Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Andres Y Alejandro

Para una educacion mejor
by

Alejandro Juliani

on 14 April 2010

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Andres Y Alejandro

LA CADENA TRÓFICA
DE LA GARZA REAL Garza Gambusia Carpa restos organicos Algas Moluscos Bacterias Fitoplacton Zooplacton Cangrejo de rio CADENAS TRÓFICAS En la actualidad podemos
afirmar que existe un orden
en la alimentación de los seres
vivos, al cual definimos como cadena
trófica se llama fitoplancton al conjunto de los organismos acuáticos autótrofos del plancton, que tienen capacidad fotosintética y que viven dispersos en el agua. Se denomina zooplancton a la fracción del plancton constituida por seres que se alimentan de materia orgánica ya elaborada por ingestión. Está constituido por protozooss, es decir, protistas diversos, fagótrofos que engloban el alimento fagocitándolo. Gambusia es un género de peces dulceacuícolas de la familia de los pecílidos, en el orden de los ciprinodontiformes. La especie tipo es la gambusia cubana o Gambusia punctata. Contiene especies tanto amenazadas como invasoras. Son aves zancudas que llegan a medir entre 70 y 85 cm de alto, su plumaje en blanco con el pico de color amarillo y con largas patas grises, aunque su plumaje varía según la estación del año. Se alimentan de peces, crustáceos y pequeños anfibios, y tienen como hábitat las zonas pantanosas o cercanas a los lagos de todo el continente americano.

Normalmente son solitarias, pero es normal verlas reunidas en comunidad en la época de cría; anida en árboles altos, en donde realiza nidos toscos, prácticamente planos; llega a poner hasta 6 huevos.
Los moluscos forman uno de los grandes filums del reino animal. Son invertebrados protóstomos celomados, triblásticos con simetría bilateral (aunque algunos pueden tener una asimetría secundaria) y no segmentados, de cuerpo blando, desnudo o protegido por una concha. Los moluscos son los invertebrados más numerosos después de los artrópodos, e incluyen formas tan conocidas como las almejas, ostras, calamares, pulpos, babosas y una gran diversidad de caracoles, tanto marinos como terrestres. Las bacterias son microorganismos unicelulares que presentan un tamaño de algunos micrómetros de largo y diversas formas incluyendo esferas, barras y hélices. Las bacterias son procariotas y, por lo tanto, a diferencia de las células eucariotas, no tienen núcleo ni orgánulos internos. Generalmente poseen una pared celular compuesta de peptidoglicano. Muchas bacterias disponen de flagelos o de otros sistemas de desplazamiento y son móviles. Del estudio de las bacterias se encarga la bacteriología, una rama de la microbiología. La carpa común o europea es un pez de agua dulce, emparentada con la carpa dorada, con la cual puede incluso tener descendencia híbrida. Ha sido introducida en todos los continentes a excepción de la Antártida.Es nativa de cuerpos de aguas estancadas o lentas de las regiones templadas de Europa y Asia. Es un animal ubicuo, de fácil cultivo y posee la característica de ser ectotermo y euritermal. Es un animal muy resistente, capaz de vivir en aguas salobres con una temperatura entre 2 y 25 °C. Los cangrejos de río son crustáceos decápodos pertenecientes a las superfamilias Astacoidea y Parastacoidea, dos de las cinco superfamilias de la infraorden de los Astacidea. Los cangrejos de río presentan una morfología externa más alargada que el resto de cangrejos, lo que los hace similares a pequeños bogavantes.
Se componen de un cefalotórax con 5 pares de patas, el primer par con pinzas para alimentarse, y el abdomen con «falsas patas»
Se llaman algas a diversos organismos autótrofos de organización sencilla, que hacen la fotosíntesis productora de oxígeno (oxigénica) y que viven en el agua o en ambientes muy húmedos. Pertenecen al reino Protoctista.
Las algas no se clasifican dentro del reino vegetal, es decir, no son plantas (Embriophyta). Se trata de un grupo polifilético o artificial (no es un grupo de parentesco), y no tiene por lo tanto ya uso en la clasificación científica moderna, aunque sigue teniendo utilidad en la descripción de los ecosistemas acuáticos.
Los compuestos orgánicos son sustancias químicas que contienen carbono, formando enlaces covalentes carbono-carbono y/o carbono-hidrógeno. En muchos casos contienen oxígeno, nitrógeno, azufre, fósforo, boro, halógenos y otros elementos. Estos compuestos se denominan moléculas orgánicas. No son moléculas orgánicas los compuestos que contienen carburos, los carbonatos y los óxidos de carbono.
Full transcript