Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Cronología Steve Jobs y Apple

Trabajo para el 24/10/2014 de SSII de 1DAW en EVG.
by

Javier Dionisio

on 23 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Cronología Steve Jobs y Apple

1972
Steven Paul Jobs ingresa en la universidad Reed College de Portland. A los 6 meses la deja porque es muy cara y no puede permitírselo. Continúa de oyente durante año y medio trabajando para mantenerse.
1974
Steve Jobs encuentra trabajo como técnico en Atari, colaborando en videojuegos.
"Breakout", este famoso juego fue parcialmente creado por Steve Jobs
Steve Wozniak, amigo de la infancia de Jobs comienza a construir un "ordenador
casero", Jobs ve las posibilidades y empieza a comerciar el "Apple I".
1976
Jobs y Wozniak fundan Apple en el taller de la casa de Jobs.
La familia de computadores Apple II fue la primera serie de microcomputadores de producción masiva hecha por la empresa Apple Computer. El Apple II tenía una arquitectura de 8 bits basada en el procesador 6502. Era completamente diferente de los posteriores modelos Macintosh de Apple.
1977
1978
Comienza el desarrollo del Apple Lisa con el fin de diseñar un computador personal accesible a múltiples usuarios de forma masiva de uso simplificado. El computador Lisa finalmente se orientó al mercado empresarial corporativo.
1979
El equipo que diseñó el Apple III comenzó a trabajar a finales de 1978 bajo la dirección del Dr. Wendell Sander. Tuvo como nombre en código Sara, el nombre de la hija de Sander.
Tras una visita al Xerox PARC en 1979, el equipo de Apple encabezado por Jef Raskin se concentra en diseñar un entorno gráfico para su nueva generación de 16 bits
1982
A partir de entonces, el crecimiento de Apple fue notable. En tan sólo 10 años, Apple se convirtió en una empresa con 4.000 empleados y Jobs, con 27 años, era el millonario más joven de 1982.
1983
A principios de 1983 vio la luz Lisa, el primer computador personal con Interfaz gráfica del usuario diseñado especialmente para gente con poca experiencia en informática. Su precio, más caro que el de la mayoría de ordenadores personales de la competencia, no facilitó que el nuevo producto fuese precisamente un éxito de ventas, perdiendo Apple aproximadamente la mitad de su cuota de mercado en favor de IBM.
1984
1980
Fue lanzado el Apple III
En la conferencia anual de Apple del 24 de enero de 1984, Jobs presentó con grandes expectativas, el Apple Macintosh, el primer ordenador personal con interfaz gráfica de usuario y ratón, inventados por Xerox Alto. Macintosh no alcanzó las expectativas comerciales esperadas.
1985
En mayo de 1985, en medio de una profunda reestructuración interna que se saldó con el despido de 1.200 empleados, Sculley relegó a Jobs de sus funciones como líder de la división de Macintosh.
Tras varios meses de resignación, el 17 de septiembre de 1985, Steve Jobs abandonó la compañía que él mismo había fundado.
1985
1986
1993
1996
1994
1997
2001
1998
Jobs funda NeXT Computer, Inc. (cuyo nombre cambió a NeXT Software, Inc.) fue una empresa de informática estadounidense con sede en Redwood City, California, que desarrolló y fabricó una serie de estaciones de trabajo destinadas a la educación superior y las empresas.
Steve Jobs compra por 10 millones de dólares la empresa The Graphics Group, conocida en lo sucesivo como Pixar, una subsidiaria de Lucasfilm especializada en la producción de gráficos por computador.
Jobs en 1993 centró la estrategia de su compañía en la producción de software, cambiando el nombre de la empresa por el de Next Software Inc. Uno de las decisiones más llamativas fue la venta de equipos NeXT construídos alrededor de los microprocesadores Intel 486 y SPARC.
Apple Computer anunció el 20 de diciembre de 1996 la adquisición de NeXT Software por 400 millones de dólares con el fin de actualizar el sistema operativo de las computadoras Macintosh. Así, Steve Jobs volvió a formar parte de la compañía Apple.
Copland fue un proyecto en Apple Computer para crear una versión actualizada del sistema operativo Macintosh . Iba a ser introducido en la memoria protegida, multitarea preventiva y una serie de nuevas características del sistema operativo subyacente , y aún así ser compatible con el software existente Mac.
La vuelta de Steve Jobs a la empresa Apple se produjo cuando la empresa se encontraba en declive, así que se decidió a recuperar el control de esta, así que se ganó la confianza de la dirección de la compañía en detrimento del entonces director ejecutivo, Gil Amelio, logrando que se lo nombrara director interino el 16 de septiembre de 1997.
Lanzó el iMac. Está orientado al mercado doméstico y todos sus modelos se caracterizan por integrar la CPU y el monitor en un único aparato. Desde la presentación del primer modelo en 1998, el iMac ha tenido varios rediseños, todos firmados por Jonathan Ive, famoso diseñador industrial.
La película acaba el 23 de octubre de 2001, Apple presentó el iPod, un reproductor de audio digital. Este dispositivo ha evolucionado para incluir a diversos modelos orientados a satisfacer las necesidades de los diferentes usuarios. El iPod es el líder del mercado en reproductores de música portátiles por un margen significativo, con más de 100 millones de unidades enviadas a partir del 9 de abril de 2007
Cronología de Steve Jobs y Apple
Full transcript