Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Información asimétrica. Selección adversa y riesgo moral

No description
by

Keitty Paredes Malca

on 28 October 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Información asimétrica. Selección adversa y riesgo moral

La información asimétrica da como resultado dos problemas: una selección adversa, la cual ocurre antes de la transacción, y el riesgo moral, que ocurre después de la transacción. La selección adversa se refiere al hecho de que los riesgos de créditos malos son aquellos que tienen más probabilidades de buscar préstamos, y el riesgo moral se refiere al peligro de que el prestatario participe en actividades que sea indeseables desde el punto de vista del prestamista.

Es resultado de la información asimétrica antes de que ocurra la transacción. En los mercados financieros ocurre porque los prestatarios potenciales que tienen las mayores probabilidades de producir un resultado indeseable
La selección adversa
EJEMPLO:
Para comprender como ocurre la selección adversa, suponga que tiene dos personas a quienes podría hacer unos préstamos: la persona A y la persona B. La persona A es conservadora y solo pide prestado cuando tiene una inversión en la que está segura que será rentable. La persona B, en contraste, es un apostador que se ha fijado un esquema de enriquecimiento rápido que lo hará millonaria si obtiene un préstamo de $1000 para invertirlos. Por desgracia, como sucede con la mayoría de los esquemas de enriquecimiento rápido, existe una alta probabilidad de que la inversión no sea rentable y que la persona B pierda los $1000.

Tú haces un préstamo de $1000 a Luis, que necesita el dinero para comprar una computadora que le permita preparar sus clases para sus alumnos de economía. Sin embargo, una vez que usted ha hecho el préstamo, Luis acude al hipódromo a apostarles a los caballos. Si apuesta en una corrida larga de 20 a 1 y gana, podría rembolsarle los $1000 y disfrutar los $19000 restantes. Pero si se pierde, lo que es probable, usted no recuperaría el dinero y el habrá perdido su reputación de tío no fiable y honrado.
El riesgo moral
Información asimétrica. Selección adversa y riesgo moral
Keitty Paredes Malca
Full transcript