Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Ciclo PDCA - Monitoreo Ambiental

Gestión por Procesos - Cinyde S.A.
by

Jared Herrera

on 29 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Ciclo PDCA - Monitoreo Ambiental

Ciclo PDCA - Cinyde Proceso de Monitoreo Ambiental En este diagrama se detectan las causas de los problemas encontrados en el proceso de Monitoreo Ambiental de Cinyde Problemas más importantes percibidos por los clientes de Cinyde. Fuente: Encuesta de nivel de satisfacción del cliente Cinyde S.A. Conclusiones Este proceso es una parte importante de la medición de los efectos positivos y negativos de un proyecto o evento determinado.

Las razones del monitoreo ambiental incluyen la determinación de una línea base, el descubrimiento de tendencias ambientales, la observación de variaciones a través del tiempo, la realización de comparaciones, la medición del éxito de un proyecto y la comprobación del cumplimiento de objetivos.

Proceso clave para el EIA.
Cualquier metodología exitosa depende del compromiso de todos los niveles y funciones de la organización.

Una metodología permite a una organización desarrollar políticas, establecer objetivos y procesos, y tomar las acciones necesarias para mejorar su rendimiento.

En este contexto resulta ineludible utilizar la metodología PDCA impulsada por Deming, como una forma de ver las cosas que puede ayudar a la empresa a descubrirse a sí misma y orientar cambios que la vuelvan más eficiente y competitiva. Proceso de Monitoreo Ambiental Plan Check/Study Do Act Con los problemas más importantes identificados, se realiza el análisis de la situación y el planeamiento de estrategia y objetivos para alcanzar las soluciones respectivas a cada caso. En primer lugar, se proporcionará la educación y formación necesaria de las personas implicadas, siendo la formación en tres tipos: Grupo, Superiores destinados al lugar de trabajo e Individuales. En segundo lugar, al realizarse la capacitación se podrá poner en marcha las normas establecidas en la fase Plan. Para comprobar el progreso de la etapa de implementación es necesario estudiar la situación actual del proceso mediante un seguimiento y medición. De esta manera, no se pasa por alto ningún punto a mejorar.
Al poner en marcha lo planificado, se espera obtener del lugar de trabajo que efectivamente todo funciona conforme a las instrucciones y normas, y los procesos funcionan con los factores clave bajo control. Debido a que se espera alcanzar los objetivos planeados, se debe considerar el éxito con prudencia. Las actuaciones irán en la línea de normalizar los procedimientos y establecer las condiciones que permitan mantenerlos. Estas se aplicarán correctamente sobre procesos, operaciones y procedimientos. Si fuera necesario, se verificará si estas medidas se aplican correctamente y si son eficaces para continuar operando de la manera establecida. Actualmente, existen retrasos en las entregas de los informes de grandes proyectos que toman un tiempo aproximado a 1 año. Este es causado por las observaciones de la empresa del cliente y/o del Ministerio de Ambiente, la autoridad, siendo el problema más común la redacción y los aspectos legales. Además, en algunos casos, la empresa del cliente no brinda los datos requeridos para el inicio del informe y, por ende, Cinyde se ve obligada a recopilar estos datos que postergan los desarrollos.
Tiempo de entrega de Informe Ante esta problemática, se ha decido implementar una base de datos en las que se obtendrá los datos e informes por parte del cliente para el inicio y desarrollo del estudio. Luego, ante el problema con la redacción y aspectos legales se realizara una revisión total de este informe antes de ser enviado a su supervisión. Es así como se espera que a partir del siguiente mes los retrasos disminuyan en un 10% comenzando por los proyectos menores. Ante el constante uso de las máquinas y materiales, se produce un deterioro y desgaste que recién se perciben al iniciar otro estudio de otro proyecto, debido a que no se verifico el correcto funcionamiento de las máquinas. Mantenimiento y calibración: Ante este problema, se planea la contratación de personal que verifique constantemente el uso y funcionamiento de las máquinas para el buen desarrollo al momento de ser utilizadas para el EIA. Además, se iniciara la compra de equipos con nueva tecnología innovadora que servirán para el reemplazo de máquinas con poca vida útil.
Cinyde no cuenta con transporte propio. Es por ello, que depende del servicio de movilidad particular (Servicio de Taxis) para poder movilizar las grandes maquinarias. Debido a esta causa, en diversos casos es necesario el transporte masivo de estas y se recurre a la contratación de más unidades de transporte. Transporte: Ante este problema, se planea iniciar con la compra de un vehículo que pueda facilitar el trasporte de materiales para el EIA. Además, de ser necesario se recurrirá a la contratación temporal de vehículos de carga.
Grupo: Elaboración del Informe

Superiores: Revisor de la entrega Final

Individual: Redactores / Consultores / Científicos / Ingenieros Tiempo de Entrega de Informe Grupo: Mantenimiento

Superiores: Supervisor de los equipos y maquinaria

Individual: Calibradores / Reparadores / Técnicos Mantenimiento: Grupo: Transporte

Superiores: Control de las máquinas y materiales (Salidas y llegadas)

Individual: Supervisor de Inventario / Choferes / Científicos Transporte:
Full transcript