de Confiabilidad y Análisis de Decisiones. BIBLIOGRAFÍA INGENIERÍA DE SISTEMAS
EDUARDO A. ARBONES MALISANA
ALFAONEGA GRUPO EDITOR
SERIE PRODUCTIVA NO. 46
MÉXICO 1999 http://www.iingen.unam.mx/es-mx/Investigacion/Especialidad/Paginas/IngenieriaDeSistemas.aspx DISEÑO DE AEROPUERTOS Control de lineas de espera del trafico aéreo

Horario del mantenimiento de aviones

Diseño de aeropuertos

Localización y reparto de carga de ambulancias

Horario de autobuses

Diseño de circuitos

Diseño de sistemas de comunicación

Diseño de sistemas de distribución

Localización de almacenes Un aeropuerto cualesquiera se presentan los siguientes problemas:

* Los aviones tiene dificultades para aterrizar.
* Para desplazarse de una pista al lote de almacenamiento.

La ingeniería de sistemas nos ayuda a distribuir correctamente las antenas, marcar las pistas de aterrizaje y distribuir los tiempos para que los aviones aterricen a tiempo, sin problemas. Garantizando la seguridad de los pasajeros y su preferencia que se trasforma en ganancias para la aerolínea. La ingeniería de sistemas nos permite resolver problemas complejos garantizando el rendimiento económico y el uso de las tecnologías.
Es una herramienta que nos sirve para planear, organizar, integrar y controlar los servicios de sistemas de información necesarios , aprovechando los medios con los que contamos, así como mejorando los sistemas ya existentes. conclusion GRACIAS POR SU ATENCÌON ......
Full transcript