Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

EXPORTACION MANJAR BLANCO CANADA

No description
by

Diana Rios

on 19 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EXPORTACION MANJAR BLANCO CANADA

MANJARES DEL VALLE S.A.
DIANA RIOS
JAVIER RAMIREZ
FELIPE ORTIZ

El manjar blanco del valle, es un producto comestible que proviene de toda la región del valle del cauca, y se caracteriza por su sabor dulce, y su empaque en “coca” o ¨totuma¨ que hace parte, tanto como de su presentación, como de su conservación y concentración del sabor.

Canadá es un país que apetece de todos aquellos ¨postres¨ que el mundo le pueda brindar, y Colombia no es ajeno a ello, ya que este último es gran exportador de productos comestibles, agrícolas, y variedades de postres con base en café y leche.



INTRODUCCIÓN
SELECCIÓN DE PAÍS A EXPORTAR
R
U
T
A


Los exportadores colombianos cuentan con diversas posibilidades para el transporte marítimo a Canadá; para Vancouver se presenta una adecuada oferta de servicios de transporte regular principalmente desde Buenaventura y Cartagena. Por el Oeste, Vancouver es el principal punto de entrada en servicios directos y desde allí se puede reexpedir a otros puertos o ciudades de Canadá. También a través de transbordos en puertos estadounidenses como New York o Port-Elizabeth, o del Caribe como Kingston, Caucedo, Freeport, entre otros; logran opciones para ingresar al mercado. Es importante tener en cuenta los tiempos de tránsito que las diferentes alternativas presentan.
PERFIL DE LOGÍSTICA DESDE COLOMBIA
Es una nación bilingüe con el inglés y el francés como lenguas oficiales en el ámbito federal.

Canadá es una nación industrial y tecnológicamente pionera y avanzada, ampliamente autosuficiente en energía gracias a sus relativamente extensos depósitos de combustibles fósiles y a la amplia generación de energía nuclear y energía hidroeléctrica. Siendo uno de los países más desarrollados, tiene una economía diversificada, que la hace independiente por sus grandes yacimientos y abundantes recursos naturales así como del comercio, particularmente con los Estados Unidos y México. En la actualidad es miembro de la OEA, G-8, el G-20, la OTAN, la OCDE, la OMC, la APEC, la Mancomunidad de Naciones, la Francofonía y de la Organización de las Naciones Unidas. Es considerado uno de los países con mejor calidad de vida.
ENTORNO
Como una opulenta sociedad industrial de alta tecnología en la clase de un billón de dólares, Canadá se parece a los EE.UU. en su sistema orientado al mercado económico, la estructura de la producción y los niveles de vida prósperos. Desde la Segunda Guerra Mundial, el impresionante crecimiento de los sectores manufacturero, minero y ha transformado a la nación de una economía principalmente rural en una principalmente industrial y urbana.
PERFIL ECONÓMICO
El censo de 2006 de Canadá calculó la población total en 31.612.897 habitantes, un incremento del 5,4% desde 2001.156 El crecimiento de la población se debe principalmente a la inmigración y, en menor medida, al crecimiento natural. Alrededor del 80% de la población canadiense vive a menos de 150 kilómetros de la frontera con Estados Unidos.

Como la mayoría de los países desarrollados, el país está experimentando un cambio demográfico hacia una población de mayor edad, con más jubilados y menos personas en edad de trabajar. En 2006, la edad promedio de los canadienses era de 39,5 años.
PERFIL SOCIAL
Canadá importa aproximadamente 3.7 por ciento de la mercancía comercializada a nivel mundial, convirtiéndolo en el número uno en importaciones per capita entre los países industrializados. El valor de las importaciones que ingresó a Canadá entre 1984 y 1996 creció de 91 mil millones a 200 mil millones de dólares por año. Exportadores provenientes de todas partes del mundo están presentes en este país compitiendo ferozmente por una porción de este lucrativo mercado. Con una oferta importable tan amplia, sólo tendrá posibilidades de éxito un exportador que se encuentre en capacidad de desplazar a proveedores existentes con una oferta más atractiva en términos de precio, servicio, diseño, innovación, calidad y cumplimiento.
COMPETITIVIDAD
OBJETIVOS
Metas de Corto plazo: Manjares del Valle S.A. tiene como prioridad llegar al mercado canadiense con este producto netamente colombiano, como principal estrategia, se plantea incursionar por medio de un distribuidor de la ciudad de Vancouver, el cual ya conoce el mercado meta, tiene claras las estrategias para incursionar en dicho mercado, lo cual nos evita los gastos de investigación del mercado, logística de transporte a otras ciudades, y nos evita el riesgo de mantener un stock de inventario durante un largo tiempo.
Metas de Mediano Plazo: Conocer el mercado canadiense y hacernos una idea de cómo incursionar en este directamente, para esto tenemos que visualizar la operación de nuestro distribuidor durante un tiempo prolongado, lo que se quiere lograr como fundamento, es que el mercado canadiense conozca el producto, se familiaricé con él, ya que el mismo no es muy conocido en este mercado. Ya con el conocimiento del mercado y sus preferencias en un mediano plazo podríamos introducir otros productos típicos del valle como bocadillo de guayaba y cortados.
Metas a Largo Plazo: Incursionar directamente en este mercado, sin sacar el distribuidor del proceso de venta, ya que entre más canales de distribución se tenga, es mucho mejor. Esta empresa desea incursionar en las principales ciudades canadienses, y con ello lograr una mejor participación en tal mercado, todo esto se logra con base en la experiencia de venta adquirida, tanto como por el distribuidor, como de la empresa directamente. Tenemos en cuenta todos los costos extras que esto exige, ya que al momento de hacer la logística directa, incrementa los gastos tanto de transporte, y todo lo que conlleva la logística para llevar este producto a las ciudades metas.
Pago a la vista, también llamado pago al contado/contra documentos:
Se denomina así a todo pago que recibe el exportador una vez efectuado el embarque, y contra la presentación al importador de los documentos representativos de la mercadería y/o servicios.
Se utilizara este medio de pago a contado, que por no ser en principio muy grandes las cantidades demandadas, es factible para el comprador poder realizar el pago inmediatamente se entregue la mercancía en elpuerto, siendo asi un icoterm FOB el que iremos a trabajar, vendiendo al distribuidor que se encargara de su distribución en el territorio canadiense
Full transcript