Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of "AVANSYS"

No description
by

Marina Alonzo Torres

on 2 December 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of "AVANSYS"

"AVANSYS"

Presentación de la Empresa
El Centro Educativo Profesional – Técnico Avansys es uno de las instituciones de estudios técnico líder a nivel educativo anteriormente bajo el nombre de IPAL. Los cambios y renovaciones que ha realizado el grupo El Comercio han sido de gran ayuda para los antiguos y nuevos alumnos que se encuentran estudiando en el presente año en el ciclo 2014-1. Las nuevas mejoras se han podido dar a notar en los nuevos conceptos académicos utilizados para poder forjar mejores profesionales. Así mismo, Avansys cuenta con diversos beneficios en el presente año para los estudiantes.
Planeamiento Estratégico de la Empresa
Diseño Propuesto de Estructura Organizacional
Organigrama Final
Análisis Situacional de la Organización
Características de la Organización
Creación de Puestos
Hemos observado que existe sobrecarga de trabajo en varios puestos como es en el área comercial, de operaciones y TI, y en el área académico. Pero en estos cargos se puede reducir el tiempo en algunas actividades o traspasar las actividades a las personas que están a su cargo. Sin embargo, en el área de ventas y de RRHH se debe aplicar la creación de puestos.
Conclusion
Misión
Empleabilidad:
El Perú los necesita, nosotros los hacemos.
Visión
Formar una nueva generación de profesionales altamente calificados para trabajar en el desarrollo del Perú.
Convenios
"Avansys" cuenta con diferentes convenios debido a que pertenece al Grupo El Comercio, esto le permite a sus estudiantes realizar prácticas en las sgts. empresas:
Matriz de Análisis y Diagnóstico Externo (MADE)
Son todos los factores externos de la empresa que nos ayudan a saber cuántas oportunidades y amenazas puede tener.
Son todos los factores que podemos encontrar dentro de una organización que beneficia o afecta el rendimiento de la empresa
Se ubica en el cuadrante “A”, debido a que su análisis externo resultó positivo (0.69), mayor a la cifra 0.5. Así mismo, el análisis interno se presentó favorablemente ya que se obtuvo 0.65. Ambos resultados indican las oportunidades que tiene la institución para su desarrollo y crecimiento.
Estructura Actual y Tamaño de la Empresa
Avansys actualmente presenta una estructura de puestos clasificados jerárquicamente. sin embargo, la empresa no posee un organigrama definido aún. Según la información obtenida hemos podido graficar el siguiente organigrama.
Ubicación en el Ciclo de Vida
Avansys se encuentra en la etapa administrativa, ya que tiene el trabajo divido en áreas, las cuales trabajan en equipo y coordinando también con otras áreas; la toma de decisiones es responsabilidad del gerente general, el cual es asesorado por el área administrativa, ante cualquier inconveniente que pueda presentar la empresa, es decir las decisiones más se concentra en el ápice estratégico. Actualmente se dirige a la etapa de expansión, ya que en una entrevista, la gerente general hizo mención que su objetivo en un año era la expansión de la institución.
Descripción del Nivel de Tecnología Usada
La institución Avansys al igual que la mayoría de empresas del mismo rubro cuenta con tecnología a sus disposición para poder ayudar a los docentes y alumnos en el día a día, tales como el Intranet, que ayuda al registro de notas, inasistencias, tramites, etc. Además, cuenta con el Correo Institucional que sirve para la comunicación constante entre el personal que labora y los alumnos. La tecnología con la que cuenta dentro de sus aulas y en los laboratorios es de última gama gracias a la inversión que se realizó cuando el centro educativo lo adquirió el grupo El Comercio.
Asistente de Ventas
Se han considerado las funciones que provienen del planeamiento estratégico y de la sobrecarga del jefe de ventas. Se procesan con la herramienta carga de trabajo para diseñar el puesto.
Asistente del Analista de Capacitación
Se han considerado las funciones que provienen del planeamiento estratégico y de la sobrecarga del analista de capacitación en el área de RRHH, este puesto es muy importante para el desarrollo de la empresa. Se procesan con la herramienta carga de trabajo para diseñar el puesto.
Refer back to the pros and cons
Explain how it will help
Describe the next steps
Fuente:
Deborah Ingar Suazo - Asesora de consultoría en el Área de Marketing
Matriz de Análisis y Diagnóstico Interno (MADI)
Fuente:
Deborah Ingar Suazo - Asesora de consultoría en el Área de Marketing
Matriz FODA y ubicación estratégica
CONCLUSIONES
VENTAJA COMPETITIVA
Esto se debe a que han tenido la capacidad necesaria para la correcta enseñanza en todos sus estudiantes, es así que va logrando reconocerse en la ciudad de Lima
FACTORES DE ÉXITO
Las Carreras Técnicas profesionales y los cursos de extensión es un factor clave en el desarrollo del éxito de la empresa, ya que con este se ha conseguido aumentar el número de estudiantes para lograr una gran fidelidad y excelencia. Además existe una alta demanda de profesionales técnicos y las alianzas estratégicas con empresas del sector de Ingeniería, Diseño, Tecnología y Empresarial, ya que debido a estas alianzas la empresa ha logrado aumentar popularidad y con ello mejorar prestigio para crecer.
FACTORES DE FRACASO
La competencia agresiva de otros institutos como Sise, Ipae, IDAT renombradas y especializadas es un factor que pone en riesgo la estabilidad de empresa, debido a que como son competidores directos el mercado se dividirá entre ellos y por ello la cantidad de estudiantes de Avansys, asimismo es la falta de una buena y confortable infraestructura para los alumnos, aunque Avansys ofrece nuevos servicios de alta calidad logrando con ello fidelizar a los alumnos, en los últimos años.
Fuente: Elaboración Propia
Fuente:
Deborah Ingar Suazo - Asesora de consultoría en el Área de Marketing
Descripción de la Cultura Organizacional
La cultura organizacional de Avansys no es solo realizar o promover actividades internas, sino que también desarrolla estrategias para convertir a esta empresa en un lugar muy agradable y cómodo para trabajar. La cultura se centra más que todo en el alumno, con los valores del respeto, honestidad, foco en el alumno, trabajo en equipo y orientación al logro. La forma de comunicación con la que cuentan es horizontal, es decir hay cercanías entre la gerencia, jefes y equipos de trabajo. Así mismo, la política de Avansys es de “puestas abiertas”, los colaboradores tienen la libertad de dar ideas, proponen soluciones, todos participan. Existen comités académicos, comités comerciales, comités de gerencia, para tratar los temas de mayor relevancia y en conjunto proponer soluciones. Por otro lado, RR.HH se ha preocupado mucho por sembrar y dar a conocer los valores ya mencionados anteriormente y sobre todo la misión y visión con la que cuenta la empresa, comprometiendo así a todo el personal, ya que la actividad de cada uno repercute finalmente en todos los procesos y en la experiencia del alumno.
Descripción de la Toma de Decisiones
La política de Avansys es llamada entre sus trabajadores como "puertas abiertas", los colaboradores tienen la libertad de dar ideas y proponer soluciones. Es decir, todos participan y hacen llegar sus ideas a los comités académicos, comités comerciales y comités de gerencia para tratar los temas de mayor relevancia y en conjunto seguir proponiendo soluciones para que al final las propuestas lleguen a la gerente general Miriam Lau-Choleón y sea ella quien tome las decisiones.
Conclusiones
Alineación de puestos
A continuación, se presentará un cuadro en la cual se muestra puesto por puesto analizado, si estos cumplen actividades alineadas con la estrategia de la empresa. Asimismo, se muestran los cambios (si han ocurrido) en cuanto a asimilar nuevas funciones o actividades para alinearse con la estrategia propuesta o si se han movido a otros puestos por carga de trabajo u otros cambios, como traspasar actividades a otros puestos o reducir el tiempo de las actividades. En la columna “variaciones” se muestran si se han eliminado o reasignado a otros puestos alguna actividad para que ninguna quede sin desarrollarse.
Procesos de la Empresa
Características de la Organización
Matriz de Análisis y Diagnóstico Externo (MADE)
¿Qué hace?

Brinda mejores servicios y calidad académica para los jóvenes estudiantes con cursos de extensión de corto tiempo.


¿Para quién lo hace?

Para jóvenes de clase alta, media y baja que estén interesados en estudiar ventajosas carreras en el menor tiempo posible.


¿Cómo lo hace?

• Estrategias corporativas y competitivas académicas
• Innovando constantemente en infraestructura
• Con profesores profesionales especializados
• Con buena atención a los estudiantes
Son todos los factores que podemos encontrar dentro de una organización que beneficia o afecta el rendimiento de la empresa
Se ubica en el cuadrante “A”, debido a que su análisis externo resultó positivo (0.69), mayor a la cifra 0.5. Así mismo, el análisis interno se presentó favorablemente ya que se obtuvo 0.65. Ambos resultados indican las oportunidades que tiene la institución para su desarrollo y crecimiento.
Estructura Actual y Tamaño de la Empresa
Avansys actualmente presenta una estructura de puestos clasificados jerárquicamente. sin embargo, la empresa no posee un organigrama definido aún. Según la información obtenida hemos podido graficar el siguiente organigrama.
Ubicación en el Ciclo de Vida
Avansys se encuentra en la etapa administrativa, ya que tiene el trabajo divido en áreas, las cuales trabajan en equipo y coordinando también con otras áreas; la toma de decisiones es responsabilidad del gerente general, el cual es asesorado por el área administrativa, ante cualquier inconveniente que pueda presentar la empresa, es decir las decisiones más se concentra en el ápice estratégico. Actualmente se dirige a la etapa de expansión, ya que en una entrevista, la gerente general hizo mención que su objetivo en un año era la expansión de la institución.
Descripción del Nivel de Tecnología Usada
La institución Avansys al igual que la mayoría de empresas del mismo rubro cuenta con tecnología a sus disposición para poder ayudar a los docentes y alumnos en el día a día, tales como el Intranet, que ayuda al registro de notas, inasistencias, tramites, etc. Además, cuenta con el Correo Institucional que sirve para la comunicación constante entre el personal que labora y los alumnos. La tecnología con la que cuenta dentro de sus aulas y en los laboratorios es de última gama gracias a la inversión que se realizó cuando el centro educativo lo adquirió el grupo El Comercio.
Matriz de Análisis y Diagnóstico Interno (MADI)
Fuente:
Deborah Ingar Suazo - Asesora de consultoría en el Área de Marketing
Matriz FODA y ubicación estratégica
CONCLUSIONES
VENTAJA COMPETITIVA
Esto se debe a que han tenido la capacidad necesaria para la correcta enseñanza en todos sus estudiantes, es así que va logrando reconocerse en la ciudad de Lima
FACTORES DE ÉXITO
Las Carreras Técnicas profesionales y los cursos de extensión es un factor clave en el desarrollo del éxito de la empresa, ya que con este se ha conseguido aumentar el número de estudiantes para lograr una gran fidelidad y excelencia. Además existe una alta demanda de profesionales técnicos y las alianzas estratégicas con empresas del sector de Ingeniería, Diseño, Tecnología y Empresarial, ya que debido a estas alianzas la empresa ha logrado aumentar popularidad y con ello mejorar prestigio para crecer.
FACTORES DE FRACASO
La competencia agresiva de otros institutos como Sise, Ipae, IDAT renombradas y especializadas es un factor que pone en riesgo la estabilidad de empresa, debido a que como son competidores directos el mercado se dividirá entre ellos y por ello la cantidad de estudiantes de Avansys, asimismo es la falta de una buena y confortable infraestructura para los alumnos, aunque Avansys ofrece nuevos servicios de alta calidad logrando con ello fidelizar a los alumnos, en los últimos años.
Fuente: Elaboración Propia
Fuente:
Deborah Ingar Suazo - Asesora de consultoría en el Área de Marketing
Descripción de la Cultura Organizacional
La cultura organizacional de Avansys no es solo realizar o promover actividades internas, sino que también desarrolla estrategias para convertir a esta empresa en un lugar muy agradable y cómodo para trabajar. La cultura se centra más que todo en el alumno, con los valores del respeto, honestidad, foco en el alumno, trabajo en equipo y orientación al logro. La forma de comunicación con la que cuentan es horizontal, es decir hay cercanías entre la gerencia, jefes y equipos de trabajo. Así mismo, la política de Avansys es de “puestas abiertas”, los colaboradores tienen la libertad de dar ideas, proponen soluciones, todos participan. Existen comités académicos, comités comerciales, comités de gerencia, para tratar los temas de mayor relevancia y en conjunto proponer soluciones. Por otro lado, RR.HH se ha preocupado mucho por sembrar y dar a conocer los valores ya mencionados anteriormente y sobre todo la misión y visión con la que cuenta la empresa, comprometiendo así a todo el personal, ya que la actividad de cada uno repercute finalmente en todos los procesos y en la experiencia del alumno.
Descripción de la Toma de Decisiones
La política de Avansys es llamada entre sus trabajadores como "puertas abiertas", los colaboradores tienen la libertad de dar ideas y proponer soluciones. Es decir, todos participan y hacen llegar sus ideas a los comités académicos, comités comerciales y comités de gerencia para tratar los temas de mayor relevancia y en conjunto seguir proponiendo soluciones para que al final las propuestas lleguen a la gerente general Miriam Lau-Choleón y sea ella quien tome las decisiones.
Full transcript